miércoles, abril 30, 2008

El sabor a garrapiñadas evocó otro recuerdo además del recuerdo de mi infancia. Me trajo tu imagen de nuevo. No entiendo. ¿Qué relación tendrá? ¿Por qué en todos mis momentos estás siempre tú?
(...)
Maná esta vez ha vuelto a hacerlo. Sus canciones parecen estar hechas para mí, para nosotros. Si bien es verdad que la letra no es suya sino de Marco Antonio Solís, pero ese ritmo que le infunda el grupo es inconfundible, te mecen los sentimientos como solo ellos saben hacerlo. Esta canción como tantas otras canciones, como tantos poemas y cada maravilla del mundo debería llevar tu nombre. "Te extraño más que nunca y no sé qué hacer" "El espejo no miente", es cierto me dice que mis ojos están diferentes, "me haces falta tú". "La gente pasa y pasa siempre van y van el ritmo de la vida me parece mal era tan diferente cuando estabas tú". La gente va y viene, la vida sigue, el mundo pasa de tí, de mí, de nosotros. Porque mi mundo eres tú... "el frío de mi cuerpo pregunta por ti y no sé donde estás". Te busco entre la gente, en mis sueños y en mi camino despierta, en ocasiones creo verte pero nunca estás. "No hay nada mas difícil que vivir sin ti". Eso sí que es verdad. No puc viure sense tu...amor meu.Cada dia t´estim més.




PD: Espero que Maná no me demande por esta autocomposición que he hecho de su canción :)

El sabor a garrapiñadas evocó otro recuerdo además del recuerdo de mi infancia. Me trajo tu imagen de nuevo. No entiendo. ¿Qué relación tendrá? ¿Por qué en todos mis momentos estás siempre tú?

martes, abril 29, 2008

Sabor a garrapiñadas

Últimamente, la mayoría de las veces actualizo el blog espontáneamente, sin haber planificado el tema antes. Me juego que en el momento en justo me encuentre sin tema y sin nada que contar. Hasta ahora, me voy salvando, siempre surge algo, temas más o menos tontos pero ahí están. Y alguno puede resultar curioso contarlo, ¿no? El de hoy me ha surgido hace un momento. Estaba comiendo un caramelo, de fresa creo y no sé por qué me ha venido el recuerdo a garrapiñadas. El sabor de las garrapiñadas es muy distinto al de estos caramelo, antes no me había pasado. Ni siquiera me considero muy forofa de las garrapiñadas, me gustan claro pero tampoco es que me desviva por comer unas o tenga antojos de ellas. Y ahora, mientras saboreo un caramelo que nada tienen que ver con ellas, mientras estoy aquí frente al ordenador a punto de apagarlo y pensando si actualizaría o no hoy con un post, por un momento he experimentado la sensación de estar degustando unos de estos entrañables dulces. Y más aún, la sensación de teletransportarme a otros tiempos, a los de mi niñez, en concreto a las navidades. Visitando el portal de belén que cada año sigue colocando el Corte inglés y las decoraciones alegres y musicales de que disfrutábamos hace ya demasiado tiempo. Allí siempre ponían kioscos con garrapiñadas y otras golosinas. Es curioso cómo acuden a tí los recuerdos.

lunes, abril 28, 2008

No me tienten. Por aquí y por teléfono mi amiga Vanessa. Y mi corazón que, si pudiera, iría él solo a sacar el billete. No me tienten hombre :( no me tienten!

Fotos, dibujitos y anécdotas en el fotolog. (pueden hacer los comentarios aquí en el blog si quieren). Gracias! :)

domingo, abril 27, 2008

Trenes

Le gustan a este hombre los andenes, las maletas. "La vida de uno pasa de largo en el interior de los trenes que no se detienen nunca", asegura. Ganas de huir no le faltan, aunque "quizás no me entendiese el camarero cuando le contase que no sé a dónde me dirigo, que me he subido a este tren para ver si mi vida va aquí dentro pero he recorrido todos los vagones y no la encuentro, he preguntado al revisor y no la ha visto, a lo mejor algún pasajero la metió equivocadamente en su equipaje porque la vida es una cosa pequeña como este botellín de whisky, una cosa frágil como la lluvia que cae mientras viajamos, tendré que buscarla en otra parte, en otro tren, en otra ciudad o en otra vida".
La soledad de las vocales. Jose María Pérez Álvarez.

