sábado, julio 28, 2007

LAS SIETE MARAVILLAS DE ESPAÑA DIRECTO

Ayer mismo estaba hojeando el diario "Qué" y leo que los lectores han elegido a través de una encuesta las 7 maravillas de Sevilla. Entre las candidatas aparecían: la giralda, el barrio Santa Cruz, la afición del sevilla, y la del betis, las tapas, Carmona, la Torre del Oro. Pero se habían olvidado de incluir un monumento de los más importantes : ¡¡allí no estaba el Robe!!. Así que, he decidido escoger yo mis maravillas y empiezo primero por las 7 maravillas de ED.

No dudo que el Taj Mahal es patrimonio de la humanidad, pero siempre después de tí, Roberto. La próxima vez que haya votaciones, junto a la Alhambra presentamos a Robertito y nos eligen por unanimidad. ¡Seguro!.
En el 1º. puesto del ranking de maravillas de ED está alguien que no necesita de presentaciones: ROBERTO LEAL: Creo que ya de él se ha dicho bastante. Roberto, no te desanimes que todavía guardo más piropos, pero vamos a dosificarlos un poco, ¿no?. Además, todavían me quedan otros seis, dejemos algo para el resto.

En posición se encuentra el grandísimo QUIQUE: El don Juan de ED. Con esa cara de niño bueno, reflejo de una dulzura que escondes en tu corazoncito de caramelo. ¿Oíste eso de que los bombones al sol se derriten?. Pues Quique cuidado, que los caramelos también :-) ¡¡Ay Quique, Quique...!! que soy una gran amante del teatro y, pensar que hasta hace muy pocos años cogía la obra de Zorrilla y me tiraba horas interpretando a Doña Inés. Con la sola presencia como público del color blanco de las paredes y de las fotos colgadas en mi habitación, eso sí.

Ateroblob y el resto de "moraliñas", me permitís hoy este despliege de halagos hacia vuestro Quique,¿no?. Lo hago con un profundo respeto, pero la ocasión lo merece.

En 3º lugar le toca el turno a Enric: Supongo que, aunque no hubiera querido, no habría tenido más remedio que incluirlo en la lista. Es arrastrado así por la corriente de Roberto y Quique. Si no lo incluyo, me cargo el "triángulo de las Bermudas". Y yo no soy quién para hacer eso. Además, no olvidemos que es uno de los coprotagonistas de nuestra Armageddon particular. Ya que los Óscar, los Goyas y demás premios quedan reservados para artistas de más "renombre", ésta puede ser una bonita manera de homenajearlo.

En 4º posición: tenemos a María: Por esos dos pares de ovarios que lleva tan bien colocados. Porque borda los reportajes mejor que Curro Romero sus faenas. Con tu capote, que es el micrófono, no hay asunto por espinoso y bravo que sea que se te resista. Sí, lo confieso, además de "Robertiña", me declaro "Ibañina"(de la Ibañez).

Mi maravilla es Iñaki: por sus recetas, por sus excursiones por esos rincones-paraísos de nuestro país. Y por...bueno, sobran las palabras,¿¿verdad chicas??.

En lugar no podemos olvidarnos de Pilar: En muchos programas dan ganas de cambiar de cadena por no aguantar al presentador. En cambio, Pilar ha sabido ganarse un espacio propio en el hogar de millones de españoles. Ella ha logrado lo inimaginable, lo imposible: que en los intermedios no hagamos zapping y esto, con el tiempo que duran los anuncios es ya no un milagro,¡¡ sino un delito!!. ¡Que detengan a esta mujer, por dios, está alterando el orden público!.

Para finalizar, en un dignísimo 7º puesto tenemos a Concha Crespo: con esa alegría de vivir y esa capacidad de disfrute, excluirla no tendría perdón por mi parte.
Con todo el dolor de mi corazón, se me han quedado fuera Mercedes, Bea y Samanta. ¡Y Pau y Paco que son mi debilidad!. Pero sólo he podido elegir a siete y los puestos han estado muy disputados.
Como dije, éstas siete maravillas de ED son las mías. Seguro que entre los demás integrantes del blog hay diversidad de opiniones, con lo cual ¡al final habrá sitio para todos!.


