sábado, febrero 28, 2009

Perrita perdida


Esta perrita se llama Duna y está perdida por Madrid. Sus papis buscan ayuda desesperadamente para encontrarla. Habrá quien no entienda situaciones como estas y le parezca una exageración. Yo sí creo en esto, yo sí lo comprendo y me importa. Por ello, publico esta información e invito a todos aquéllos que compartan su cariño o, al menos el sentimiento de la tolerancia conmigo, a que colaboren haciendo llegar este anuncio lo más lejos que puedan.
GRACIAS!!

miércoles, febrero 25, 2009

"-Pero, ¿por qué se tomó tanto trabajo en mejorar mi vida? Stefan Krieger miró a Chris, después a ella y por último cerró los ojos, para decir al fin:

-Después de verte en aquella silla de ruedas, firmando ejemplares de Cornisas, y después de leer tus libros..., me enamoré de tí..., me enamoré profundamente de tí. Tu mente era todavía más hermosa que tu cara -dijo suavemente Stefan, todavía con los ojos cerrados-. Me enamoré de tu gran valor, tal vez porque el verdadero valor era algo que no había visto en mi propio mundo de engreídos fanáticos uniformados. Cometían atrocidades en nombre del pueblo y lo llamaban valor. Estaban dispuestos a morir por un idea totalitario tortuoso, y a esto le llamaban valor, cuando no era más que estupidez, locura. Y yo me enamoré de tu dignidad, porque no tenía ninguna, ni un respeto por mí mismo como el que ví resplandecer en tí. Me enamoré de tu compasión, que era una parte tan rica de tus libros, pues en mi mundo había visto muy poca. Me enamoré, Laura, y me dí cuenta de que podía hacer por tí lo que todos los hombres harían por el ser amado si tuviesen el poder de dioses: hice cuanto pude por ahorrarte lo peor que el destino habría proyectado para tí.

Por fin abrió los ojos.

Eran hermosamente azules. Y torturados.

Ella se sentía inmensamente agradecida. No correspondía a su amor, pues apenas le conocía. No obstante, al declarar él la profundidad de una pasión que había hecho que transformase su destino y le había impulsado a navegar por los vastos mares del tiempo para estar con ella, le había devuelto en cierto grado la aureola mágica que antaño había percibido en él. De nuevo parecía más grande que la vida, un semidiós, si no un dios, llevado de la condición de simple mortal por la intensidad de su desinteresada dedicación a ella".



Relámpagos. Dean R. koontz

martes, febrero 24, 2009

Crueldad humana


Hay situaciones en las que me pongo enferma y una de ellas es cuando el hombre, supuestamente único ser racional del planeta tierra, se toma la licencia de autoproclamarse superior al resto y menospreciar la vida de otros animales. Hace meses que por el barrio en el que vivo, se pasea un gato, comenzamos a verlo de chiquito y aquí sigue callejeando cada día y alegrando los ratos de quienes tienen el honor de coincidir con él en algún momento. Son muchas las personas, incluídos los turistas, que se paran a sacarle fotos al animalito. Hace las delicias de los chiquillos y de algunos vecinos que le llevamos comida y le mimamos cariñosamente. Adora que lo acaricien y que jueguen con él. Siempre está mirando para arriba, para mi piso, y la gente que pasa se pregunta sorprendida si es mío y si se habrá caído y por eso mira para arriba. Nada más lejos de la realidad, actúa así porque aquí se le da cariño. Siempre que salgo a la calle acude corriendo a recibirme en la puerta, se viene detrás mía y me pone en un aprieto porque si por él fuera me seguiría a todas partes y esto no puede ser, yo cruzo calles y carreteras y esto conlleva su peligro...me las tengo que arreglar para distraerlo de alguna manera y así "huir" de él. No, no es mío, pero os aseguro que me encantaría que lo fuera. Obviamente, también tiene detractores. Él es feliz así, en la calle, nosotros le tenemos mucho cariño los que somos sus seguidores fieles, pero por diversos motivos, los habituales ninguno podemos tenerlo en casa. Piso compartido, la existencia de otro animal en el hogar, ausencia de recursos o de espacio, o de tiempo. ¿LLevarlo a un centro? No nos fiamos, y además, que dá pena porque a él se le ve contento, haciendo de Don Juan y convirtiéndose en padre de familia numerosa hasta en dos ocasiones ya! (de gatas de vecinos del barrio, o sea que el tío se cuela en las casas y pasa sus ratitos románticos), luego vuelve a salir y acude bajo mi ventana a comer y solicitar cariño, a tomar el solecito. Esta mañana, me asomo a la terraza y veo a un grupo de niñatos (perdón por la expresión pero ese es el calificativo que se merecen), que vienen riendo y haciendo el ganso, y a mi felino escondiéndose y pegando un salto extraño. Uno de los tipos le dice al otro: "Tendrías que haberle dado en la cabeza al gato". Venían con esa risa egocéntrica de quienes se regodean en su propia autocontemplación sin concebir más derecho que el suyo propio y nunca el de los demás. Hechos como estos me pone realmente enferma. El respeto hacia los demás debería estar generalizado. No se trata de que te gusten los animales o no, no son un color, ni una prenda. No son un objeto. Son una vida tan válida como cualquier otra. Yo no quiero que te gusten, yo quiero que los respetes. Pero, ¿Qué le podemos pedir a una especie (la humana) que hasta hace poco consideraba como animales salvajes a quienes diferían de ellos sólo por el color de la piel? Me pregunto quiénes son los salvajes en esta historia.