viernes, abril 25, 2008

Cómo me gustaría ser invisible. Ser invisible tiene muchas ventajas divertidas, pero hoy me ha dado la vena sensible y tú eres el motivo de mi deseo. Si yo fuera invisible,ahora mismo estaría ahí, a tu lado. Me gustaría ser invisible y abrazarte a cada rato. Aunque dicen que el alma ya ella acaricia sin manos. Dime, ¿la sientes?. Si yo fuera invisible,cuidaría que el frío no te alcanzaze. Si yo fuera invisible, no dejaría pasar un solo año más sin decirte frente a frente cuánto te ...¿la invisibilidadhará que también se vuelva imperceptible la voz? De todas maneras, puede que un corazón perciba incluso los susurros. ¿Qué escuchas tú? Si yo fuera invisible, no dejaría que volvieras a irte a dormir sin que tu frente recibiera un beso de mis labios, ni que los tuyos volvieran a secarse. Si pudiera volverme invisible, pasaría noches enteras mirando tu cara mientras sueñas y arropándote de madrugada. Acariciaría tur mejillas vigilando que los malos sueñso no te roben el descanso. Si pudiera hacerme invisible solo por un momento,volvería a clavar mis ojos en tus ojos que, para mí, son las puertas del cielo. Sí, ójala pudiera. Si fuera así, lograría que la soledad nunca fuese para tí una ingrata compañera. Mi amor formaría un escudo para mantener a la tristeza lejos de tu vida. Ójala pudiera así saber, en cada momento, cuáles son los motivos que hacen desaparecer tu sonrisa, que transforman tus ganas de reir en una necesidad desalentadora de reflexionar acerca del sentido de tu vida, aquellas causas que provocan que tus ojos se vean cansados y tu voz suene diferente. Ójala pudiera estar ahí, que nunca falte junto a tí mi mano invisible amortiguando tus golpes. En realidad, casi casi invisible siempre he procurado estar junto a tí. Pero tan poco... Hacerme invisible para tus ojos, visible a tu corazón.

jueves, abril 24, 2008

¿Cómo consigues que cada día te quiera más? ¿Por qué será que cuando te tengo delante tu sonrisa borra de un plumazo todas mis preocupaciones? Es automático. ¿Cómo se explica que después de mirar tus ojos comience a ver el mundo en colores? ¿Será por el mismo motivo que cuando llevo unos días sin verte mi vida se va volviendo cada vez más gris? ¿Por qué será que hoy te he visto tan guapo? Pero si a mí guapo guapo no me pareces. Mi madre piensa que eres muy feo.
Hay tantas preguntas sin respuesta...

:)

miércoles, abril 23, 2008

Un ejercicio... Piensen hoy qué les gustaría hacer o decir si le comunicaran que la vida, el mundo termina dentro de unas horas.
Siento ser breve hoy, pero las prisas me apuran. Prometo un post más intenso para los próximos días.
:) Buenas tardes-noches.

PD: Pensar eso aunque no lo parezca resulta útil. Anímense!

martes, abril 22, 2008

"Ahora" es el mejor momento

Esto que leí esta mañana en la sección de testimonios de una revista y que tantas veces hemos escuchado o leído esconde tras de sí algunas problemáticas. Es una frase muy hermosa, una verdadera lección para nuestras vidas y que llena de entusiasmo a quien la escucha. También a mí cuando me encontré con ella esta mañana. Pero hay que echar mano de la frialdad y no dejarse llevar por este consejo al pie de la letra. Nos invitan a reflexionar en determinadas ocasiones sobre ciertos pensamientos filosóficos que aportan belleza a la vida, en ocasiones enojosa, triste, lenta. Te inyectan el impulso que te ayuda a salir de la pasividad enfermiza en que las personas estamos sumidas la mayor parte del tiempo. Y eso está muy bien. "¿Qué harías si te dijeran que te quedan 24 horas de vida?". Harías tantas cosas que habitualmente no te atreves a hacer. El hombre parece que reacciona con las prisas, en el último momento ( a mí me pasa con casi todo, esa "adrenalina" me gusta). Estamos demasiado acostumbrados al cine, podemos llegar a creer que, como ocurre en las películas, el actuar por un impulso en el último minuto cuando casi todo está ya perdido es garantía de un final feliz. Pero en la vida real los finales suelen ser diferentes. Si me quedasen solo 24 horas de vida, ¿Qué haría? Pues sinceramente no lo sé. Empezamos mal,¿verdad?. Cierto es que hay cosas que desearía hacer y no las hago por prudencia, si supiera que mi paseo por este mundo va a concluir en breve ¿las haría? Supongo. La frase literal que decía esta señora en su testomonio era la siguiente: "Ahora es el mejor momento para decir "te quiero", en su caso a su hija enferma. En el caso de cada uno a quienes quieran y nunca se atrevan a decirlo. Estoy de acuerdo con ello. Pero la realidad no es tan bonita. Hay una persona a la que quisiera poder decirle esa frase, lo desearía más que otra cosa en el mundo, más que a otra cosa en la vida. O casi. Lo desearía sí. Pero aunque la frase es muy hermosa, y el consejo es el más beneficioso que se nos puede dar, de aquellos que yo misma recomendaría a mi gente seguir. Una verdad como un templo. A pesar de todo esto, nuestras vidas proseguirán más allá de las 24 horas. Dentro de 24 horas seguiremos aquí. Y las consecuencias de nuestros actos también. La vida no es una película, el final feliz no lo tenemos asegurado, por más que nos pese. Hay que lanzarse y ser atrevido y jugársela en más de una ocasión, sí. Pero otras veces hay que ser prudente. Yo reitero siempre lo mismo pero como canta Jorge Drexler:"La vida es más compleja...de lo que parece".