martes, julio 24, 2007

Ayer terminé la lectura de mi libro: "Perdida en su memoria" de Mary Higgins Clark. Es el primer libro que leo de esta autora y, bueno, no está mal. A mi madre le encanta, me lo recomendó varias veces hasta que, finalmente caí. Siempre acostumbro leer al menos un par de libros para decidir si un autor me gusta o no (salvo excepciones como Umberto Eco que, sólo leer dos frases de "El nombre de la rosa" me atrapó). No es que estuviera mal, pero es estilo película americana de asesinato, casi predecible, y demasiados personajes, tantos que tenía que estar contínuamente volviendo hacia trás para recordar quién era cada uno.El final, sorprendente eso sí. Comencé una lectura nueva, "Yo, Julio Verne" de J.J.Benítez. Estuve a punto de cambiarlo por otro, pero comencé a leer y, antes de llegar a la introducción,me paré en lo siguiente:"Puede que el lector considere este libro como un juego o una ensoñación de su autor.Se equivocará y acertará a partes iguales.¿O es que hay algo más real que los sueños?".Inevitablemente, esto me obligó a pararme unos instantes y repetir mentalmente la frase.Luego,continué leyendo y me dí cuenta de que había hecho bien no cambiando de libro. ¿Acaso no recordaba que lo que me divierte de Benítez no es lo que cuenta sino cómo lo cuenta?.Su manera de relatar y su obsesión acerca de la "causa-lidad" que no "casualidad" me ha hecho pasar buenos ratos. He leído multitud de libros suyos, desde los famosos "Caballos de Troya" hasta "Al fin libre" y otros tantos. Mi padre díce que se trata de un loco, que qué casualidad que las historias más fantásticas siempre las protagoniza él. Y, yo, en eso, estoy de acuerdo, la verdad es que dificil, muy dificil creer en los hechos que narra. Pero aún así, no sé qué resultaría más increíble si que realmente los hechos fueran verdad o que sólo se trate de productos de su imaginación. Sea como fuere, ¡es un genio!. J.J. Benítez se empeña en creer que todo, absolutamente todo lo que nos ocurre es fruto de LA PROVIDENCIA, todo cuanto te rodea son mensajes que haz de saber interpretar y, hasta lo más absurdo tiene un motivo que no obedece a la simple casualidad.Yo, a diferencia de Benítez, sí creo en la casualidad. Es bonito buscar una respuesta a todo cuanto nos sucede, pero algunos hechos que me han ocurrido a lo largo de la vida resultan tan extraños que sí los achaco a mera casualidad, no creo que tengan relevancia. O quizás, es que no he sabido interpretar los mensajes.

sábado, julio 21, 2007

La vida es bella

Escuchad:¿no es bella de verdad?

jueves, julio 19, 2007

"La vida es el ensayo de una obra que jamás llegará a estrenarse".

Amelie.

martes, julio 17, 2007

Barcelona: una ciudad...

...que enamora. Recientemente se encuentra Woody Allen rodando en Barcelona su última película. Dícen que Allen es un tipo raro. Yo no lo considero así. De hecho, en mi humilde opinión, creo que es la persona más normal del mundo.Es de los pocos hombres que le da a las cosas justo la importancia que tienen,tal es así que no acudió a una entrega de los Oscar por la sencilla razón de que le coincidía con su hora de clases de violín. No me podrán negar que poca gente hace eso, ni yo misma lo confieso, que para cualquier pequeño acontecimiento (y bien digo pequeño, tan pequeño que hasta da verguenza decirlo) puedo tirarme tres noches sin dormir.Es una persona que se muestra al natural, tal y como es. Él no se esfuerza por interpretar ningún papel, él no se muestra como alguien que no es a diferencia de lo que hacen la mayoría, por no decir toda, la gente en la sociedad. A él eso le da igual, supongo que pensará que suficientemente ocupado está ya y demasiado compleja es la vida como para inventarse una careta y fingir unas maneras que no le van. Una persona cercana a mí, me dijo hace muy poco que, todos, absolutamente todos damos una imagen distintas a como en realidad somos cuando estamos con otras personas, incluso cuando estamos con familiares. Que únicamente cuando te encuentras en soledad sale el verdadero tú. Me explicó que, a su entender, ese es el motivo de que muchas parejas que se llevan años de novios, al casarse se separan al poco tiempo, pues nunca llegan a conocerse cómo son en realidad hasta que la irremediable convivencia lo fuerza. Si es así, yo creo que Allen sólo interpreta a Woody Allen. Bien por él.
Según el cineasta, aún no tiene título pensado para la película. Sí afirmó que será una carta de amor a Barcelona y de Barcelona para el mundo. No me extraña, yo que tuve la oportunidad de visitar Barcelona hace unos años, sentí algo parecido a lo que ha debido sentir el maestro del cine, en su empeño de rodar el film. Cada uno de los rincones de Barcelona esconde una musa que isnpiraría una carta de amor al más sensible. Y eso que no conozco la ciudad en profundidad. Hará dos meses un compañero, hizo un viaje con el IMSERSO y me dijo que Barcelona, bueno, sí no estaba mal, pero que había allí mucha gente,jajaja. Yo, en seguida le contesté: Antonio, por dos motivos, primero que la fecha es muy mala, y luego que tengo "un pelín" menos de 60 años, que si no, me iba yo en tu lugar. Cada vez que pronuncio "Barcelona" no puedo evitar que se me escape de los labios un suspiro. Estoy deseando que el gran Allen fnalice el rodaje de su película, y vaya si le entiendo...¿Cómo no enamorarse de una ciudad como Barcelona?...

