lunes, diciembre 28, 2009


Lo pienso y no lo recuerdo... una racha de días lluviosos tan seguidos y con esta intensidad. Será el cambio climático? ¿Será un fenómeno meteorológico normal que ocurre cada cierto tiempo? O será que tengo mala memoria?

jueves, diciembre 24, 2009

Feliz Navidad!!


Este año ha sido curioso. Sé que hoy es Nochebuena y no Fin de Año, que todavía queda una semana y el post de hoy tendría que ir por otro lado, pero me ha apetecido contarlo. Esta tarde he sentido la tentación de hacer balance del año. Casi nunca lo hago. Será síntoma de que me estoy haciendo mayor. O tal vez es que estos últimos años se están llenando de experiencias más interesantes que merecen la pena valorar, agradecer y jugar un poco con la balanza.


De nuevo, el tiempo se me ha venido encima, esta Navidad tampoco he decorado el blog como debería, ni he elaborado una felicitación como la ocasión lo merece. Aunque esta vez sí que puedo asegurar que tengo excusa. Realmente el reloj me va bastante apretado.


Hoy es fecha de romper dietas, de dejar aparcados rencores familiares (las reuniones así lo exigen), Y de recuperar un poco a nuestro niño interior. Eso día, y mañana. Luego... la rutina hará que tengamos que recoger ese saco de ropa sucia y es posible que esté aún más sucia que antes y que los trapos hayan cogido más peso... Y lamentaremos el esfuerzo que hay que hacer para que los pantalones vuelvan a quedarnos como antes.


Pero eso será otro día. A partir de esta noche, y durante dos semanas, ¡por favor! abandónense al descanso y déjense caer en brazos del espíritu navideño. Hipocrecía o excusas, ¿Qué más dá? Nosotros que cogemos todo lo que nos ofrecen gratis, ¡cójamos este también,caramba!!


He escuchado de algunos, que saltarse la dieta un día, en lugar de hacernos engordar, puede incluso ayudarnos a adelgazar luego con más facilidad. Es como "reactivar" la dieta. En fin...quién sabe... Y en caso contrario, siempre habrá tiempo de recuperarse. Eso sí, con el alcohol sean prudentes!


FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!

domingo, diciembre 20, 2009

Poltergeist?

Por fin tengo en funcionamiento el portatil nuevo, un mini pc que espero me sirva para mantenernos más cerca, que últimamente estoy muy alejada del blog. La verdad es que ha costado. Soy una novata en temas de ordenadores, más que novata, soy una torpe. Porque a estas alturas y con los disgustos que este tipo de maquinitas me llevan dado, ya tendría que saber un poco más sobre su manejo. Lo malo que tiene no saber de tecnologías es la facilidad que tienes para hacer el canelo. Los fallos, la mayoría de las veces siempre se deben a tonterías, pequeñísimas situaciones absurdas pero que acaban poniéndote los nervios más de punta que el cuerpo de espinete. No lograba conectarme a internet con él en casa. En el trabajo en cambio, nada más ponerle la clave navegué sin problemas, pero en casa... no había modo. La clave era ¿imposible? que estuviera mal, porque la habíamos revisado tres personas. Tres personas son muchos ojos. Finalmente el servicio técnico mediante chat de telefónica me solucionó el desastre. ¿Qué le ocurría al dichoso netbook? Muy sencillo. Tan sencillo como ridículo: la clave. Esa clave que revisamos cientos de veces no incluía un 63 ni 64, sino un 53 y un 54. Lo descubrió el técnico que entró a mi ordenador y desde la distancia me reveló el misterio.

Lo más "emocionante", cuando estaba a punto de rozar el mini sueño de conseguir por fin navegar desde el portátil fue observar la manera en que mi ordenador de sobremesa cobraba vida propia. En la barra de direcciones comenzaban a sugir letras que yo no estaba escribiendo. El ratón en vez de obedecer mis movimientos, iba hacia donde le daba la gana. Confieso que me sentí inquieta. Sólo que el extraño fenómeno, el poltergeist cibernético de que estaba siendo víctima, era obra del técnico de telefónica.

No puedo evitarlo, he nacido en el siglo XX sí, pero estas tecnologías no dejan de sorprenderme...

lunes, diciembre 07, 2009

¿Caprichos? del tiempo


¿Por qué será que en ocasiones, cuando aguardamos que nos llegue alguna cosa o que suceda un determinado acontecimiento la espera se hace tan larga? Puede que se traten de pequeñas cosas, nada importante, quizás hablamos de que llegue la hora de la cena para tomar un plato que nos encanta y a última hora hay cambios de planes, o algo que piensas comprar y por un motivo u otro pasan los días y el objeto preciado no llega a tus manos. No se trata de un sentimiento subjetivo, ya que realmente el tiempo sí que se alarga y el gran momento se retrasa o aplaza una y otra vez. Ni nos estamos refiriendo tampoco a un acontecimiento decisivo del que el "destino" te esté protegiendo. Finalmente, y tras una larga cadena de despropósitos, sí que termina llegando u ocurriendo lo que tanto ansias. Y como vemos, puede tratarse de pequeñeces y nada trascendental. ¿Tendrá explicación esto? El otro día leí o escuché (no me acuerdo) la siguiente pregunta "¿Alguien manipula nuestro tiempo?". Creo que no viene al caso esta cuestión ahora, ya que como digo, no hablo de la relatividad del tiempo, sino de hechos palpables y contratiempos reales. Pero no deja de resultar curioso.


¿Qué pensáis? ¿También sóis "gafes" con ciertas cosas?




Nota: Esta imagen es "Reloj Blando" de Dalí. Con esto de los derechos de autor... no se nos vaya a mosquear el presi!