Buenas noches :)

Acepto opiniones :)

lunes, abril 21, 2008

Una cosa que no entiendo y que me da bastante coraje es por qué los programas de televisión interesantes( para mí por lo menos) los ponen a una hora o un día de la semana en que seguro se lo van a cargar. El ejemplo más claro es "No disparen al pianista" en la 2 TVE los jueves por la noche. Raro es el jueves en que en lugar de emitir este programa, ponen Baloncesto. Ya llevamos tres semanas ocurriendo así. El baloncesto está muy bien pero, si saben que los jueves vamos a estar así ¿Por qué no lo sitúan en la parrilla de la programación un día de la semana en que no se vaya a producir tal alteración? Si van a tener que estar interrumpiendo la continuidad de un programa, ¿no es mejor dejar para el jueves una pelicula que al fin y al cabo pueden ponerla o no y la audiencia no se compromete tanto con ella? Las películas se pueden alternar en los días y no molestan, pero un programa o una serie que cada dos por tres dejen de emitirla no es nada bueno. Algo así ocurre en antena 3 los martes con "Los hombres de Paco", pero ahí son más espabilados. Primero porque la serie sí que la ponen, más tarde pero la ponen. Y segundo porque como el programa del karaoke de antes nunca jamás acaba a la hora ue dicen, pues los días de futbol es curiosamente cuando la serie comienza más temprano, diga lo que diga el teletexto.

domingo, abril 20, 2008

Domingo. Las tardes de domingo nunca me han gustado. Son el preaviso de que el lunes llega y con ello la vuelta a la rutina. Desde hace un tiempo, eso ha cambiado. No es que sea mi día favorito de la semana, pero bueno se sobrellevan. Y es que con Quique, España Directo, los resultados futboleros (si son buenos) y Cuarto Milenio, ya no da tanta pena eso de que se acerque el lunes.
Buen comienzo de semana :)

viernes, abril 18, 2008

El mejor purgante: un enemigo

Cuenta la tradición sufí que un rey enfermo mandó llamar a un médico sabio para que le curase. El médico no quería ir, pero los soldados del rey lo llevaron por la fuerza y lo condujeron al castillo. El rey pidió al médico que le curase de una extraña parálisis y le advirtió que, si no lo hacía, haría que lo mataran. El médico respondió: "Para tratarte necesito estar a solas contigo". El rey ordenó que se retirara todo el mundo de la estancia. A continuación, el médico sacó un puñal de su zurrón y proclamó: "Ahora voy a vengarme de tí por haberme amenazado de muerte". Se abalanzó sobre el rey y éste, olvidando su enfermedad dió un salto y echó a correr por la sala para escapar de la supuesta furia del médico. Éste logró escapar del castilloperseguido por los guardias, mientras el rey seguía sin caer en la cuenta de que se había curado su parálisis del único modo efectivo posible.
Moraleja: Todos necesitamos métodos radicales para liberarnos de nuestras "extrañas parálisis". La cuestión no es si nuestros enemigos exteriores saben o les importa lo que nos están enseñando. Su presencia puede llegar a ser un bálsamo curativo, con independencia de sus intenciones.

jueves, abril 17, 2008

"Cuando soy buena soy buena, pero cuando soy mala soy mucho mejor". Mae Wets
Me ha hecho gracia :) A mí eso de ser mala no creo que se me diera muy bien, claro que afortunadamente, no me ha hecho falta. La necesidad hace que todo se aprenda.
(...)

Otra de las cosas que más me gustan de "tí" es que siempre lo repartes todo antes de que te llegue el turno. Tienes esa "cara"...:) pero luego siempre lo repartes todo entre tus compañeros y entre quienes no lo son.

miércoles, abril 16, 2008

http://www.fotolog.com/terrybd/33851181

:)

No sé qué es lo que me ocurría ayer, no sé si sería un problema de la vista. Cuando salí de regreso a casa por la noche, sobre las 21h, aún no había oscurecido y comencé ver el mundo en colores. Distinguí multitud de tonalidades, el verde de las hojas de los arbustos, el morado de sus flores, el amarillo albero de la arena, el celeste del cielo, el grisáceo de la luna apareciendo a la noche. Cada color a su vez se dividía en otros colores. Todos hermosos. Mis percepciones estaban más afinadas que nunca ayer. Y así siguen hoy. El Secreto de la vida parece consistir, afirman algunos, en sonreir y agradecer a cada momento, pues esto atrae más motivos para seguir sonriendo y agradeciendo. No sé si podré mantener la sonrisa por mucho más tiempo, espero que sí. Pero me surgió el primer motivo y mientras las fuerzas no me flaqueen, haré todo lo posible por no dejar escapar esta sonrisa, pase lo que pase. En un diálogo de la Celestina, entre Calixto y Sempronio, hablan de que llorar no soluciona y en todo caso, si llorando se arreglaran las cosas, tal sería nuesra alegría que nos sería imposibles soltar lágrimas. La Celestina no me gusta demasiado, la vieja alcahueta siempre me ha caido fatal. De todos modos la enseñanza es lo que importa. Y aquí si se trata de una sonrisa pues mucho mejor,¿No?
:)

Ets lo millor que m´ha passat en la vida. Gràcies amor meu.

martes, abril 15, 2008


La Risa es la mejor Medicina
Leer esto me ha sacudido gratamente. Una frase exactamente igual le dije hace unos días a una persona muy especial :)
Cada dia t'estim més.Ets la meva vida
(...)