lunes, julio 16, 2007

Leyenda personal.Por Paulo Coelho

Diálogos con el maestro. La búsqueda (1)
Nos puede parecer que todo lo que la vida nos ofrece es repetir mañana lo que hemos hecho hoy y lo que hicimos ayer. Pero si prestamos atención, nos daremos cuenta de que ningún día es igual a otro. Cada mañana esconde una bendición, un regalo sólo para este día, que no se puede guardar ni reutilizar más adelante. Si no aprovechamos este milagro hoy, va a perderse sin remedio.
Tratamos, mediante el esfuerzo personal, de intentar mejorar cada día. Ello demuestra que eres una persona comprometida con una idea. Y basta con mantener siempre presente la esencia de esta pregunta para que todo acabe encajando de manera natural. Las condiciones ideales que buscas no existen. Ciertos defectos nunca podrán eliminarse. El truco consiste en saber que, a pesar de todos tus defectos, existe una razón para que estés aquí, y tú tienes que estar a la altura. Intenta ir más allá de los límites a los que estás acostumbrado. Sé, durante diez minutos al día, la persona que siempre has querido ser. Si tu problema es la timidez, toma la iniciativa en la conversación. Si el problema es la culpa, considérate aceptado y
comprendido. Si te parece que el mundo te ignora, procura conscientemente ser el centro de todas las miradas. Vas a pasar por alguna que otra situación complicada, pero al final merece la pena. Quien, por diez minutos al día, consigue ser lo que soñó de sí mismo, ya está realizando un gran progreso.
Paulo Coelho http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_firma=4350&id_edicion=2227

viernes, julio 13, 2007

"No permitas que el miedo o la pereza te roben la oportunidad de ser feliz".

jueves, julio 12, 2007

Hay ocasiones en las que no encontramos las palabras exactas para expresar algo. Eso es un riesgo. En situaciones como esta corres el riesgo de dar a entender algo diferente a lo que tú en principio tenías intención de transmitir. Por eso, hoy y hasta que esas palabras se decidan a acudir a mi cabeza, recurro a una vieja artimaña: la poesía. Desde hace más de una década, soy admiradora de un célebre poeta: Gustavo Adolfo Bécquer. Su libro de rimas y leyendas ha estado durante años muy cerca de mi cama, decía que este libro era mi biblia. Se ha llegado a decir que es un poeta menor, que sólo gusta a los niños y adolescentes. Yo ya sobrepasé esa etapa y me sigue gustando. Aunque llevaba varios años lejos de mi alcoba, hoy le busqué de nuevo. Para no extederme demasiado, escribiré sólo una pequeña parte de una de sus rimas:

Mientras se sienta que se ríe el alma,
sin que los labios rían;
mientras se llore sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan;
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía!
Bien, en base a esto, sólo puedo decir una cosa: por mi parte ¡hay poesía para rato!.Quién tenga oídos que oiga. Quién quiera entender(yo mejor diría, quién "logre" entender) que entienda.
No tengo ganas de parecer pesimista esta noche. La verdad es que, en este "asuntillo", sólamente acudió el llanto a mi alma un par de ocasiones y únicamente por un motivo: la distancia no sólo geográfica(que no es tanta). Y el hecho de considerarlo sólo un sueño, por su hermosura, y sus circunstancias. Por el contrario, mi alma ríe y mucho, constantemente.En concreto, cada vez que "alguien" ríe y esto ocurre muy amenudo. Por ahí, estoy de suerte. En cuanto a las esperanzas y recuerdos: son todos recuerdos bonitos, ni uno feo. Y la esperanza, pues digo lo que me dijo no hace mucho una buena amiga y comprendí que tenía toda la razón: "quién le iba a decir a Doña Letizia que se iba a casar con su príncipe y ahí la tienes". Eso díce ella cada vez que alguien menciona la palabra: imposible.
Puede parecer una frase más, pero tiene todo el sentido.
Un abrazo muy fuerte.

lunes, julio 09, 2007

¿Te gusta Indiana Jones? Si es así, tal vez te resulte útil esta web: http://www.indianajones.com/
Y si te gustaría convertirte en un agente de la C.I.A, aquí tienes una pequeña selección de sus archivos. http://www.nsarchive.org/

(...)

Tengo que escribir más a menudo, siempre lo digo. Ideas tengo, ganas de tenerlas escrita también. Pero mi fuerza de voluntad en ocasiones flaquea. Tal vez hoy sí tengo disculpas. Anoche la actuación de Maná fue prodigiosa, espectacular. Las típicas noches que no se repiten, por eso, hay que aprovecharlas.
Un abrazo a Roberto y a las robertiñas.http://roberto-leal.blogspot.com/.

Buenas tardes (aunque querría decir mejor buenas noches,¿se me nota mucho?).

martes, julio 03, 2007

Buenos propósitos

No, no me he vuelto loca. Sé que hoy no estamos a 31 de diciembre. Pero me apetece enumerar una serie de propósitos que, con más ilusión que con verdadera fuerza de voluntad para intentarlos en serio, crea que voy realizar. Y, como en estos temas hay que actuar cuando el impulso haga acto de presencia, por qué esperar.

Propósito núm. 1: investigar cómo funciona Youtube.
Propósito núm. 2: Actualizar más a menudo mi blog, también la parte de viajes y noticias.
Propósito núm. 3: Mejorar mucho (más que mejorar reaprender) mi inglés.
Propósito núm. 4: darle un aire más fresco al blog , introducir fotos. Y hacerlo más divertido.
Propósito núm. 5: dedicar un poco de mi tiempo a dibujar. No nos engañemos, nunca llegaré a ser Velázquez ni Marina Maas. Tengo otras cualidades, pero por pasar un buen rato. Y pensar que de pequeña cogía el caballete, la paleta y los lienzos de mi padre y me ponía a pintar cuadros. Las pinturas de la mona chita tienen mejor perspectiva que la de los cuadros que, alguna vez he encontrado entre mis cosas.
Propósito núm. 6: continuar escribiendo mi "novela"(cuento, leyenda, ya no sé ni cómo llamarla) La comencé en el 2001, la pospuse en el 2003 y ahí se quedó.
Propósito núm. 7: pasar la novela a ordenador. Esto sí que me da pereza. Por dos o tres veces que lo intenté: un virus estropeó mi ordenador, desapareció misteriosamente del disquet y, a la tercera, escribí dos hojas y me cansé.
Propósito núm. 8: decirle a una persona lo especial que es para mí y que me siento orgullosa de tenerle a mi lado.
Propósito núm. 9: Lograr apartar mi vista de los ojos de alguien que, si bien no significa gran cosa para mí, sí me recuerda poderosamente a otro alguien que hace 4 años me tiene ¡hechizada!.
Propósito núm. 10: desengañarme de una vez por todas: nunca seré una estrella de la música, ni del cine.

Hacer ejercicio y cuidar la alimentación, por ahora, lo voy consiguiendo (por temporadas).
Siempre me digo: tengo que tal cosa, en el momento en que tenga tiempo voy a hacer ésto y ésto, y ésto y ésto. Y así se me ocurren multitud de tareas que, con unas ganas inmensas me gustaría hacer. Siempre se me apetecen en esos días, meses de agobio en los que no puedes permitirte casi ni un segundo para respirar. Después, cuando sí dispongo de tiempo, como por arte de magia se me olvidan todas estas ideas. Pienso en apuntarlas la próxima vez para que no se me olviden. Pero no cuento con un inconveniente: luego me da pereza mirar la lista.