domingo, septiembre 30, 2007

Jueves 27 de septiembre. Centro de Sevilla. 11:30 de la mañana:

Tras llevar ya muchas horas levantada, hoy regreso temprano. Tendré que disfrutarlo pues es el último día dede mi regreso a la rutina que gozaré del privilegio de terminar tan pronto. La semana próxima y ya las siguientes nada que ver con éstas. Me ocurre lo que ya sabía: ahora que a la fuerza tengo que levantarme temprano me paso gran parte del día bostezando, por la noche poco más allá de los Lunnis ya noto mi cuerpo debilitarse, eso sí, ahora. Ahora que parte de las noches las tengo que reservar para hacer todo aquello que durante el día dejé por terminar en esta burla del reloj. Supongo que será cuestión de que el organismo se adapte, siempre he tenido mucho aguante, ¿o serán los años?.

Pasando frente al Archivo de Indias , encuentro un grupo de ¿chavales?, la verdad es que de lejos parecen colegiales, al acercarme a ellos ya me aparentan una edad más adulta, vestidos de época. Están junto a un grupo de turistas y uno de ellos (vestido casi puedo asegurarlo de Don Juan Tenorio) pide al grupo de personas si pueden hacerles el favor de actuar para ellos, de formarles un coro de angelitos. -Esto es una cámara oculta ¡fijo!-, me hubiese dicho de no haber sabido que se trataba del grupo Viento Sur Teatro que para celebrar el día del Turismo ha decido representar por el centro de la ciudad algunas de nuestras grandes obras.

Más adelante, paso por la catedral. Allí un grupo de manifestantes han "adornado" la fachada con sus quejas al Presidente de la Junta de Andalucía, reclaman que cumpla lo prometido con los mineros y lo tildan de mentiroso, ladrón y varias cosas más. Me hace gracia, llevan ahí, al menos toda la semana pero es sus rostros no se ven demacrados, ni cansados, ni desilucionados. Comentan entre ellos sobre todo el que pasa por delante y hacen risas. Estoy de acuerdo con sus reivindicaciones y con lo que dícen también, pero es que su actitud...

Un señor deleita a los transeúntes con la música de Titanic tocada a violín. Por mucha prisa que tengas (que hoy no es mi caso), resulta imposible no aminorar el paso intentando prolongar al máximo la caminata entre semejantes artistas. El centro en los últimos años está lleno de músicos que alegran sobremanera el recorrido. Aquí, con Titanic es inevitable sentir como los latidos del corazón te van variando el ritmo hasta quedar acompasados por el mecer de las olas que tu mente trata de imaginar asociando sin quererlo las imágenes de la película. No, Leonardo Di Caprio no me gusta, nunca me gustó ni en mi etapa adolescente. Y tampoco me considero una romántica empedernida, aunque por mis escritos pueda parecer lo contrario, pero esta música traspasa todo, va más allá de gustos o de sensiblería. Aún con el regusto de Titanic en mí, cruzo el ayuntamiento, aquí, no podía ser de otro modo: otra manifestación. Me río, cuando veo gente manifestadas me parecen escenas tan absurdas, no porque no crea que la gente tiene derecho a manifestarse, ojo, no he dicho eso, claro que lo tienen. Pero no creo que sirvan de nada, ójala sirvieran. Pienso que sólo sirven para provocar risa e indiferencia, no creo que el alcalde esté muy preocupado, la verdad. Sobre todo porque cada vez que hay elecciones vuelve a salir elegido.

En las últimas semanas se me hace dificil escribir un post que no sea sensiblón. Cometí un error: nunca debí escribir sobre él, ahora se me hace dificil dejarle de lado. Pero bueno, hoy lo he conseguido...¿O no?..¡¡Me cachis!!. Esta última frase sobraba, ¿verdad?.


viernes, septiembre 28, 2007

" Si soñar un poco es peligroso, la solución no es soñar menos sino soñar más".