"La mayor parte de la alegría consiste en hablar de ella". Proverbio Persa

lunes, abril 14, 2008

Leyendo la entrada que escribí ayer, me doy cuenta de una cosa: no sólamente la magia y los milagros existen, ¡la locura también! :)
Buen inicio de semana!

domingo, abril 13, 2008

En estos días también he tenido la oportunidad de apreciar ciertas cosas, como por ejemplo: el milagro de la vida a pequeña escala. En estos días de lluvia, mientras observaba las gotas caer, reparé en la verdina que crecía incipiente en la esquina húmeda de la ventana. Estos detalles te hacen pensar, darte cuenta de lo poco que es necesario para que surga la vida. Un milagro. Era sorprendente como el temporal descargaba con tan inmensa fuerza, el viento, el agua. De repente paraba de llover y el cielo se despejaba casi por completo, y al momento otra vez cubierto, otra vez lloviendo con la misma fuerza. Y tantos días seguidos, algo no muy habitual. La facilidad de la naturaleza para hacer y deshacer, solita sin ayuda de nadie. Tan milagroso como que a la noche le siga el día, al verano le siga el otoño o el invierno se transforme en primavera. Milagros como esos, y que suceden. Siempre suceden, y TODOS lo vemos. No hay que irse a Hollywood para presenciar la magia, ni siquiera al teatro de la esquina, los tenemos en nuestra propia vida, en cada rincón incluso de nosotros mismos. Y Dios o el Creador o la Madre Naturaleza o...llamémosle como se quiera, es el Gran Mago de entre los magos. Él sí que sabe de magia.
(...)

Esta tarde de domingo como quisiera pasarla contigo. Abrazada a tí, sin hacer otra cosa, sin esperar nada más porque es todo cuanto deseo. En fin, tendré que esperar un poquito, solo un poco.
¿Saben que el tiempo no existe? ;-) Buen inicio de semana!

jueves, abril 10, 2008

Una de las ventajas de estar un poco malita, y más si te quedas en casa, es que puedes despotricar a todo el que se te pone delante. Parece que por la situación especial, está permitido. Hoy además me lo han puesto en bandeja: Risto Mejide, el temible miembro del jurado de OT, lo miro, lo remiro y pregunto en voz alta: Pero contigo qué pasa, que por casualidad te crees guapo? Pues a mí me resultas patético. Fíjense en su cara, es...en fin...que poco puede permitirse criticar para lo mucho que lo hace. Aída , la ex Gran Hermana, de la ya ni sabe qué edición. Ninguno de los dos programas los veo, sí los ví en su primera edición. Solo en la primera. Esta mujer me produce ¿?admiración? No, cierta envidia. Un personaje así no puede ser objeto de admiración, pero sí reconozco que la veo con esa soltura, ese aire de "hago lo que me da la gana, lo importante soy yo, que soy lo más grande de este mundo". Parece que el mundo debiera sentirse orgulloso de contar con alguien como ella. Miente, inventa cosas, roba, habla mal de los demás ¡Oye y tan tranquila!. Somos tan diferentes. Ella suelta la lengua sin pensar, yo digo ciertas cosas y no hago más que darle vueltas a ver si el receptor de mis palabras se ha podido molestar u ofender. Si alguna vez me atrevo a "camuflar", solo camuflar algo y ni duermo, vamos casi ni respiro del remordimiento. Supongo que será solo apariencia pero cómo me gustaría a mí vivir con esa tranquilidad que vive ella. "El Duque", el protagonista de la serie de Tele 5, feo no es, pero vamos ahí queda la cosa, no entiendo ese revuelo alrededor de él que se ha formado por parte de las chicas, es uno más del montón. Claro que, teniendo en cuenta los episodios de histeria y de epilepsia que se dieron en el concierto de un grupo de chavales que no recuerdo el nombre (algo de Tokio,creo), me es más comprensible. Madre mía, tuve que hacer un verdadero esfuerzo visual para saber si los miembros del grupo eran chicos o chicas. Todavía me creo que cuando hablan de la generación de ahora (al menos la musical) es la mía y luego me llevo estos impactos. Mi madre está enganchada a la novela de las cinco de antena 3 porque dice que el protagonista es guapísimo, lo no va más. Yo, reconozco, sí que es guapo, pero no me gusta. No me gustan ni los "niños", ni los "guapos", ni los "machotes". La verdad es que cada vez soy más exigente en este aspecto. Me gusta el que me gusta y punto, da igual si es moreno o rubio, o tiene esto o lo otro.
La tarde es intensa además por otros motivos: Llueve. La lluvia me gusta aunque en los últimos meses casi no he sido consciente de muchas cosas. Hoy aprovecho y ya que el mes en el que estamos predice que debe tratarse de las últimas lluvias de la temporada, abro la ventana y me mojo las manos, aspiro el olor a tierra mojada. Aprovecho bien el momento y me empapo de naturaleza. Prácticamente me puse como si hubiera salido a la calle sin paraguas en unos segundos, pero en fin, una locura que resulta positiva llevar a cabo si te apetece en momentos en los que no te encuentras como deberías. Y me pregunto algunas cosas. Me pregunto qué es lo que he hecho mal contigo ahora que todo parecía que iba bien entre nosotros. Me pregunto también si hay algo mal entre nosotros o solo lo imagino en este mar de inseguridad en el que a veces me adentro. Y deseo que la respuesta correcta sea esta última. Justo ahora que iba a darle la razón a ermoya de que el "muro" casi se había destruído, que en realidad no existió tal muro. Y me reprendo por haberte dicho algunas de las cosas que te dije, por no haberme frenado. Temiendo siempre que cada una de mis palabras puede provocar en tí un adiós a veces me apresuro. Aprovecho cada momento como si fuera el último, arriesgándome con esto a que, efectivamente así sea. Pero ¿qué hago? Cuando se trata de tí prefiero perder a no hacer nada. Cuando se trata de ayudarte, prefiero precipitarme a quedarme quieta. Aunque luego me pasen estas cosas. Pero no me queda otra, entiéndelo.
Y sonreír, también dediqué gran parte del día a sonreir aunque solo por fuera. Otras veces me ha funcionado. Siguiendo las instrucciones de Quique, es muy fácil, sí. Pero en esta ocasión, creo que por segunda vez en mi vida, no me funciona. Pero no importa, yo lo sigo intentando que alguna vez llegará la sonrisa de verdad :) Dicen que el Secreto de la Vida, es precisamente pensar que las cosas buenas van a suceder, pero no basta pensarlo, hay que sentirlo. Los pensamientos/sentimientos positivos-negativos atraen lo que va a sucederte en tu vida. Por eso, más vale que sean positivos. No sé ustedes, pero yo quiero intentarlo. Así que hoy para variar mi costumbre habitual, no voy a pensar en el post que voy a escribir mañana "si no ocurre nada que contradiga mi ánimo", escribiré el que tenga que escribir, intentaré que nada perturbe mi ánimo ;) al menos negativamente. Por intentarlo...
Buen fin de semana.

