jueves, noviembre 29, 2007

Estudio fotográfico

Esta mañana estuve en un estudio fotográfico. Siempre paso un mal rato en los días previos cuando tengo que fotografiarme. Llegué por casualidad. Tenía que hacerlas las fotografías, pero hoy me llegué solamente a visitar a unos amigos y, ya que estaba allí, ha sido dicho y hecho. Aunque no con tanta rapidez como suena pero casi. La verdad, es que no iba preparada, ni la ropa, ni el maquillaje, ni el peinado adecuado (con el que hubiera querido salir en las fotos), pero aprovechar el momento me quitaba un apuro de encima y más en estas fechas. Siempre me veo fatal en las fotos, casi no me gusta ni mirarlas luego. Aunque, si soy sincera, el temita me gusta y bastante. Una vez estamos en faena, disfruto una barbaridad. Todo depende del fotógrafo. Hay algunos fotógrafos que te hacen el trago más amargo, me refiero a alguien tímido como yo. En cambio, otros te empiezan a guiar, a relajarte primero, a aconsejarte cariñosamente la postura y cada movimiento que debes coger y, con fotógrafos así, realmente es un gustazo. Mientras esperaba, observaba la habitacíón. Qué maravilla, un verdadero estudio fotográfico, es que no lo puedo describir de otra manera para que lo entiendan. Todos sabemos cómo es, me encanta. Un amigo, cada vez que alguna de las chicas nos negamos a dejarnos fotografiar nos díce:-"que soy muy fea:ésa es la excusa que ponéis todas las mujeres guapas para que no se os tomen fotos". Cuando el fotógrafo pone pega a casi todas las imágenes tomadas yo me quedo algo "perturbada",jaja y me pregunto ¿seré fea, fea de verdad?. Otros te piropean y te suben la moral. Es eso: todo depende del fotógrafo. Y es que a mí lo que me gusta es fotografiar, no ser la retratada. La cosa es que yo me quejo mucho, pero cuando el chico te díce:-"mira a la cámara",- no se imaginan cuánto disfruto ;)

martes, noviembre 27, 2007

Mientras espero a la inspiración, que creo que no tardará en llegar, vamos a repasar un poco:
La sorpresa frustrada: Sí, gracias a quienes me habéis animado: Fand, ermoya, Lorena y todos los demás. Seguiré intentándolo claro que sí. De hecho, ya tengo otras posibles "sorpresas" en mente, pero son a más largo plazo. Tampoco era nada importante, más bien una tontería, un detalle pequeño. Aunque creo que a mí no me corresponde ese papel, pero ya se sabe...en ocasiones, un deseo del amado es una orden directa al corazón del amante (no hablo de mi caso, sino en general). Lo negativo de esto no ha sido que el plan se haya torcido, ya habrá otros. De lo que me lamento es de saber lo poco que puedo ofrecerle. Eso es lo triste: reafirmarme en mi idea de lo poco que podría aportarle. Ese es el mal y no otro.

He comprado un ventilador-calentador, creo que se llama así. Me dá la impresión de que mucho no va a calentar, pero en fin. Antes utilizaba una estufa que, la verdad, se está súper bien con ella. Pero Antoñito, además de que se vuelve loco de alegría cada vez que se encuentra un cable, ha decidido utilizar la mesa camilla como dormitorio para sus siestas. Y ya que al pobre ni lo dejo subir al sillón ni lo dejo traspasar la barrera del pasillo, algo tendrá que hacer la criatura. De todas formas,la estufa ya apenas calentaba por vieja y tenía que comprar otro aparato. Además, las ventajas son varias: la estufa reseca mucho la piel y, salvo que te acurruques en ella medio cuerpo se te queda congelado. Y este sistema es más seguro. Al final, todos son beneficios. Oli nunca se quemó, pero con Antonio no me la quiero jugar, es demasiado atrevido.

