sábado, febrero 28, 2009
miércoles, febrero 25, 2009
"-Pero, ¿por qué se tomó tanto trabajo en mejorar mi vida? Stefan Krieger miró a Chris, después a ella y por último cerró los ojos, para decir al fin:
-Después de verte en aquella silla de ruedas, firmando ejemplares de Cornisas, y después de leer tus libros..., me enamoré de tí..., me enamoré profundamente de tí. Tu mente era todavía más hermosa que tu cara -dijo suavemente Stefan, todavía con los ojos cerrados-. Me enamoré de tu gran valor, tal vez porque el verdadero valor era algo que no había visto en mi propio mundo de engreídos fanáticos uniformados. Cometían atrocidades en nombre del pueblo y lo llamaban valor. Estaban dispuestos a morir por un idea totalitario tortuoso, y a esto le llamaban valor, cuando no era más que estupidez, locura. Y yo me enamoré de tu dignidad, porque no tenía ninguna, ni un respeto por mí mismo como el que ví resplandecer en tí. Me enamoré de tu compasión, que era una parte tan rica de tus libros, pues en mi mundo había visto muy poca. Me enamoré, Laura, y me dí cuenta de que podía hacer por tí lo que todos los hombres harían por el ser amado si tuviesen el poder de dioses: hice cuanto pude por ahorrarte lo peor que el destino habría proyectado para tí.
Por fin abrió los ojos.
Eran hermosamente azules. Y torturados.
Ella se sentía inmensamente agradecida. No correspondía a su amor, pues apenas le conocía. No obstante, al declarar él la profundidad de una pasión que había hecho que transformase su destino y le había impulsado a navegar por los vastos mares del tiempo para estar con ella, le había devuelto en cierto grado la aureola mágica que antaño había percibido en él. De nuevo parecía más grande que la vida, un semidiós, si no un dios, llevado de la condición de simple mortal por la intensidad de su desinteresada dedicación a ella".
Relámpagos. Dean R. koontz
Publicado por Terry en 12:47 p. m. 2 comentarios
martes, febrero 24, 2009
Crueldad humana
El Don Juan gatuno sevillano aquí!
Publicado por Terry en 9:09 p. m. 2 comentarios
domingo, febrero 22, 2009
Eurovisión
Viendo el programa de Carnaval de Cádiz 2009, al que reconozco que tampoco es que sea muy asidua, salió este grupo: "Los trasnochadores". Grupos hay muchos y muy buenos. El motivo de que no sea muy seguidora de estos programas no es otro que mi carácter tímido, heredado de mi padre, al igual que él, me "sosprende" la facilidad que tiene la gente de Cadiz para andar siempre de cachondeo, como se suele decir por aquí, y para disfrazarse y "hacer el payaso", vamos. Les admiro. Y entiendo que la razón es bien sencilla: Son actores. Están alimentándose de chirigotas y comparsas desde chiquitos. Y enganchan! :) Es cierto que en Cadiz hay mucho arte.Visto lo visto cada año en Eurovisión, me pregunto ¿por qué no enviamos a uno de estos grupos? Cantar cantan bien, y bueno...sí mandamos al Chikilicuatre...repito la pregunta: ¿Por qué no?
Publicado por Terry en 9:21 p. m. 2 comentarios
martes, febrero 17, 2009
Cosas que olvidamos
"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea."El Alquimista, Paulo Coelho.
Publicado por Terry en 7:23 p. m. 4 comentarios
lunes, febrero 16, 2009
"Como los sentimientos, la evidencia se demuestra, pero no se proclama". Juan Teba(periodista)
Publicado por Terry en 9:22 p. m. 0 comentarios
viernes, febrero 13, 2009
Reliquias
Publicado por Terry en 3:36 p. m. 2 comentarios
martes, febrero 10, 2009
Los feos también valen
A partir del 1 de julio podrán venderse en los mercados las frutas y hortalizas feas. Así lo ha declarado la UE. No sabía que para el mundo vegetal también hubieran establecidos cánones de belleza, impuestos por nosotros los humanos, claro está. ¿A quién más se le iba a ocurrir semejante tontería? Siempre me ha dado coraje encontrar en las verdulerías cajones hasta arriba de productos "defectuosos". Por más que me esfuerzo en encontrarle los defectos la verdad es que la mayoría de las veces me quedo con las ganas. Es incomprensible que mientras millones de personas pasan hambre, nosotros desperdiciemos así la comida. Una vez mi padre trajo a casa una sandía que le había regalado un amigo, compañero de trabajo que además, tenía un campo y se dedicaba a cultivar para luego vender y sacar unos ahorrillos para su familia. La íba a tirar porque era eso: "defectuosa". La única tara que le ví fue una pequeña mancha blanca. Esa fue la sandía más rica que he comido en toda mi vida, me acuerdo de ella cada vez que compro una. Mmmm... deliciosa, lo juro! Y sigo viva :) Pobres verduras! Si ellas hablasen...¿Qué nos dirían? "Para feo tu ...(sonido censurado)" , ellas sí que saben.