El Don Juan gatuno sevillano aquí!

domingo, febrero 22, 2009

Eurovisión

Viendo el programa de Carnaval de Cádiz 2009, al que reconozco que tampoco es que sea muy asidua, salió este grupo: "Los trasnochadores". Grupos hay muchos y muy buenos. El motivo de que no sea muy seguidora de estos programas no es otro que mi carácter tímido, heredado de mi padre, al igual que él, me "sosprende" la facilidad que tiene la gente de Cadiz para andar siempre de cachondeo, como se suele decir por aquí, y para disfrazarse y "hacer el payaso", vamos. Les admiro. Y entiendo que la razón es bien sencilla: Son actores. Están alimentándose de chirigotas y comparsas desde chiquitos. Y enganchan! :) Es cierto que en Cadiz hay mucho arte.Visto lo visto cada año en Eurovisión, me pregunto ¿por qué no enviamos a uno de estos grupos? Cantar cantan bien, y bueno...sí mandamos al Chikilicuatre...repito la pregunta: ¿Por qué no?

martes, febrero 17, 2009

Cosas que olvidamos

"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea."El Alquimista, Paulo Coelho.








lunes, febrero 16, 2009

"Como los sentimientos, la evidencia se demuestra, pero no se proclama". Juan Teba(periodista)

viernes, febrero 13, 2009

Reliquias


El otro día, viendo un programa de tv, una reportera salió a la calle a preguntarle a la gente si le gustaba el chocolate, y caja de bombones en mano iba obsequiando con estas "joyitas" ;) a los que pasaban por su lado. Casi todos respondían que sí, que les gustaba y demasiado. Pero a esto que se cuela entre ellos una señora y díce: "A mí no es que me guste, la verdad. Pero bueno te voy a coger uno". La reportera se burló de esta actitud de la señora y la replicó: "Sí claro, si aquí a nadie le gusta pero todos me cojen". Si yo hubiera llevado esa caja de bombones, a la señora en cuestión no la habría dejado coger un solo chocolate. Vamos a ver señora, si no le gusta demasiado no se tome usted la molestia, déjelo para quienes disfrutan con él, mujer!. Yo con el tema del chocolate soy una maniática, muy golosa tampoco soy, con la vista me comería no una tableta entera, sino tres, pero luego en realidad con unas cuantas onzitas me harto enseguida. Incluso en ocasiones después de tomar dulce, el organismo me pide algo salado para contrarrestar. Prefiero los sabores más neutros( el hojaldre, por ejemplo) que los extremos, a mí los pasteles tipo tocino de cielo, merengue, las yemas, me resultan muy empalagosos, con dos bocados ya estoy cansada. Pero a pesar de eso, no sé qué me ocurre con el chocolate que le tengo un profundo respeto. Mira que si soy descendiente de los mayas y yo sin saberlo! O quizás lo fuí en otra vida :) Para mí el cacao es una reliquia, con independencia de que pueda comer más o menos cantidad, solo la palabra, solo el concepto...ya me provoca el tratarlo como una reliquia, algo sumamente delicado que hay que cuidar y mimar hasta el extremo. Tanto es así que restos que quedan en las cubiertas de las chocolatinas nunca los tiro, ya procuro yo que no queden restos. Es que tirarlo...malgastarlo...desperdiciar una joya es imperdonable. Sí entiendo a aquellas personas a las que no les gusta, eso es normal, a todos no tiene por qué gustarnos las mismas cosas. Y conozco a varios detractores del chocolate, se deleitan con la nata, o con el azúcar tostado y ya está. Otra burla es la típica entre amigos, cuando algún compañero ha aparecido devorando a mordiscos una tableta y aparece el graciosillo de turno: "Dícen que el chocolate es un sustitutivo del sexo", y yo en tales situaciones, si hay la confianza suficiente añado:"O un excelente acompañante", porque ya hay que ser agonías!. Ainss, si es que ya lo díce Juan Manuel de Prada: "El chocolate, ese lingote de oro negro envuelto el papel de plata" :)