Es un consejo hermoso pero algo "desaconsejable". ¿No creéis?.

sábado, septiembre 22, 2007

Frente al mar.

El mar. Observar el mar es algo así como observar tu propia mente, tu propia alma. Ambos tienen en común la inmensidad, el desconcierto, la calma, la bravura, el misterio. Me siento frente al mar. No hace excesivo calor, sino una combinación perfecta de sol y brisa fresca, por momentos incluso llego a tener frío y por momentos el sol quema, pero ambos momentos se alternan de buena manera. Esto de ir a la playa casi en cotubre tiene sus ventajas: no hay tanta aglomeración de gente, no hace tanta calor y, sí te arriesgas a que haga mal tiempo pero como a mí me gusta la playa más en invierno que en verano pues no hay problema. Nada más llegar, observo un grupo de gente, al lado de un muchacho, un cachorro de perro duerme arropado por las caricias de su amo, esto me alegra. Comprendo que estén prohibidos los animales por el peligro de que ataquen y de que ensucien, pero llevo años encontrándome perros en esta playa a pesar de su prohibición y nunca han dado problemas, todo lo contario, sólo juegan corriendo tras las olas y descansan al lado de su dueño. Hoy aún no he visto a nadie en ala-delta, ¡qué extraño!. Suelo llevo un libro y hojas para escribir, siempre olvido que con el espectáculo que te ofrece el mar es más que suficiente, todo lo demás sobra. En un chiringuito situado a unos metros a mis espaldas, suena Antonio Carmona con su "No pierdas la esperanza". Qué curioso que siempre que estoy viviendo un momento agradable suena ésta canción.

Sonrío. ¡Qué maravilla!. ¿Dije yo que no me gusta el flamenco?. Me equivoqué. Lo que me cuesta esfuerzo soportar es el flamenco que se presenta a los extranjeros como "tipical spanish", pero escuchar grupos como Antonio Carmona, Flameando,etc es un puro placer. Delante mía, hay una pareja de unos 50 años . Él alto y con el pelo canoso; ella gordita, con la piel muy clarita, pelirroja. Ambos permanecen en la orilla, cogidos de la mano, regresan, él coge el teléfono móvil y la fotografía con cariño. Esta visión de los dos enamorados es una escena digna de admirar,como otras tantas escenas que mi mente ha ido creando referente a tí a los largo del recorrido, por cada rincón, en cada paisaje. Como aquélla en la aldea junto a la tienda de sombreros de los que tú seguro te habrías probado más de uno aún quedándote horrible sólo para hacerme reir, y aquél que yo habría elegido porque sí te iba a quedar bien. O aquélla en la que no me cabe duda te apresurarías a coger una cámara de foto de juguete evocando dulces recuerdos de tu niñez (y de la mía). O aquélla en la que insistirías en fotografiarnos junto a la estatua del caballo o la figura de bronce del jabalí, o los ciervos. Y en tantas y tantas fotografías que entre risas compartiríamos. O aquélla esquinita a la que te empujaría para darte un beso y tratar de atraparte en un fuerte abrazo. Los rayos del sol reflejados sobre el mar se asemejan a espejos que me devuelven la imagen de tu mirada. El rumor de las aguas quiere traerme el eco de tu risa. Escribo tu nombre en la arena. En la misma arena en la que podría construir un castillo sólo para tí, mi príncipe. ¿Sabes?, jamás creí en cuentos de hadas. Curiosamente, vuelve a sonar por segunda vez consecutiva la canción de Carmona y, resulta paradójico cómo retumba en el estribillo, con énfasis, casi como si se hubiera rayado la cinta justo ahí en las siguientes palabras:

"No pierdas la esperanza porque llegará, llegará".
Es imposible no volver a sonreir. Una gaviota vuela hasta perderse como un punto en el azul del cielo. ¡Quién tuviera alas!Aunque bueno, también es cierto que tienen alas los sueños. Me despido con una ligera pero profunda mirada al mar, me despido de ella, no sin antes dejar marcadas mis huellas en la orilla, en un anhelo porque sus olas me lleven a tu lado... algún día.
Un paseo por el pueblo, tantas cosas que admirar, tantas aventuras que sin duda te inventarías entre sus parques, en la plaza.

