viernes, mayo 21, 2010

Dos palabras


A menudo obviamos el poder que pueden llegar a tener las palabras. No lo sabemos, pero dependiendo de cómo se utilicen, las palabras son las armas más poderosas que existen y que han existido en la humanidad. Esos símbolos que se colocan unos tras y otros y se combinan entre sí para configurar multitud de significados, son capaces de cambiar el mundo. Tienen en su mano el fin de una discordia, pueden llevarte a la perdición o a la felicidad más absoluta. No importa que sean escritas o que las escuches pronunciadas a través de la voz de quién intenta comunicarse. Si estas palabras van acompañadas de una música celestial para tus oidos el efecto es tan intenso que tu alma se pondrá a bailar sobre una nube siguiende la estela de un arco iris camino a ninguna parte. Si es que la propia palabra es bonita: Palabra.


Isabel Allende nos explica todo lo que consigue algo tan simple como "Dos palabras". Te aseguro que merece la pena pararse unos minutos a leerlo, o escucharlo.




Por cierto, ¿me dirías cuáles son esas dos palabras?...

2 comentarios:

Nati dijo...

AMOR y RESPETO , tal vez si se escucharan hasta llegar a sentirlas, cambiarían el mundo.

Hay tantas palabras hermosas: escarcha, ensueño, atardecer, rocío, riachuelo, lapislázuli, lágrima, susurro...

Un saludo!

Anónimo dijo...

El poder de la palabra,,a veces se apodera de uno,,esa pasa con los poetas,sin saber como escribes distinto,no entiendes nada,,
y otra ves sin saber porque,
todo vuelve a tener sentido.

JMGuardi¡ola¡M.

pepe o pepito,como te mole