Hoy me he llevado un pequeño "sobresalto". Una ponencia que tenía prevista para dentro de dos semanas, resulta que se adelanta. La nueva fecha: el próximo lunes. La carrera en estos días para tenerla a punto es de vértigo. Los que me visitan asiduamente, ya sabrás algo de mí, algo fundamental: lo extremadamente tímida que soy. De los compañeros que harán la ponencia conmigo, uno de ellos, Fernando, es más innovador y había tenido una idea bastante buena. Llegó a proponer que la hiciéramos como una represenatción, en plan teatro. Sería hacer algo diferente, más entretenido y lograr la participación del público. Cuando dijo "teatro", en seguida me pareció una idea genial. Fernando y yo nos cruzamos una mirada cómplice de:-¡Vamos a hacerlo!. Pero Luz y Carlos no se veían mucho por la labor:- Es que eso requiere mucho tiempo. Total, que nada, a soltar el rollo y a aburrir a la grada: la multipropiedad es el temita. Obviamente, tal y como se han puesto las cosas, ahora sí que ya de teatro nada. Y ésta vez que yo me veía lanzada...Eso de que "requiere mucho tiempo, es verdad, pero vamos ellos lo dejaron caer en plan excusa. A mí a vergonzoza poca gente me gana y si yo me lancé, aquí nos lanzamos todos,eh??,jajaja.En estas cosas, los días previos los paso con nervios. Allí ante todos, aparento estar súper relajada y soy la que da ánimos al resto siempre convenciéndoles de que no pasa nada, que eso está hecho y que no hay que ponerse nervioso en ningún momento, que no tiene ningún sentido. Pero en el fondo, estoy que ¡¡me muero!!. Eso sí, cuando ya estoy terminando, le cojo gusto y todo. Y me digo:-¿Ya?, qué lástima ahora que estaba yo a gusto aquí arriba.

Estaba mañana, cuando iba en el coche (cantando, para que vamos a ocultarlo), ya iba a bajarme y casi en la parada, veo a un chico sentado. Le miro por el espejo retrovisor, un tanto... cómo decirlo, asombrada, emocionada. Y me digo: -¡Cómo se parece ese chico a Ariel Rot!. Un poco más joven, pero de verdad que me he llegado a asustar.Claro, que Ariel no aparenta en absoluto la edad que tiene,¡está genial!;) Como es lógico, Ariel no pinta nada, sentado en una esquina de la calle a las 8 de la mañana. Si aprendo a subir música, quiero poner una canción suya, pero es que el mp3 éste no me deja ponerlas.

Debo confesar que en una frase (una frase corta) que he escrito hoy por aquí, he mentido. No me inventé nada, pero he querido suavisar algo, tal vez por orgullo. No es una frase importante, solo una aclaración que hago en algo que dije y que no debí meterla ahí porque en realidad no es cierta. No le den más vueltas.

domingo, noviembre 25, 2007

Últimamente estoy poco inspirada.Llevo varios días con un post en "borradores". El tema es algo delicado y quiero pensar bien qué es lo que escribo. Esto es rarísimo, normalmente, cada vez que escribo un post pienso: lo voy escribiendo y ya lo publicaré. Luego lo escribo del tirón y sin apenas revisarlo le doy a "publicar" directamente. Que lo haya dejado relegado a "Borrador", significa que no me gusta nada y ello implica que, finalmente, acabaré suprimiéndolo y lo reescribiré de nuevo. No es porque me falten temas de los que hablar, de hecho, incluso me sobran. Quiero compartir muchas cosas: aquella tarde de mi infancia que añoro, en un determinado momento de mi vida,apesar de no significar gran cosa; lo vergonzozo que me resulta el trato que muchas mujeres dan a sus parejas, tratándoles de subnormales, por el mero hecho de ser hombres; lo incomprensible que es para mí el concepto de "amor" que tiene mucha gente; ese pequeño,ejem, secretillo mío del que os hablé hace un par de post(sí, ya sé que os lo debo); en cómo la sociedad ha ido abandonando el arte de la cortesía y cómo se ha perdido esa bonita constumbre de "el cliente siempre lleva la razón"; de cómo hay una alarmante cantidad de personas que se sienten solas; de qué singnifica para mí el teatro; de mi película favorita; de cómo sería mi hombre ideal; de a quién querría parecerme; a quién admiro; a qué jugaba cuando era pequeña; qué sueños tenía entonces y cuáles conservo todavía; de aquél/la profesor@ que me marcó; de qué importancia tiene la música en mi vida; de mis visitas en la infancia al parque con mis padres a ver los espectáculos de guiñol; de cómo me gustan los niños; de cómo disfruto solo pensando en ese sandwich calentito de jamón con mantequilla o con queso que voy a comer dentro de un rato. Todos son asuntos que trataré, seguro. Pero en estos días no estoy inspirada. Por eso, esta noche solo voy a escribir sobre algunas de mis vivencias en esta semana:
1º Estoy un poquito triste porque un proyecto del que os comenté que me tenía ilusionada, va por muy mal camino. Quizás solo sea que "las cosas buenas se hacen esperar" y en el momento en que menos lo espere, tal vez, me lleve la sorpresa. Lo peor es que no era nada para mí ,sino para otra persona, esto es lo que más me entristece. Era una sorpresa pequeñita para una persona. Sí...para él :(
2º El otro día, haciendo zapping, encontré en una cadena regional unos dibujos súper graciosos: "El Show de Mr Potato", jajajaja. Los personajes resultaban un poco asquerosos: un trozo de pizza mordisqueado y otros semejantes. Pero eran graciosos.
3º Hablando con una amiga el jueves, me dijo lo mucho que le gustaba bailar. A mí también, me encanta. Pero me da verguenza, ¡¡mucha verguenza!!.