Ya de vuelta, en el coche tarareo distintas canciones, de las cuales en realidad sólo se me tal vez el estribillo o un par de líneas. Intento emular a Whitney Houston(que me perdone Whitney). Luego a otros, así un buen rato, vamos casi todo el camino: Amaral, Maná, alguna de Ariel Rot, Fito y los fitipaldis. Y vuelvo a repetir las mismas de nuevo. Entre ellas "Te necesito" de Amaral. Cuando llego a la parte de "Sin tí no soy nada", me río y bromeo como si estuvieras a mi lado: "Sin tí no soy nada no,eh?!. Yo valgo mucho. Pero ¡ójala estuvieras aquí!.



viernes, septiembre 21, 2007

¡Vaya las tormentas que se produjeron anoche!. Ya dije en alguna ocasión que la lluvia y las tormentas me gustan, añoro más el tiempo otoñal que los días de primavera o verano. Pero anoche las circunstancias eran otras. Abrumada por el temporal, busqué en el periódico abriéndolo por la hoja de la información metereológica, tenía que conocer el tiempo que hacía en un determinado lugar. El resultado de mis pesquisas fue peor de lo que hubiera deseado, allí también anunciaban nubarrones, tormentas y lluvia. La preocupación por absurda que parezca, se me hizo inevitable. Preocupación por aquéllas personas que están en carretera, por aquellas personas sin techo expuestas al salvaje temporal(también animales). En especial, cómo no, por una persona en concreto. Me dormí vencida ya por el agotamiento de mi habitual ¿insomnio?, no sin antes montarme mil y unas películas en mi cabeza sobre su estado, "películas" sencillamente porque la realidad no estaba yo allí para conocerla. Al despertarme pasó algo: me sentí invadida por un impulso, por una necesidad imperiosa de abrazarle, sin importarme ninguna otra cosa, ninguna otra circunstancia, ningún pudor. Sólo fundir mis brazos alrededor de sus hombros y abrazarle, no hubo verguenza, no hubo nada más en ese momento. Ni siquiera soñé con él, pero...ése impulso, esa llamada estaba ahí.

jueves, septiembre 20, 2007

"La vida como los caminos tiene altos y bajos, tramos mejores y peores".

lunes, septiembre 17, 2007

Premio Blog Solidario

La semana pasada recibí una sorpresa, Lorena me escribía en un comentario que tenía un regalo para mí y cuando entré a su blog me encontré un detalle muy gratificante: me había otorgado el "Premio Blog Solidario".


Pues bien, ahora me toca a mí el privilegio de concederlo a otros compañeros, tal y como recoge las bases que leí allí:

1) Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra. (De esta manera se podrá seguir la cadena)
2) Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir.

3) Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (Avisarles)

4) Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre el y lo otorgas a otros.

A continuación los nominados:
Solo para tus ojos: Porque es un blog, sencillamente ¡genial!. Porque fand y yo nos hemos podido conocer un poquito y ambas tenemos muchas cosas en común. Es tan completo que realmente merece un premio.
Todo pasa-todo queda: Porque aunque no se lo quiera creer cuando se lo digo, Lorena escribe con una naturalidad que, muchas veces, me sorprende. En serio, tienes futuro ;-)
Susana-linsaisel: Es un blog divertido, lleno de magia incluso.Tan alegre que da gusto pasar por allí. Además, compartimos algunos gustos :-)
El Diario de Roberto Leal: Porque nos cuentas sus día a día, sus hazañas en el trabajo. Porque ha logrado formar una verdadera "familia" entre muchos de nosotros. Porque se ha convertido en un anfitrión insuperable y ha sabido ganarse nuestra confianza con su simpatía, su paciencia, su naturalidad y esa buena disposición siempre hacia nosotros: hacia su otra familia: la ¿virtual?.
El blog de Ro ska(Diario de una payasa): Alguna que otra vez he pasado por este blog y los escritos me gustan. Son simplemente sentimientos de una persona, un diario personal en toda regla. Pero me he sentido identificada más de una vez con ellos.
RUANOVA Blog: Por su variedad, por su sencillez. Y porque Manu es un fiel seguidor de mi blog. Gracias.
El Blog del optimista: Creo que no hace falta explicar los motivos, quien quiera saberlos que entre y lea.
Graciasss!! a todos los que visitáis el blog. Y Graciassss, Lorena!!!
:-)