miércoles, abril 09, 2008

MICHAEL BERNARD BECKWITH
"Puedes empezar sin nada, desde cero, desde ninguna parte, pero surgirá un camino.
Lo único que necesitas es a Tí mismo y tu habilidad para pensar cosas que se hagan realidad. Todo lo que se ha inventado y creado a lo largo de la historia de la humanidad ha empezado con un pensamiento. De ese pensamiento ha surgido un camino y se ha manifestado desde lo invisible"
.


Frío,calor,frío, calor,frío,calor. Abril. Mi salud ya se resiente :(

¿Qué opinan de lo que dice Michael Bernard Beckwith?

Hay un dibujito gracioso aquí.

martes, abril 08, 2008

Creo que estoy dando una imagen que no se corresponde mucho a como soy en realidad. No lo digo aquí, al fin y al cabo me conocéis mejor que alguna gente, puedo hablar sin temor a agradar o desagradar y si alguien se molesta pues con no volver por aquí, tiene bastante. Esta al fin y al cabo es "mi casa",¿no? Y la de vosotros,claro :) Soy una persona muy tímida, mucho. De hace un par de años hacia acá, eso ha ido cambiando, he ido evolucionando y comprendiendo en parte con la experiencia personal de mi padre y sus consejos, que la timidez hay que vencerla y que no puedes quedarte sin hacer algo por miedo a sentir verguenza. Soy de las que les cuesta entrar en una sala llena de gente o aunque no esté llena, si tengo que abrir la puerta. Eso de ser el centro de atención no me hace ninguna gracia. Lo voy venciendo, hago aquéllo que deseo hacer sin fijarme casi en las reacciones externas (intentándolo al menos) aunque por dentro me esté muriendo de verguenza. Eso lo saben y lo sufren en cierta forma quienes me conocen. Me gusta ser una persona discreta, odio molestar. Odio llamar la atención y me incomoda la gente escandalosa. Eso lo sé yo y quienes me rodean. Pero estoy viviendo una situación que me entristece un poco. Hay gente que puede estar llevándose una imagen de mí que no es la real. Me preocupa lo que piensen de mí porque son personas muy importantes para mí. He sentido que tenía cosas que decir y las he dicho precisamente porque lo sentía, porque tenía que hacerlo y porque la timidez y la verguenza no sirven para nada. Y no me arrepiento de haberlo hecho. Pero quizás al ponerme nerviosa, no lo sé, ahora temo que tengan el concepto de mí equivocado. En una entrevista a Eduardo Mendoza le preguntaron qué deseo le hubiera gustado pedir, y él dijo: "Que las novelas pudieran ser anónimas. Porque ahora me da verguenza todavía y cuando más joven es que me podía caer desmayado al tener que hablar o poner mi nombre de la verguenza". Yo soy tímida aunque no lo parezca, y algo cobarde (¿o ya no?), súper-reflexiva,me pienso tanto las cosas que casi siempre acabo por no hacerlas. Cuando hago o digo algo a alguien, sí, puede que ya oculte mi pudor y le diga lo que sienta que debo decir, pero luego lo paso realmente mal dándole vueltas a si lo habrá entendido, si le habrá molestado, si le habrá gustado, si le caeré mal. Y también me siento satisfecha. Hice lo que debía hacer, y si me equivoqué o se lo toma a mal, pues yo creía que era lo que debía hacer y solo eso hace que me sienta satisfecha. Pero no es eso lo que me preocupa. Lo que me preocupa es que adopten una imagen de mí que en realidad es de persona muy diferente, de alguien que habla por hablar, de una cotorrona que habla sin parar y sin pensar. Y de eso, os aseguro, no tengo nada. Pensar lo pienso todo, y lo repienso una y otra vez. En ocasiones tanto que creo marearme.
(...)
Pasen a ver esto que nos ha dejado Ermoya: www.animaadversa.com
(...)