martes, febrero 10, 2009

Los feos también valen

A partir del 1 de julio podrán venderse en los mercados las frutas y hortalizas feas. Así lo ha declarado la UE. No sabía que para el mundo vegetal también hubieran establecidos cánones de belleza, impuestos por nosotros los humanos, claro está. ¿A quién más se le iba a ocurrir semejante tontería? Siempre me ha dado coraje encontrar en las verdulerías cajones hasta arriba de productos "defectuosos". Por más que me esfuerzo en encontrarle los defectos la verdad es que la mayoría de las veces me quedo con las ganas. Es incomprensible que mientras millones de personas pasan hambre, nosotros desperdiciemos así la comida. Una vez mi padre trajo a casa una sandía que le había regalado un amigo, compañero de trabajo que además, tenía un campo y se dedicaba a cultivar para luego vender y sacar unos ahorrillos para su familia. La íba a tirar porque era eso: "defectuosa". La única tara que le ví fue una pequeña mancha blanca. Esa fue la sandía más rica que he comido en toda mi vida, me acuerdo de ella cada vez que compro una. Mmmm... deliciosa, lo juro! Y sigo viva :) Pobres verduras! Si ellas hablasen...¿Qué nos dirían? "Para feo tu ...(sonido censurado)" , ellas sí que saben.



domingo, febrero 08, 2009

Felicidad

Díce Paulo Coelho que es probable que la felicidad no exista. La verdad es que leyéndolo dá que pensar. ¿Y tú qué opinas?
http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_firma=8313&id_edicion=3889

viernes, febrero 06, 2009

Ayer recibo un e-mail de mi amigo Alejandro. Me dice que se va a Nicaragua! El próximo día 10 de Febrero se va a Nicaragua con el Programa Jóvenes Voluntarios con América Latina. Allí van a entrevistarse con gente muy interesante, vivir con las comunidades campesinas, recorrer paisajes de postal y, sobre todo, conocer nuevas realidades que ayuden a su proyecto de sensibilización y cooperación. Por sus palabras se le nota que está muy ilusionado, y no es para menos. Mi sensación, además de llevarme una sorpresa, ya que hacía tiempo que no sabía mucho de él, ha sido de alegría, de preocupación en parte también y un poco de envidia sana!. Pero, afortunadamente, Alex no se va solo, nosotros le ciber acompañamos.
http://ennicaraguaconjetlag.blogspot.com/

Buen viaje, Alex! Y gracias por compartirlo ;)

miércoles, febrero 04, 2009

Watling y Drexler

Si yo fuera actriz y tuviera que asistir a una gala como la de los Goyas o los Oscar, no sé cómo lo llevaría, pero creo que no lo íba a pasar muy bien. Será por mi carácter tímido, que me gusta pasar desapercibida e ir lo más discreta posible, pero confesaré que visto desde fuera, ya me cuesta. No sé, no me gustan ese tipo de actos. Parece más una exhición de diseñadores que una entrega de premios por un trabajo bien hecho. Si yo estuviera allí y empezaran los fotógrafos a pedirme que me coloque de tal manera para lucir el traje, a preguntarme por él, a tener que enseñar mis orejas para que se muestren bien los pendientes y alargar la mano para que el público no pierda detalle de mi anillo...sinceramente...me preguntaría: "¿Y yo qué?". Porque es lógico fijarse en cómo van vestidos los actores, y en el maquillaje y el peinado. Y entiendo y aún me gusta la cara de nervios de algunos y algunas que parecen estar viviendo un sueño, un cuento de hadas por una noche. Porque así es, ¿Por qué no disfrutarlo entonces? Lo que ya no entiendo es que prácticamente el premio pierda importancia y quede reducido a eso. Me indigna un poquito. Yo apuesto por Leonor Watling y Jorge Drexler, me encanta su naturalidad, su sencillez. Y como pareja: perfecta.

P.D: Perdón por haber tenido abandonado un pelín el blog!! ;)

martes, febrero 03, 2009

"El hecho de ser habitados por una nostalgia incomprensible sería, al fin y al cabo, el indicio de que hay un más allá". Eugene Ionesco

lunes, febrero 02, 2009

Canela

Hace tiempo que tengo una duda, yo la pongo aquí, por si alguien experto en estos quehaceres me la resuelve. Asumo que posiblemente, sea una respuesta de lo más evidente. Asumo que la solución sea tan simple que yo quede como una torpe, pero asumiéndolo, allá voy: A veces recomiendan añadir a algunas infusiones una pizca de canela, pero siempre advierten de lo peligroso que es abusar de ella, alertan "Nunca más de lo que cabe en la puntita de un cuchillo, un exceso es perjudicial". Entonces, yo me pregunto, ¿Y los postres con canela? El arroz con leche, las rosquillas, la leche frita,etc de nuestras madres y abuelas llevan muchas puntitas de chuchillo de canela y todos, que yo sepa, hemos sobrevivido. No lo entiendo.


domingo, febrero 01, 2009


No soy una viciosa de los "San viernes"tampoco, aunque se agradecen (si no trabajas los festivos). Pero esta semana, el viernes ha sido muy bien recibido, y ¡muy esperado!.