Bueno, esto es todo lo que mi inspiración me permite hoy,lo siento. Un abrazo. Y felices sueños. Sobre todo a ...Y a todos vosotros también ;)

viernes, noviembre 23, 2007

"Cuando el alma llora, no nacen las palabras".
Pero en ocasiones, como en el caso de poetas, escritores y compositores, es justo en esos momentos en los que les surgen las mejores letras. Al menos, eso se ha dicho siempre. Y eso es lo que yo, personalmente, por lo que de "escritora" me toca puedo acreditar.

Nota: Eso de escritora es un decir, ya ven que un premio nóbel no voy a ganar.

martes, noviembre 20, 2007

Hoy ha llovido sí. Y ha llovido mucho. La lluvia ha convertido la jornada de muchos sevillanos hoy en un auténtico caos. En mi caso, he tenido que elegir entre aguantar atascos insufribles o mojarme de lo lindo. Y elegí esto último. Mi padre, hoy ha tenido que regresar a casa mucho más temprano de lo normal por miedo a quedarse atrapado en mitad de un desbordamiento(es represetante y el coche es su medio de trabajo) y, así otros muchos trabajadores han llegado esta mañana con hora y media de retraso por culpa de las retenciones. Atascos mil, sirenas de bomberos y patrullas de policía por todas partes, semáforos apagados, árboles doblados hasta casi el mismo suelo, teléfonos sin funcionar. En el momento en que opté por lanzarme a la aventura, debo decir que no llovía. El cielo estaba avisando eso sí. Si me doy prisa, llego antes de que comience a llover-, me dije. Cuando quedaban unos kilómetros para llegar a casa, un relámpago nos mandó su saludo a los paseantes. Y segundos después: la calle se tansformó en una ducha gigante. Inconvenientes: estaba a pocos kilómetros de casa, pero los suficientes como para ponerme como una sopa y, demasiados pocos para esperar a que escampara. Para colmo, me suena el móvil, o eso me parece. Lo cojo, tengo una llamada perdida que no comprendo cómo he podido perder porque lo tenía encendido y con sonido. Es de mi casa,¿a estas horas? me sorprende y me deja preocupada. La cosa empeora, intento llamar y la llamada se me corta, así repetidas veces, acelero el paso y me pongo como una verdadera sopa. Mis pantalones parecen haber sido recién sacados de un cubo con agua: chorreando. Y mi pelo...parezco recién salida de la ducha. Espera, que no, que aún no salí de la ducha, sigue sobre mi cabeza y mis pies tropiezan con pequeños granizos que van cubriendo las calles. Al fin llego a casa y me alegra saber una cosa: mi móvil no está averiado, también a mi padre le falla, y lo mismo el teléfono fijo: es por el temporal. Finalmente, me ducho, con agua caliente ya e intento secar todo el desastre.
(...)
Antoñito cada día está más loco. Ahora le ha dado por saltar a las sillas: sube-baja,sube-baja y cuando se cansa de una, se va a la otra. Se pone de pie, mira que cerca de la silla hay dos mesas: la de donde come su mami y la otra dónde están sus chuches. Examina, con interés contemplando las nuevas posibilidades: -nuevo reto= subir a la mesa.-Imagino que debe estar planificando. Y yo mientras pensado:-éste se la pega!.
(...)Tengo curiosidad por leer el libro de "El extraterrestre rosa" que enseñé en otro post. Por el prólogo me suena que tiene que ser algo parecido a "Sin noticias de Gurb". Aunque pensándolo, comparar a Eduardo Mendoza no es fácil.