Dice Carmen Calvo que "La mujer valiente rejuvenece, lo que hace que te ahorres un montón de dinero en cremas y en dietas". Me ha hecho gracia. Yo os hago una pregunta a vosotros: ¿Qué consideráis que consiste el ser valiente o cobarde?

lunes, abril 07, 2008

Doble post: paciencia

¿Las tontas no van al cielo?

Según vuestra opinión, ¿Las tontas van o no van al cielo? ¿Puede ser un pecado mortal el ser demasiado tonta? Creoque muchos me calificarían así. El sentimiento de culpabilidad me vence muchas veces, no puedo evitarlo. Me gustaría ser un poquito egoísta, un poquito solo. Lo suficiente para no sentirme mal por pensar en hacer mi lucha, lo suficiente tan solo para no sentirme mal por sentir cuando sé que hay otros ahí también. Intento acogerme contodas mis fuerzas al consejo que me dieron las estrellas pero no puedo, soy demasiado débil. Me siento demasiado débil para luchar y ni siquiera es por miedo o por temor a la derrota, es por este enorme sentimiento de culpabilidad. Necesito un poco de egoísmo,¿alguien sabe dónde lo venden? Cómo admiro a aquéllos que por perseguir sus objetivos arrasan con todo/s sin mirar atrás. ¡Cómo les admiro! Anda que las estrellas deben estar contentas conmigo... una hoja de árbol que cae cerca de mí y ya me hace rendirme sin más. Pero me queda la duda, ¿Seguro que esa hoja de árbol no tiene que ver conmigo? Lo lamento, pero no puedo. Me siento tan débil esta noche, que en lugar de preparar mis armas no ya mi rostro sino mi pecho entero se hundió entre lágrimas, en vez de rabia, coraje y espíritu competitivo lo que siento es el lamento de no poder arrancarme del alma esto...Se dice que "en el amor y en la guerra todo vale", ¡menuda guerrera sería yo! que no veo al enemigo como alguien a quien combatir sino como a alguien a quien estoy quitando su sitio, incluso aunque ese sitio tal vez me correspondería más a mí. Soy tonta sí, ¡¿Y qué hago?! Como dice Ariel Rot "el premio de consuelo lo tengo merecido". Quisiera ser egoísta, que solo me importase por eesta vez lo que siento yo y no lo que los demás pudieran sentir. Caminar impertubable como me aconsejaron "ellas" porque al fin y al cabo, nada del exterior tiene que ver conmigo. Pero ¿Y si se equivocaron? ¿han conocido a alguien alguna vez que antes siquiera de tirar la toalla ella misma se la entregue en mano a su rival? Pues la tienen delante. La noche es gris, el cielo comienza a cubrirse de nubes, aún así "ellas" aparecen de vez en cuando. Parecen haberse dado cuenta de que las necesito. las miro, guardo silencio esperando una respuesta, pero mi sentimiento de culpabilidad grita demasiado alto y no me permite escucharla. Una culpabilidad cuyo origen todavía no entiendo, pero ahí está, retorciéndome las entrañas. Es más fuerte que yo, no puedo vencerlo. ¡Dios mío, cómo quisiera ser un poquito egoísta para no sentirme mal al decirte cuánto te quiero! Porque sí, ¡sí! ¡¡¡SÍ!!! TE QUIERO!. Por si a alguien le quedab alguna duda, por si alguien todavía no se ha enterado. Y estoy harta de tener que mirar constantemente a mi alredeor para cuidar que nadie se ofenda si lo digo. Porque si hay algo que no me gusta es que, en estos 5 años, tú me has aportado tanto y yo tan poco que desearía estar a tu altura en este sentido. Porque son muchos años, con sus días y sus noches, y sus horas y sus minutos, y sus momentos buenos y malos. Qué sencillo parece cuando están "ellas" aquí. Pero volverá a amanecer y llegará de nuevo el día. Y volveré a sentirme la más tonta de entre las tontas. La que da consejos, también a tí mi amor, que perjudica a quien los ofrece; la que lleva al extremo eso de "si no puedes con tu enemigo únete a él" y no sólo le tiene la mano sino que es capaz de cederle hsta el propio puesto. Si alguien sabe donde venden frascos de egoísmo, que me lo diga, por favor. Me hace falta una buena dosis.