jueves, septiembre 13, 2007

Bajo las estrellas (II parte)

Son las 00:00h. Estoy recostada sobre la cama, delante mía tengo abierto por la página 26 el último libro que estoy leyendo "Los ojos de la oscuridad" de Dean R. Koontz. Llevo casi diez minutos parada en ésta página, mis ojos se han paseado ya por entre estos mismos renglones en más de ¿2,3 ?ocasiones, se han detenido en sus líneas repetidas veces. Sin embargo y, a pesar de que como ocurre en la mayoría de los libros recién empezados aún no está demasiado interesante, el motivo que me impide concentrarme en la lectura es otro. Ni siquiera el hiriente comentario en la mañana de una vieja conocida de mi madre logra perturbarme hoy. (cierto es que luego sus múltiples piropos posteriores tendrían que hacer que me sintiera estupendamente, pero hay frases que una vez dichas tienen demasiado peso para poderse borrar aunque se digan sin mala intención). Hoy lo que me preocupa es otra cosa. Miro el reloj, los minutos pasan tan despacio. Miro el calendario, en un deseo de que transcurran los días, de que vuelen las horas, de que lo pases bien. De que transcurran a un ritmo idóneo para que disfrutes al máximo pero no te canses. Vuelvo a tratar de entender lo que leo y poder por fin avanzar las hojas, lo consigo. Se va la luz. Busco la linterna. Todos los edificios de la zona se quedan a oscuras. Me asomo a la ventana, la luz del cielo es muy clara, suficiente para iluminar por sí sola la calle. Resulta muy agradable y ellas, las estrellas, también están ahí, hoy descubro hasta tres diferentes. Con la licencia soñadora que me otorga la noche, lanzo al cielo mi petición: qué tú estés bien, solo eso. Podría escuchar la radio, pero probablemente pondrán alguna de esas canciones que, de haberlas escrito yo, de seguro llevarían tu nombre. Y pienso y, por momentos, me río al recordarlo: en las ganas que tengo de que llegue una fecha determinada para que puedas descansar, a pesar de que el comienzo de tus vacaciones implique el fin total de las mías, aunque ello me suponga tal vez estar varias semanas sin verte. En cómo tiemblo en estos días si veo aparecer una nube en el cielo, temiendo porque estés bien, sintiendo mi piel más sensible que nunca al frío, convirtiéndome en más experta en mapas y metereología que el propio "hombre del tiempo", sólo deseándote que tengas una buena jornada cada día. Todo ello, a pesar de que la lluvia y el frío siempre me hayan gustado más que el verano y el sol. Recuerdo también cómo llegué a cocinar, un cierto día, un pastel para tí, aún sabiendo que nunca llegarías a probarlo y sin tener mucha idea de repostería, pastel que con cada ingrediente fui bautizando con tu nombre. En cómo me gustaría que compartiéramos unas horas más tarde ese plato de pasta que sé que tanto te gusta, o un croissant de chocolate. En cómo ciertos proyectos tuyos los viví y los vivo con los mismos nervios y el mismo cosquilleo que si fueran proyectos míos. En cómo te espero con ansias para intentar deducir de tus gestos si estás a gusto y cómo luego suspiro tranquila si ríes o no hago más que darle vueltas si me pareció verte cansado. Vuelve la luz. Son las 00:40. Casi me da pena, estaba tan a gusto conversando con las estrellas. Minutos después vuelve a producirse el apagagón, esta vez sólo durante unos segundos pero vuelve a irse por tercera vez minutos después. Me pregunto:- ¿qué estará pasando?. De nuevo se ilumina con gran potencia la estancia, con tal fuerza que incluso molesta a los ojos. Apago la luz y me acuesto. Me pregunto:-¿Cómo puede una persona preocuparse por alguien que no es nada suyo?, me lo repito mil veces, la considero una pregunta de lo más coherente. Pero por coherente, lógica y real que sea, no puedo evitarlo.
(...)
Ójala pudiera controlar mis sueños pero no puedo y ésta noche no soñé contigo. La verdad es que fue un sueño lleno de inquietud, no por tí. De estos sueños absurdos pero inquietante. Lo que si recuerdo, es que en una de las fases del sueño, me tendiste tu mano. Recuerdo perfectamente tu mano abierta y cómo yo te la agarraba con fuerzas. Sólo tu mano, pero su calor, su tacto, me son suficientes.

