viernes, mayo 11, 2007

Sobre mí.

Roberto ha cumplido. Ahora, yo también. Aquí tenéis:

Un olor que te guste mucho. El olor del pan recién hecho; el olor a azahar. Soy muy sensible a los olores, hay bastantes que me gustan. En la cocina,por ejemplo, el olor a marisco a la plancha ¡Mmm,la cáscara de estos bichos desprenden un olor divino!, y el al ajillo ni te cuento. El olor a tierra mojada...

Qué querías ser cuando eras pequeño/a? Cuidadora de niños chicos,jajaja. Así lo decía. Ya con 8 añitos más o menos sí lo tuve claro: periodista y actriz de teatro.

¿A qué te gustaba jugar de pequeño/a? A escribir guiones, para que luego en el colegio lo interpretáramos mis amigas y yo, a ser actriz y rodar escenas de pelicula,etc. E imitaba a la gente de la tele(Jesús Quintero,Mª Teresa Campos,etc). Si es que yo iba para artista.

¿Te gustan los dibujos? Sí. Recuerdo los Fraggle Rock, los diminutos (mi favorito era dinky), los gnomos, los picapiedras y, por supuesto, el inolvidable Barrio Sésamo (Espinete, Coco, el monstruo de las galletas, Epi, Caponata y la rana Gustavo). Y la serie Pumuki todavía la recuerdo con cariño.


¿Cuál es tu película favorita? La vida es bella (el personaje que interpreta Roberto Benigni en esa pelicula es mi hombre ideal). Y Amelie porque me siento un poco identificada con la protagonista.

¿Cuál es tu programa favorito? Pilot Guide, España Directo, Andalucía Directo, los reporteros, etc.

¿Qué música te gusta? Pues excepto el flamenco puro casi todo. Todo tiene su momento: Melendi, Rosana, Presuntos implicados, La Oreja de Van gogh, Tam tan go, Café Quijano, Antonio Carmona, Ariel Rot. Y, por supuesto, los clásicos. Y la música de piano, quién puede resistirse.

¿Qué detestas en una persona? Que sea rencoroso/a. Que sea desagradecido/a. Que esté constantemente a la defensiva y cualquier gesto que tengas hacia ella con toda tu buena fe te lo vuelva en contra. Que esté constantemente buscando motivos para hacerte sentir culpable de cosas. Aunque parezca mentira, existe gente así. Y las personas escandalosas también me incomodan, eso de convertirme en el centro de atención porque quien va al lado mía arme un escándalo, es una situación que me hace pasarlo bastante mal.

¿Qué te atrae de una persona? Que sea apasionado/a en aquello que hace.

Tu comida favorita. No le hago ascos a nada, quizás rechace los alimentos con excesiva grasa visible, me da un poco de repelús. Pero a ver...me encantan las patatas revolconas, es una receta de nuestro Iñaki: patatas guisadas y hechas casi pure con pimentón. La tortilla de patata indiscutiblemente, el arroz, y las patatas ali oli ....mmm....

Tu postre favorito. El tiramisú. Y uno más tradicional: la leche frita.

¿Qué deportes practicas o te gustaría practicar? Procuro mantenerme vinculada al gym siempre que el tiempo me lo permite. Eso sí, en el colegio era malísima haciendo gimnasia.

¿Cuál ha sido un momento inolvidable en tu vida? 19 de abril de 1997 , aproximadamente a las 12:15 de la mañana.... Y el 8 de mayo de 2000,llegó Oli a casa.

¿Conservas las amistades de cuando eras pequeño/a? Las importantes sí.

Tu flor favorita. Todas son hermosas, la verdad no tengo una preferida.


Un lugar en el mundo que te gustaría visitar o que has visitado y al que desearías volver. Méjico

Confiesa un defecto tuyo. Me cuesta mucho desconectar de los problemas, del trabajo,etc. Es algo que trato de superar porque me impide disfrutar a tope.

Confiesa una cualidad. La empatía. Suelo ponerme con frecuencia en el lugar de la otra persona. Si no, no hay manera de comprender de verdad a alguien. Sé que cuesta.

¿En qué consiste para ti la felicidad? En tener a todos los míos con salud y aspiraciones por las que luchar. Y, al mismo tiempo, sentirme arropada por quienes me rodean(vosotros estáis incluidos).