lunes, noviembre 19, 2007

Esta semana Paulo Coelho ha abierto el camino a mi post de hoy, al menos con el tema que prefiero para empezar la semana. Si les gusta, lean el artículo. En realidad, no sé muy bien qué es lo que me haya llamado la atención para "colgarlo" aquí. Pero situaciones parecidas(que no iguales) a las escenas que relata las he vivido en primera persona. No lo que cuenta, sino cómo lo hace. Este autor puede gustar o no gustar pero que todo lo que díce puede demostrarse enpíricamente por uno mismo que es cierto, resulta innegable. Llevo algún tiempo dudando si escribo o no un concreto post. Me da mucha verguenza, es confesar un ¿secreto?, no. Más bien un juego. Como veo que por aquí, por el mundo de los blogs y de las webs algunos amigos ya han contado cosas "un tanto" vergonzozas sobre ellos, creo que ahora me toca a mí. Ese secreto inconfensable, ese sueño infantil que a pesar de haber ido cumpliendo muchos años, aún perdura. Ese juego, ya lo dije, que se niega a abandonarnos y que únicamente en la soledad nos atrevemos a practicar soñando que quizás algún día.... Esta vez es divertido, o eso supongo, al menos para vosotros, para mí VERGONZOZO,jajaja. Será en el próximo post...si se tercia...
Buenas noches ;-)

sábado, noviembre 17, 2007

Noticia para reir

"Rolf Eden, un "playboy" alemán de 77 años que se vanagloria de haber seducido a 3000 nujeres, ha denunciado a una joven de 19 años por "discriminación". Ya que Eden le ofreció sus servicios y ella lo rechazó por resultarle "demasiado mayor".

Matt Damon el hombre más sexy del mundo. Bueno...a mí no me gusta nada. Pero claro, tampoco me gustan el resto de famosos que vuelve loca normalmente a las demás mujeres, así que me reafirmo en lo dicho: hasta para eso soy rara.

jueves, noviembre 15, 2007

"Nos lamentamos de no haber actuado correctamente, cabalgando en una fantasía vacía sobre cómo sería todo si hubiésemos hecho las cosas mejor, cuando lo adecuado, en vez de lamentarnos, es hacer las cosas mejor desde ahora".