martes, septiembre 11, 2007

5 para una noche loca

Hace unos días Fand me pasó este meme y, como no podía ser de otro modo, con un poco de retraso pero aquí está. 5 Personajes con los que pasaría una noche loca.

Johny Deep: no hacen falta presentaciones,¿no?. Me gusta desde que lo ví en "Eduardo manostijeras" hace años.

Federico DÉlia: un actor muy conocido en argentina. Acá en España se le puede ver en la serie de televisión que emite( emitía) Cuatro "Los simuladores".

Fernando Andina: el inspector Lucas en "El comisario".


Julian MacMahon: se le puede ver en "Nick/Tup" o en "Las embrujadas". El malvado Cole mitad hombre mitad demonio con el que no puede acabar ni el mayor de los hechizos del libro de las sombras que tan buen uso da a las hermanas halliwell. ¡Pobre Phibie!

Goran visnjic: el apuesto doctor Luca Kovac de "Urgencias".
Pues el primero que tendría que haber ido en la lista alguien que supera con creces a todos estos, pero ¡no encontré foto! :( lo siento... Chicas, si podéis coger Canal Sur, os recomiendo que lo hagáis: 18:20h, "Andalucía Directo", fijáos en el reportero Antonio Montero en Málaga, ¡¡merece la pena os lo aseguro!!!. Y ya de paso echarle un ojo también al presentador Miguel Angel.
Pues aquí va el meme. Un abrazo y que lo disfrutéis.
PD:Gracias a toso los que paráis por aquí.





miércoles, septiembre 05, 2007

Bajo las estrellas

¿Quién no se ha quedado alguna noche mirando atónito las estrellas?. Yo, donde vivo no tengo muchas posibilidades de contemplar un espectáculo grande, pero hay dos estrellas que se asoman cada noche al pequeño pedacito de cielo que deja ver mi ventana. Una de ellas es un punto grande y luminoso, la otra hay que esforzarse para descubrirlo y se pierde a la vista con facilidad. Me gusta la noche. Pasamos muy buenos ratos las estrellas y yo. También los hay tristes. Me siento bajo la ventana, observo el firmamento y pienso en tí. Te recuerdo. Ahora que nadie nos mira, ahora que nadie nos escucha. Ahora que la ciudad duerme y a nadie ofende lo que pueda sentir. Como si la oscuridad de la noche cayera como una careta sobre mí liberándome del pudor. O mejor, como si cayera sobre ellos vendándole los ojos y yo, entonces sí que me siento más libre, con el mundo por unas horas solo para mí. Como si el mundo me djera: -Ahora, vamos,¡grítalo!, nadie te ve, nadie te escucha,¡grítalo!. Sin palabras, aveces no hacen falta. Cierro los ojos, y te veo. Me pregunto,¿cómo estarás?,¿estarás dormido?,¿estarás despierto aún?. Quizás se me escape alguna lágrima, sólo quizás. Pero aún así, el frescor de la noche parece secar de una leve caricia mis mejillas. Las estrellas parecen hacerme un guiño e invitarme a soñar con un "a veces lo imposible se hace posible". Recuerdo tu sonrisa y sonrío, es como si la propia luz de los astros penetrara en mi corazón y me indicara un camino real hacia mis sueños, aunque en el fondo sé que esta realidad no durará más allá del amanecer.