Aquí hay un dibujito, por si quieren hacer esto más ameno.

Analizando los motivos de mi culpabilidad

Me declaro plenamente culpable de los siguientes cargos:
1) De amarte con toda mi alma. Sí, soy culpable.
2) Soy culpable de agradecer a la suerte, que un determinado día de hace 5 años nos pusiera en el mismo camino. Y que nuestros ojos se cruzacen y que tu mirada, tu sonrisa, tu...(cómo explicarlo) tu persona se quedara grabada en mi corazón hasta hoy.
3) Soy culpable de quererte cada día más, cuanto más te conozco.
4) Soy culpable, de que me brillen los ojos y se me acelere el pulso cuando presiento tus latidos.
5) Soy culpable de alegrarme de tus triunfos (tengo testigos).
6) Soy culpable de derramar mil y una lágrimas de la impotencia de no saber cómo ayudarte.
7) Soy culpable de preocuparme por si duermes, por si comes, por si pasas frío, por si te estresas.
8) Soy culpable, de pasarme noches en vela preguntándome cómo estarás.
9) Soy culpable, de darteesos consejos aún sabiendo que pueden perjudicarme.
10) Soy culpable sí, de llevar esta máscara que, en alguna ocasión, ha ocultado la verdad. Por tí.
11) Soy culpable de permanecer hasta altas horas preparando para tí eso que pienso tal vez te haría ilusión.
12) aoy culpable, de incluirte en mis oraciones.
13) Soy culpable, de haber esperado ansiosa tus vacaciones aunque fueran malas para mí.
14) Soy culpable, de estar viendo una película, escuchando una canción, paseando por un parque, trabajando y pensar en tí.
15) Sí, lo confieso, en mitad de una conversación se me hansaltado las lágrimas al recordarte.
16) Sí, confieso que me siento muy orgullosa de tí, por cómo eres, por lo que consigues, y por cómo piensas y cómo sientes.
17) Confieso que casi se me ha salido el corazón cuando he sabido de un accidente en dónde tú estás o tu familia.
18) Sí, soy culpable de sentir que cada día que paso lejos de tí, me va robando un poquito más la vida.
19) Soy culpable sí, de setirme más viva cada vez que sonríes.
20) Soy culpable de sentir ¡FELICIDAD! cuando estoy en tu vida.
21) Soy culpable, de sentirme cómplice de tus sueños.
22) soy culpable de haber aprovechado la ocasión de desearte los buenos días y las buens noches.
23) soy culpable, de compartir contigo la cuenta atrás, tantas veces, y contar el tiempo, cruzar los dedos, experimentar ese cosquilleo en el estómago que tú tan bien conoces, y vivir tus grandes momentos como si fuesen míos.
Soy culpable sí. Y de reincidir en infinidad de ocasiones. Y todos estos delitos multiplíquenlo por 5 años, con sus meses, y sus semanas, y sus días, y sus horas. Hagan la cuenta, calculen mi pena, que a mí no me importa. Yo la acepto. Soy culpable sí, de todo esto y más. Y no me arrepiento.


domingo, abril 06, 2008

La semana pasada me ocurrió algo curioso. Íba de camino al trabajo y justo traspasando la plaza de El Duque junto al Corte Inglés me crucé con un chico. Aunque iba relajada, eso es lo bueno que tiene el optar por ir caminando en lugar del bullicio del tráfico, los coches, los retrasos de hora, que tú puedes marcar el ritmo, te da el sol, el vientecillo en la piel, puedes encontrar algo interesante en los escaparates (esto es una ventaja si tienes que hacer un regalo) y observar el ir y venir de la gente puede llegar a cambiarte la cara. Pues aunque íba relajada, también lo estaba distraída, pensando en mis cosas. No me habría fijado en el chico si no fuera porque él se me quedó mirando, y sonriendo. Esto me sorprendió. La verdad es que su cara me sonaba y mucho, pero no tenía ni idea de quién podía ser. Durante esos escasos minutos en que duró nuestro cruce, y los minutos siguientes intenté descubrir de dónde le conocía. La cosa es que su cara me era muy familiar, mucho. Lo conozco sí, pero ¿de qué?. En un momento dado, lo recuerdo: ¡Claro, del teatro!. Este chico es actor, sí del teatro me suena bastante, no sé su nombre pero estoy segura de que lo he visto allí. Y además ha sido en el teatro "La imperdible" que está junto a mi piso. Misterio resuelto. O casi. Porque yo sé de qué le conozco a él pero, y él...¿de qué me conoce a mí? Dudo mucho, que en plena actuación tenga la conciencia y sangre fría como para fijarse en la gente que está entre el público. Más cuando en primera fila tampoco me he sentado. La cosa es que este chico, su mirada y su sonrisa y, sobre todo, el misterio de por qué esa mirada y esa sonrisa me hicieron compañía toda la tarde.
En otra ocasión contaré que es lo que tiene el teatro para que sea un mundo tan mágico, al menos para mí. Y desde cuándo.

viernes, abril 04, 2008

Estoy perdiendo gasolina,
a punto de estrellarme otra vez
no ves que estoy perdiendo altura
necesito tu ayuda para seguir de pie
Estuve revisando en los archivos
buscando los motivos donde nunca los busqué
el tiempo avanza decidido desde el campo enemigo
sin detenerse
Estoy en el medio de la vía, en el medio de la vida
si hay suerte tal vez
yo quiero despertarme cada día
y darte la bienvenida otra vez
Hay cosas que prefiero no mirar
hay otras que al mirar no pude ver
los sueños que no puedo recordar
son como las canciones que no puedo componer
.........
Cenizas en el Aire. Ariel Rot

Pues eso...
(...)