domingo, noviembre 11, 2007

Hoy Palomino (mi canario) se ha instalado en su nueva casita. ¿O debería decir casota?. De vivir en una pequeña jaula a pasado a vivir en un jaulón bastante más grande. El pobre, por razones de altura, lo necesitaba. Me tiene algo preocupada, resulta que los comederos que tiene ahora son diferentes, son justos los que el diseño de la jaula permite introducir y ¡no sabe comer de ellos!. Si fuera un canario anciano lo comprendería, pero con 3 años que tiene, su dificultad de adaptación me asombra. -Yo te creía más listo, Palomino. Es el comentario que llevo haciéndole desde que he conocido su reacción. Estaba más ilusionada yo con el cambio que él. Las primeras horas, se habrá sentido extraño. Es lógico, tras pasar sus tres años encerrado en un espacio tan pequeño de repente se ve en otro tres veces mayor. También es posible que la culpa la hayamos tenido nosotros, tanto empeño en observar su felicidad por estrenar "piso" nos hemos pasado visitándole toda la mañana, casi hemos estado haciendo turno,jaja. Yo creo que habrá llegado un momento en el pobre ha tenido que pensar:- ¡Vaya hombre, ahora va a pasar por aquí toda la familia!. Y es que, me he dado cuenta de los animales son como los seres humanos: los hay tímidos como Palomino y, los hay sinverguenzas como Antoñito. A las cuatro horas de llegar a casa, Antoñito ya estaba pegando saltos, subiéndose en todos lados, explorando por las habitaciones y mirándome en esa postura erguido sobre dos patas que parecía decir:- Me dá a mí la impresión de que nos vamos a llevar bien. Y eso que solo venía en acogida...anda que cualquiera le hubiese dicho después que se tenía que ir. Era diminuto, y tenía una cara súper graciosa, al cogerle te miraba de reojo, desconfiado pero dejándose hacer. A los dos días ya estaba dando disgustos: se metió detrás de un armario, por un hueco tan estrecho que a mí no me cabía ni la mano, si no llego a ver yo con mis propios ojos como asomó la cabeza y desapareció hasta el rabo, de verdad que no me lo creo. Afortunadamente, como es un tipo muy sociable, en cuanto escuchó el jaleíllo salió del escondite para ver qué estaba pasando para luego, en volverse a esconder en cuanto me vió aparecer. ¡Qué malo es!, no hay día que no elucubre alguna trastada. Pero realmente, lo admiro. Le admiro por lo constante que es, un luchador nato, un caradura, un buscavidas. Para él no hay imposible. Tiene una agilidad asombrosa. Yo me pregunto ¿Habrá Olimpiadas para animales?, porque él potencial tiene, ¡vaya si tiene!. Tendrían que verlo trepando. Y qué autónomo es, él solito se lo hace todo,¿Qué tú no le das una golosina?, no hay problema, ya se sube él a robártela(como haya galletas o dulces encima de la mesa, los huele a distancia), ¿qué tú no le has cogido en brazos hoy o no le has acariciado lo suficiente?, pues ya se encarga él de pegar un saltito y colocarse encima tuya mirándote en plan: ¡Venga, a acariciarme!, y se queda todo aplastadito mientras le acaricias la cabecita. Con los dulces es otro lío, como él no puede tomarlos(aunque algo cae), le doy una golosina de las suyas y se pone olerlo, haciéndote entender que él sabe que eso no es lo que él ha olido pero bueno, si es lo que le dan lo cogerá.¡ Pero es tan travieso!, cuando decide que ya está cansado de los brazos y se quiere ir, él solito se baja, o peor, se pone a tirar de todo papel que haya en la mesa. Ya he aprendido y siempre guardo copia de todo en el pc, porque si llega comerse un informe u otro semejante con el trabajo que cuesta hacerlo...me acuerdo hasta de la madre que lo parió por muy coneja que fuera. Pasa de todo, intento reñirle, me cabreo con él y con una palmada intento detenerle: ¡Antonio!!!, pero él sigue a su bola...
De todas formas, esa filosofía de vida que practica me gusta. Sí, le admiro, cómo no hacerlo.
¿Más cosas sobre él? Pués es un ladrón de fruta,jajaja. Pero también es muy, muy mimoso, en cuanto salgo de la habitación corre a buscarme, en cuanto me levanto empieza a girar alrededor mía(vamos que no me deja ni a sol ni a sombra), solo quiere mimitos. Y un defectillo: le da por morder todo, y lo malo es que te muerde donde le pille.

Pd: Me tiene las manos( de arañazos y mordiquitos) que ya no me cogen ni para el "antes" de un anuncio de crema de manos.




¿Será el mismo E.T que yo conocí?

Cómo han cambiado los tiempos. Tanto que, incluso nuestro célebre y entrañable amigo extraterrestre se ha dejado llevar por el camino de la perdición. Me dá a mí que E.T ya no quiere volver a casa, jajajaja.

Pd: Si lo leo ya os contaré.

jueves, noviembre 08, 2007

"Al lugar donde hubieses sido feliz debieras tratar de no volver".
(Joaquín Sabina)
Un día de estos tengo que poner canciones suyas, cuando me haga definitivamente con el manejo del MyFlashFetish, porque por ahora, es él el que me maneja a mí: las canciones salen cuando le parecen oportuno, osea, bastante rato después de yo haberlas seleccionado. Ya que hablo de la música: si a alguien no le gusta las canciones o se cansa de escuchar reiteradamente la misma, por favor, dadle a la flechita del mp3 y apagadlo, yo misma lo hago a veces.
En cuanto a la frase, acertada pero es un consejo dificil de seguir. Opinen si quieren.
Hasta otra.