Miro tu fotografía y vuelvo a sonreir. Cómo no hacerlo. Es tarde, me acuesto. Con tu fotografía pegada a mi pecho naufrago de nuevo en el mar de tus recuerdos, con oleaje que me trae la felicidad de tu sonrisa y de tus ojos enredada en una nueva ola que nace en la tristeza de tenerte lejos y, otra creciente ola que me regala la paz de saber que, al menos, estás bien. Y voy quedándome semidormida. Y, en ocasiones, te sueño. Son sueños tan vívidos que casi puedo escuchar tu respiración, casi puedo sentir tus latidos. Y en varias ocasiones me despierto, siempre con tu nombre en mis labios. Preguntándome qué será de tí, si estarás teniendo un buen descanso y, en esas circunstancias que si pudiera querría cambiar pero no están a mi alcance. Y, en ese estado semidespierta-semidormida casi noto el roce de tu mano sobre mi brazo incitándome a que te siga soñando. Y más despierta que dormida continúo soñándote.

Suena el despertador, me despierto. Y, en esos crueles minutos en que la mañana me despoja de tí, rememoro las horas y me asombro comprobando la cantidad de veces que tras despertarme te he seguido soñando. Ello me permite aferrarme ilusamente a la idea de que tal vez los sueños no sean sino un mundo paralelo que tú y yo compartimos. Sale el sol, la cordura va haciendo acto de presencia en mí. Es algo triste...pero al menos siempre nos quedarán los sueños.
PD: A ver si aprendo a poner música directa al blog. Para hoy "Bendita tu luz", de Maná.

lunes, septiembre 03, 2007

Pues ya estamos en septiembre. Este mes debería quedar prohibido en el calendario. Dudo que existan unas fechas menos deseadas para la mayoría de la gente. Yo creo que es algo, al menos en mi caso, que ya queda en el subconsciente desde niño. Esa publicidad arrolladora ya desde el mes de agosto(¡ya desde junio!) sobre la vuelta al cole llega a provocar temblores de piernas y pesadillas nada más rozar finales de agosto. Pero no sólo para los escolares, también para los adultos que suponen la vuelta al trabajo y enfrentarse a una serie de gastos que ahora te dan la cara cuando hace apenas unos días difrutabas sin querer pensar en ellos, ahora ya no hay escapatoria. Y no puedes consolarte pensando que las vacaciones están cercas porques quedan aún tan lejos... Los marrones te aparecen por todos lados: matrículas, papeleos, compras obligadas sintiendo que te están timando por todas partes, un despertador que se convierte en tu peor enemigo cada mañana, aguantar al jefe, ver cómo va desapareciendo ese tono bronceado que tan bonita había dejado tu piel si eres playero; cambiar el sonido de las olas del mar por el ruido estridente del atasco de coches del que no te libras varios días a la semana. Todavía si te gusta tu trabajo,¡por favor, siéntete afortunado y disfruta!, pero si no es así, madre mía, la cosa empeora.
Y sí, como dije, la cosa ya empieza desde el colegio, recuerdo con dolor y cierta pizca de rencor aquéllo de: -Qué??, ya dentro de nada al cole,eh???Ya no queda nada!. Pero eso me lo decían en el mes de agosto, cuando aún me quedaba casi 30 diítas para disfrutar y relajarme. Me daban unas ganas de responder:-¡¡Oiga, señora, cállese, métase en sus asuntos y deje a los demás en paz!!. Es que de verdad, lo dícen en un tonito...Pues la misma cara de mala leche se me pone todavía cuando presencio que alguna "graciosilla" se lo díce a un pobre niño. Yo no era una niña que llorara por no quere ir al colegio, no es que me enloqueciera la idea de ir, pero una vez allí pues lo pasaba bien y siempre he sido una buena alumna,responsable.
El anuncio del corte inglés de la vuelta al cole, me ponía mala. Ver la cara de la niña ésa repipi que salía muy contenta porque su papá le había comprado un cuaderno en el corte inglés y ya iba feliz al colegio, me sacaba de quicio. Este año han mejorado mucho en el anuncio, les felicito. Siempre que salía esa niña cambiaba de cadena. Mi madre se reía y me decía:-Pero, ¿a tí qué más te da? ¿Tú vas al cole acaso?. No, no voy al cole pero en definitiva es lo mismo; aquí está septiembre y septiembre significa lo mismo para casi todos.
En fin, sopórtenlo como puedan. Y paciencia, ya llegará octubre y nuestros ánimos se calmarán( o se resignarán).
Que les sea leve.

