viernes, mayo 29, 2009

Yo tenía la creencia, y compruebo que errónea, de que cuando alguien tiene hijos, madura. Eso no significa que no haya personas que son maduras desde bien jóvenes sin necesidad de convertirse en padres/madres. Pero sí que tenía esa idea: la maternidad ligada forzozamente con la madurez, como si esta fuese un efecto inevitable desde el momento en que esa nueva responsabilidad llega a tu vida. Ya digo, estaba equivocada. El sobrino de mi vecina, por ejemplo, tiene creo que son tres hijos, se casó hace ya años, y cuando está en el piso de la tía, pone la música que el edificio entero parece una discoteca.Este chico,no sé si habrá cumplido los cuarenta pero en cualquier caso deben rondarle cerca. Las hijas de mi otra vecina son otro ejemplo aunque de ellas mejor no hablar. Cada día se escuchan noticias de madres y padres que dejan solos a sus hijos pequeños para irse de fiesta. Otro dato, es que yo observo a mi alrededor, y la vida de las nuevas generaciones de padres y madres, no parece que sufran alteraciones significativas entre el antes y el después de su nuevo status. Tampoco hay que generalizar pero la mayoría siguen organizando salidas con sus amigos, no se privan de disfrutar una juerga hasta la madrugada, vamos que el niño no les sirve de excusa prácticamente para casi nada. Si acaso para "no poder" trabajar. Supongo que algo tienen que ver con ello las súper abuelas del siglo XXI. No digo que haya que quedarse en casa 24 horas pendientes del hijo, pero me dá penita encontrarme a bebés bostezando de noche, diriguiéndose a la feria cuando yo ya vengo de vuelta, y pensar en la larga noche que al pobrecito le queda por delante, sólamente porque sus padres "son jóvenes".

lunes, mayo 25, 2009

Esperanza

En estos días estamos un poquito triste. Esperanza se nos va. Es su última semana con nosotros y, aunque el vínculo que tiene con nosotros tampoco es demasiado grande, lo cierto es que algunos la vamos a echar mucho de menos. Su marcha es una buena noticia, porque nos deja para ocupar un cargo muy grande, con un nombre tan largo que cuesta trabajo memorizar, y tan solemne que escucharlo inspira un poco de "respeto". Ella se lo merece, sin duda es una gran profesional. Tan buena en su profesión que nos ha ayudado de la mejor manera, su técnica admirable. Yo que la conozco desde hace unos cinco años, siento una cosilla aquí dentro... que me obliga a desearle toda la suerte del mundo el último día de esta semana en que la vea. No es que seamos amigas, no es que conozcamos mucho la una de la otra. En todos estos años ha sido precisamente este último cuando nos hemos relacionado más estrechamente, aunque desde la primera vez que la conocí me gustó y la admiré. No tanto como la admiro hoy. Quizá la admiré porque era una muchacha sencilla, que se esfuerza por lo que hace y le sale tan natural, enseña del modo más simple y los resultados suelen ser los más eficaces. Tal vez sea porque hemos porque la vida nos ha unido en dos lugares distintos, en "épocas diferentes de mi vida", porque es una especie de ancla de mi pasado con mi presente, con mi nueva vida, la vida que estuve soñando y que aún todavía creo estar simplemente soñando, pero un puente dulce. Eso ha sido. Una especie de talismán para que el cambio no te dé tanto miedo. Se nos va, egoístamente querríamos que se quedase con nosotros, pero al mismo tiempo nos sentimos, o me siento, muy orgullosa de que una persona como ella haya sido elegida para un cargo tan relevante. Esperamos volver a verla pronto, pero sea como sea, que la luz la acompañe ahora y siempre. Enhorabuena, Esperanza!!!

viernes, mayo 22, 2009

"Sueña". Cronistas

Sueña o "Somia" es el segundo videoclip del grupo Cronistas. Su canción nos invita a soñar, a no abandonar nunca nuestros sueños, a luchar por ellos siempre, incluso si no hay un camino marcado, porque entonces tú podrás crearlo. "Sueña, busca, lucha, crea y vuelve a soñar". Este es su mensaje. Yo hoy desde éste rinconcinto os invito a disfrutar de su música, una música que enamora a poco sensible que seas. Y deseo muchísima suerte (molta sort!) a mi amigo Joan. Sé que han trabajado duro y durante meses para ofrecernos este regalo. Triunfarán, seguro!!! :)

Cronistas
http://cronistes.cat/



miércoles, mayo 20, 2009

sábado, mayo 16, 2009

Hago saber

para que conste en acta!

Hago saber
para que conste en acta
Que para mi hay cosas que no acaban
Que llevo el corazón despierto
Con el amor grabado a fuego lento
Quiero decir que voy sin armaduras

Que vivo aquí por si te quedan dudas
Y se que parece fácil
Se, que resulta happy ¿y qué?
si no crees en lo que siento que te den
un millón de besos se, y te lo confieso que ni me importa ni me va tu cuento
tiro de mí cuando me faltan ganas
voy por ahí sin plomo entre las alas
me dejo el tipo en cada intento
comparto el alma pero no la vendo
y se, que es mucha insensatez
ir sin trampa ni doblez
pero es claro, lo que hay es lo que ves
tú vas de duro, del lado oscuro
yo prefiero el corazón desnudo
si no te gusto ya lo siento
soy un desastre pero no me invento... (Rosana)

Más que una canción ...



Que conste en acta!

lunes, mayo 11, 2009

Cuidado con desear algo

A veces se cumple. Por ejemplo, ¿Lamenté yo hoy no haber hecho demasiado ejercicio antes de salir de casa? Sin problemas! El maratón que me he pegado después durante la tarde por llegar a tiempo a varios sitios lo ha compensado. No recuerdo haber pegado carreras como las de hoy desde que estaba en el instituto, y tampoco es que allí la clase de gimnasia fuera una asignatura muy "seria". Afortunadamente, ahí me tocó un profesor bastante pasota. Hasta que llegaba la hora del examen...! ¿Se burla el destino de nosotros? ¿Hay alguien escuchándonos para jugar un ratito al corre corre que te cojo? Cualquiera sabe! :)

viernes, mayo 01, 2009

Día del Trabajo y algo más

Mi cámara de fotos no responde :((( (se apaga nada más encenderla y las pilas están recién recargadas). Así que he tenido que tomar prestada la foto del google. Bueno, la intención es lo que cuenta, soplad! Y coged, coged! Aquí hay más: Invitados

Y, de paso: aviso de que ya está el número de mayo de la revista RM. Gratuita, así que no hay ni que pensárselo!! www.redmensual.com

:)