lunes, noviembre 05, 2007

Ayer pensé que debía escribir este post enseguida, con la ilusión recién nacida que es cuando ésta tiene más fuerza. Pero luego me dí cuenta de que no hacía falta tanta prisa. Una ilusión semejante no muere en un día, no se agota en unas horas, (doy fe) no se olvida.
Hoy la tierra y los cielos me sonríen,hoy llega al fondo de mi alma el sol,hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado....¡hoy creo en Dios!(Bécquer). Esta rima, algo modificada eso sí, hubiese sido el post perfecto, el que mejor describiese lo que pretendía expresar y tal vez los nervios del momento no me hubiesen permitido. Llevaba no sé, ¿2,3 semanas sin verle?, perdí la cuenta pero por ahí debía estar. Verán que no es para tanto quizás, pero...era tanto tiempo, le echaba tanto de menos...Aunque sólo fuera disfrutar unos minutos de su risa, deleitarme unos segundos con su presencia(lejana pero tan cercana al mismo tiempo...). Y algo más importante aún: comprobar que sigue riendo, comprobar que no ha perdido su humor, su...(¡que me pierdo...!), comprobar al fin y al cabo que está bien, que sigue siendo él. Porque a pesar de todo, a pesar de echarle tanto de menos siempre tengo su imagen en mi cabeza,¿O no es en mi cabeza sino en mi corazón, en mi alma?. A riesgo de pecar de romántica que no me considero en absoluto, un día como hoy supongo que lo merece, está permitida tanta cursilería. Ayer noche podría haber escrito los poemas más hermosos de haber sido poeta, podría haber plasmados las más bellas pinturas de haber sido pintora y, sin duda, habría compuesto las inimaginablemente mejores melodías si hubiese sido fonométrografo, o tocado una cadena de inigualables notas si hubiera tenido un violín entre mis manos. Hace unas semanas una compañera: Fand, preguntaba en su blog si "se podía tener algo sin poseerlo". Yo entonces no le pude responder. Ahora quizás tampoco, pero sí le puedo contar algo: Hay ocasiones en las que siento a esa persona tan cerca, tan mía que creo poseerle más que cualquier otra persona que esté a su lado, más tal vez incluso que él mismo. "Poseer" en un sentido diferente al que conocemos. Dificil de explicar y, sí, acepto la calificación de loca con esta afirmación que acabo de hacer. El título lo merezco desde luego,jajaja. Pero es tan dificil no perderse en unos ojos como los suyos...

domingo, noviembre 04, 2007

Hojeando por el periódico la sección de cartelera me encuentro con este cartel. Leo: "Súpersalidos la American Pie de la nueva generación". Mientras lo leo, me interrogo mentalmente: -la American Pie de "la nueva generación"...¿y qué le ocurre a American Pie?. Entonces me fijo bien en las caritas de los protagonistas y comprendo...esta nueva generación de la que hablan, creo, que ya no se refiere a la mía. Cómo pasa el tiempo...







jueves, noviembre 01, 2007

Mi duendecito

El día de Todos los Santos siempre ha sido un día cualquiera para mí. No porque no tenga gente que se me hayan ido, pero no entiendo qué de especial tiene un día del año para echarles de menos. En todo caso, no es día de llorar, si se ideó un día para ellos es para recordarles felizmente. Como llevo toda la tarde viendo en la televisión a la gente haciendo homenajes florales a sus seres queridos, me he sentido un poco en la necesidad de hacer este post (de ninguna manera triste). El "gnomito", como le llamábamos.

Mi pequeñín Oli es un Santo igual que el resto, seguro. Porque si dícen que Dios no dotó a los animales de alma, si en el cielo no hay lugar para ellos, entonces yo no quiero ese cielo.


Nota: Perdonad la mala calidad de la imagen.

Como véis estoy tratando de poner un espacio musical al blog. Unos días, supongo que serán suficiente para que, una torpe como yo, se haga con el manejo del mp3. Disculpen los fallos técnicos.

Para los que gusten del teatro, si pasan por Sevilla, podrán ver la representación de "Don Juan Tenorio", en la Iglesia de San Luis de los Franceses, creo(mañana confirmo) que hasta el 20 de diciembre. Y en la Sala La Imperdible hasta el 18 de noviembre. Entre otras obras. Y por supuesto, el "Sevilla Festival de Cine" hasta el próximo día 10 de noviembre.

A disfrutar de lo que queda del día de fiesta. Yo no hago puente :(

PD: Susana, ¡¡¡gracias!!! por el regalito que nos has hecho: "El Blog de Las Moraliñas" ;-)