sábado, septiembre 01, 2007

Anécdotas

Para no dejar un mal sabor de boca del post anterior, creo que es el momento de contar algo más ameno. Les aviso que soy una persona,(¿cómo decirlo?), un poco sosa. No tengo mucha gracia contando las cosas, vamos que si me presento al casting del nuevo programa de TVE no me cogerían jamás para contar chistes. Pero en fin, intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Me estoy volviendo muy sensiblona en los últimos post y esto no puede ser.
Ya escribí sobre películas de terror y sobre algunas pesadillas y dije que estoy acostumbrada desde pequeña a verlas y no me impresionan en exceso. Eso es cierto, aunque a medias. La verdad es que ahora más cerca al cuarto de siglo de existencia, me inquietan más que cuando era niña. Cuando veo una película de estas, no sufro pesadillas ni tengo alucinaciones pero sí que al apagar la luz procuro correr dentro de las sábanas y taparme casi hasta la cara y no se me ocurrirá mirar en la sombra hacia el fondo del pasillo, por si acaso...
Tampoco las atracciones de feria consiguen su cometido de inspirarme miedo con las llamadas "casas del terror". En una ocasión, me subí con unos amigos e íba tan tranquila: un franskenstain que salía de un pozo y más que miedo daba risa, un esqueleto que se abalanzaba sobre nosotros con una guadaña,etc. Yo íba incluso aburrida, hasta que de repente, algo me pilló despistada: una figura se lanzó de manera muy brusca sobre el asiento y ¡¡¡pegué un grito!!!. Lo peor vino después al ver cómo quienes me acompañaban se desternillaban de la risa a mi costa, aquél ser que se posó sobre el asiento no era parte de la atracción ni ninguna figura, sino el encargado de la misma que iba parando los asientos porque el paseo había llegado a su fin. Muy delgado, con gafas de sol más allá de las 10 de la noche, una peluca estilo Bob Marley y un gorro. ¡Cómo para no asustarse! .
(...)
¿Por qué en los anuncios de patatas fritas (sobre todo cuando en una serie de tv hacen publicidad)los paquetes salen completamente lisos, sin una arruga y tan bien recortados?. Así da respeto coger una patata. Yo no lo comprendo, cuando compro los snack ya en el super viene arrugados.

Otra cosa incomprensible es cómo harán los anuncios de yogures: la modelo que los anuncia jamás se mancha la boca al probarlo pero aún más dificil es ¡que la cuchara tampoco aparece manchada! el yogur está perfectamente colocado en el centro de la cuchara y los bordes impolutos.

¿Por qué cada vez que me pongo a dieta aparece alguien y me obliga a comer pasteles, me regala un trozo de tarta del cumpleaños de cierta persona que me quiere mucho, alguna vecina hace dulces y me trae para que los pruebe,etc?. O esa mañana a mi padre le da por ir a por churros. Así no se puede eh...?!!

Bueno, ya dije que tengo poca gracia. Al menos, aparto un poco la tristeza del post anterior.

PD: Os tengo que poner fotos de mi rana.

Un abrazo!