domingo, agosto 20, 2006

Empezar con un pequeño reto

Ayer, sábado,ojeando el diario me dió por leer mi horóscopo y decía lo siguiente: Tauro: Buen humor. Procure entender cada obstáculo como esa "oportunidad disfrazada" que en realidad es. cambie esquemas. No creo mucho en esos temas, aunque sé que hay gente que lo díce y luego son unas esclavas de los astros, la verdad es que hay ocasiones en las que viene bien creer en algo, confiar en que hay algo que nos protege y al que culpar de nuestros malos días. No me refiero a dios, sino a "algo" que, a diferencia de él, podamos manejar a nuestro antojo(magia blanca,hechizos, rituales, conjuros). Yo antes esperaba con ilusión el año nuevo para pedir mis deseos, ya hace algunos años que dejé de hacerlo. No me servían de mucho, en cambio a mi madre se le cumplen casi todos. Bueno, a lo mejor alguno sí que se me hacía pero después de tanto esfuerzo, que lo verdaderamente fastidioso sería que encima de mi esfuerzo no se me cumplieran. Por ejemplo: sería bueno que después de llevarme un curso entero de noches en vela estudiando, de fines de semana encerrada(tampoco soy de muchas fiestas), realizando prácticas y trabajos, encima suspendiera.
Pero bueno, a lo que iba, no creo en horóscopos pero me gusta leerlo, a veces vienen frases muy filosóficas y esta es una de ellas.
Hay personas que son muy pesimistas, que ante cualquier contratiempo se sienten derrotadas. Y esta frase de mi horóscopo de ayer es buena consejera: "los obstáculos son una oportunidad disfrazada". Es necesario cambiar esquemas, he comprobado que las personas que lo hacen son más felices. Y tal vez sea hora de que yo también siga el ejemplo. Será que hoy me siento optimista, no lo sé, pero estoy pensando en algunas posibilidades que me dá un contratiempo que me ha estado fastidiando parte del verano. Y que ciertamente me pone las cosas más difíciles, pero si yo quiero, esas dificultades podrían ser provechosas, solo me falta lanzarme y precisamente eso es mi eterna asignatura pendiente.
Ya es hora de cambiar mis esquemas, vamos a intentarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ver la vida siempre con optimismo, es fácil decirlo, no tanto conseguirlo.

Para aderezar el pescado ¿Conoces este truco