Publicado por Terry en 4:03 p. m. 0 comentarios
domingo, febrero 08, 2009
Felicidad
Díce Paulo Coelho que es probable que la felicidad no exista. La verdad es que leyéndolo dá que pensar. ¿Y tú qué opinas?
http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_firma=8313&id_edicion=3889
Publicado por Terry en 9:20 p. m. 0 comentarios
viernes, febrero 06, 2009
Ayer recibo un e-mail de mi amigo Alejandro. Me dice que se va a Nicaragua! El próximo día 10 de Febrero se va a Nicaragua con el Programa Jóvenes Voluntarios con América Latina. Allí van a entrevistarse con gente muy interesante, vivir con las comunidades campesinas, recorrer paisajes de postal y, sobre todo, conocer nuevas realidades que ayuden a su proyecto de sensibilización y cooperación. Por sus palabras se le nota que está muy ilusionado, y no es para menos. Mi sensación, además de llevarme una sorpresa, ya que hacía tiempo que no sabía mucho de él, ha sido de alegría, de preocupación en parte también y un poco de envidia sana!. Pero, afortunadamente, Alex no se va solo, nosotros le ciber acompañamos.
http://ennicaraguaconjetlag.blogspot.com/
Buen viaje, Alex! Y gracias por compartirlo ;)
Publicado por Terry en 3:58 p. m. 2 comentarios
miércoles, febrero 04, 2009
Watling y Drexler
Si yo fuera actriz y tuviera que asistir a una gala como la de los Goyas o los Oscar, no sé cómo lo llevaría, pero creo que no lo íba a pasar muy bien. Será por mi carácter tímido, que me gusta pasar desapercibida e ir lo más discreta posible, pero confesaré que visto desde fuera, ya me cuesta. No sé, no me gustan ese tipo de actos. Parece más una exhición de diseñadores que una entrega de premios por un trabajo bien hecho. Si yo estuviera allí y empezaran los fotógrafos a pedirme que me coloque de tal manera para lucir el traje, a preguntarme por él, a tener que enseñar mis orejas para que se muestren bien los pendientes y alargar la mano para que el público no pierda detalle de mi anillo...sinceramente...me preguntaría: "¿Y yo qué?". Porque es lógico fijarse en cómo van vestidos los actores, y en el maquillaje y el peinado. Y entiendo y aún me gusta la cara de nervios de algunos y algunas que parecen estar viviendo un sueño, un cuento de hadas por una noche. Porque así es, ¿Por qué no disfrutarlo entonces? Lo que ya no entiendo es que prácticamente el premio pierda importancia y quede reducido a eso. Me indigna un poquito. Yo apuesto por Leonor Watling y Jorge Drexler, me encanta su naturalidad, su sencillez. Y como pareja: perfecta.
P.D: Perdón por haber tenido abandonado un pelín el blog!! ;)
Publicado por Terry en 9:19 p. m. 0 comentarios
martes, febrero 03, 2009
"El hecho de ser habitados por una nostalgia incomprensible sería, al fin y al cabo, el indicio de que hay un más allá". Eugene Ionesco
Publicado por Terry en 3:23 p. m. 0 comentarios
lunes, febrero 02, 2009
Canela
Hace tiempo que tengo una duda, yo la pongo aquí, por si alguien experto en estos quehaceres me la resuelve. Asumo que posiblemente, sea una respuesta de lo más evidente. Asumo que la solución sea tan simple que yo quede como una torpe, pero asumiéndolo, allá voy: A veces recomiendan añadir a algunas infusiones una pizca de canela, pero siempre advierten de lo peligroso que es abusar de ella, alertan "Nunca más de lo que cabe en la puntita de un cuchillo, un exceso es perjudicial". Entonces, yo me pregunto, ¿Y los postres con canela? El arroz con leche, las rosquillas, la leche frita,etc de nuestras madres y abuelas llevan muchas puntitas de chuchillo de canela y todos, que yo sepa, hemos sobrevivido. No lo entiendo.
Publicado por Terry en 9:19 p. m. 6 comentarios
domingo, febrero 01, 2009
Publicado por Terry en 9:10 p. m. 0 comentarios