Un personaje al que admires. Aquellas personas que son capaces de luchar sin descanso en las adversidades. Como los padres de los niños enfermos que salieron en ED el domingo u otros similares. Las personas que se sobreponen a una tragedia como un atentado terrorista, un accidente familiar,etc.

Algo que te gustaría hacer pero no te atreves. Teatro. Me encantaría participar en algo relacionado con el teatro, pero soy demasiado tímida. No necesariamente actuando, simplemente estar detrás de todo lo que se cuece tras el escenario. Es algo mágico.

Tu helado favorito Turrón, caramelo, avellanas. Hay tantos.

Tu mascota preferida Siempre he dicho, que si no tengo hijos, tendré un chimpancé,¡ Jajaj!. Cualquiera está bien, pero quizás más los que puedes coger y acariciar: perro, gato, conejo, tigre, caballo...me estoy pasando,¿no?. Eso sí, a mi canario palomino no lo cambio por nada. Ni por supuesto a Oli.

Un recuerdo de la infancia, en el cole o en la universidad En el colegio,los últimos días antes de vacaciones en los que ya no hacíamos nada, nos reuníamos bajo el hueco de las escaleras y contábamos historias de miedo.

Película que más veces has visto en tu vida con la cantidad de veces que lo repiten todo, ¡cualquiera!. Creo q arma letal, la jungla de cristal o loca academia de policías las he visto ya millones de veces.


Playa favorita Cualquier playa solitaria. Aunque prefiero otro tipo de rincones(qué envidia me da Iñaki) antes que la playa. Claro que, todo depende de la compañía, eso es muy importante. No es igual si vas con una persona que se interesa tanto como tú en el viaje que si vas con alguien que no hace más que buscarle pegas a todo.

Una manía cuando salgo de casa me cercioro por trillonésima vez de que he cerrado el gas, están los grifos cerrados, no dejé nada conectado y he cerrado la puerta correctamente. Cuando estaba Oli esta tarea se multiplicaba y se le añadía el repetirle varias veces lo guapo que era y tirarle besitos,jeje. Esto me da verguenza eh?!

En una tarde de aburrimiento Hace años que no tengo tiempo para eso.

El disfraz mas “raro” que te has puesto alguna vez… de la rata Minnie. Tenía que hacer la función de la cenicienta en el colegio. Iba de rata y, mi madre el único disfraz de rata que encontró fue ése.

El vaso mitad lleno o mitad vacío: aparentemente mitad vacío. Pero la verdad es que, por dentro, sólo puedo pensar que todo saldrá bien.

Restaurante de comida rápida: Donde se pongan los Serranitos que se quiten las hamburguesas. Cuando hay que ir pues Pans & Company, Boston Burger, no están mal.


Color favorito: Pues, casi todo lo que me regalan es de color verde porque dicen que hace juego con mis ojos, así que...el verde.

Qué cambiarías de tu vida: los momentos de intranquilidad que he tenido que vivir en más de una ocasión.

Si pudieras ser otra persona ¿quién serías?: Carmen Martínez Bordiú o una como ella con esa alegría de vivir y ése "vivo mi vida sin dañar a nadie y me da igual lo que piensen de mí". La ví en una estrevista que le hizo Ana Rosa Quintana y, desde entonces, la miro con otros ojos. Ese estilo de mujer fuerte, alegre, picarona y optimista como ella o como Rocío Dúrcal o como tantas otras señoras anónimas, que dá gusto estar a su lado.

Algo que tienes puesto siempre y no te lo quitas: Creo que nada, las pulseras y los colgantes suelen molestarme y los anillos me agobian, así que...todo lo que llevo puesto me lo voy quitando.

Qué te causa tristeza? Lo efímera que es la vida. Que la gente se crea superior a otras o al resto de los seres. Y que, efectivamente, hay gente que nace con estrella y quien nace estrellado, me parece tan injusto.

Que le dirías a alguien y no te atreves: "No te vayas".

Tímido o extrovertido: Depende del momento. En asuntos sociales, super- tímida. Cuando tomo un poco de confianza, extrovertida.

Apodo: Que yo sepa, nunca he tenido.

Una palabra que te encante decir: ¡Hay que ver...!Jajaj, mi madre díce que esa frase me encanta.

¿Lugar preferido? Barcelona,Asturias.

¿Conformista o inconformista?: Inconformista. Siempre me estoy quejando de algo.

Bueno, ya podéis cotillear a gusto.