Echen un vistazo a esto.

jueves, abril 03, 2008

El secreto de las estrellas

Es ya medianoche. Me acerco a la ventana de mi habitación para bajar las persianas. Esta noche hay mucha claridad fuera. Me asomo y el pequeño trozo de cielo que se ve por mi ventana está cuajado de estrellas. Está mi amiga, la más grande, la de siempre, y pienso: ¡Cuánto tiempo sin verte!. A su lado, acompañándola nuevamente está otra más pequeñita que, sin embargo hoy, no tengo que forzar la vista para verla, está clara, luminosa. Se me muestran juguetonas, traviesas. Parecen llamarme, animarme a ir con ellas. Ya se sabe que las estrellas te traen el pasaporte para el viaje de tus sueños. Y comienza nuestro diálogo:
-Ven con nosotras
-No puedo
-¡Vamos, hemos venido a buscarte!
- Es que...me da miedo
-¿¿Por qué??
-¿Puedo soñar?
-¿Por qué no? Escucha: Tus sueños son TUYOS, ¡Vívelos!
Y entonces me contaron su secreto: Las estrellas siempre estamos ahí. Aunque en algún momento no puedas vernos, ahí seguimos. Nunca te abandonamos. Eso debes entenderlo para cumplir tus sueños. Continúa siempre tu camino sin que nada te haga detenerte, aunque no nos veas, estamos aquí. Habrá momentos en los que no nos verás, en los que andarás un poco desorientada, pero que no te importe, no te detengas, no te vuelvas. Si te desvías que sea porque tú lo deseas. Olvídate de todo lo demás,nosotras siempre estamos aquí. Fíjate que a veces estás tan parada que nos vemos obligadas a darte un empujón ¡Sigue adelante! La mayoría de las veces ocurren cosas que no tienen nada que ver contigo y las acoges como motivo para no continuar. Pero no los son en realidad. Ocurren cosas que pueden entristecerte o enfadarte, o asustarte, o apurarte. Pero ¡que ello no te haga dudar! Tú no puedes evitar que las hojas caigan de los árboles, eso no tiene que ver contigo, aunque tú lo veas, aún aunque caigan sobre tí. ¿Por qué pararse entonces?
Por un momento, creí tener problemas de visión porque el cielo se cubrió por entero de luz. Las estrellas comenzaron a danzar. Y la mayor me dijo: -Vamos, cierra los ojos y no tengas miedo. Nosotras seguiremos aquí. Sonrío. Miro de nuevo hacia la persiana pero, esta noche, la dejo levantada.
(...)
De madrugada me despierto, ya casi roza el amanecer. Me levanto, bebo agua y recuerdo la conversación. Y la promesa. Me acerco de nuevo a la ventana, miro hacia el cielo por curiosidad y sí, siguen ahí. Cumplieron su promesa. ¿Será verdad el secreto que me contaron? Eltiempo lo dirá. Me vuelvo a la cama.

miércoles, abril 02, 2008

Hoy me he superado de una manera que no imaginaba podría hacerlo. Es increíble las cosas que consigue el amor.
(...)
http://www.martisoriano.cat/ Merece la pena escucharlo. Y no solo canta bien, además, es de lo más amable.

Buenas noches.

martes, abril 01, 2008

Hay frases que animan siempre. Sin embargo nos gustaría que hubieran sido pronunciadas por una persona distinta. Es el ejemplo: esta mañana mi amiga Virginia me ha repetido por ¿centésima vez? en el tiempo que llevamos de compañera la siguiente frase: "Gracias. Yo no sé lo que haría sin tí". Simplemente porque le he facilitado algo que ella necesitaba. Debo sentirme afortunada porque ya me ha pasado otras veces, y yo, sinceramente no considero que sea para tanto. Virginia, Isabel, Alejandra, Rafa...son personas con quienes un día coincides por casualidad y casi de repente se convierten en un pilar de tu vida importante. Amigos con quienes compartir, a quien acudir, amigos con los que sabes que, si desapareces durante un espacio pequeño de tiempo ya están llamándote para saber " tú en dónde estás metida, que no das señales de vida". Amigos que sabes que puedes no verlos mucho pero siguen tan cercanos como el primer día. Hoy he sonreído como otras veces con esta ocurrencia de mi amiga, pero cómo me gustaría que una frase como ésa me la hubiera otra persona:"Yo no sé lo que haría sin tí"...cómo me gustaría...
(...)
Malgrat la llunyania, el meu cor es a prop teu,amor meu.

http://www.fotolog.com/terrybd