lunes, diciembre 29, 2008

Dificil de entender

Hoy conocí por televisión la historia de una señora que se ha reencontrado con sus hermanos por primera vez después de muchos años. mejor dicho, se ha encontrado porque les conoció esta tarde. La verdad es que no he comenzado a ver el tema desde el principio y tampoco puedo juzgar sin saber, pero por lo que escuché, se trata de los hermanos paternos, y por su madre hasta ahora no les ha buscado a pesar de sufrir durante todo este tiempo la ausencia de sus parientes. No me ha quedado claro si ese hecho de que su madre fuera el motivo (la señora ya falleció), ha sido por respeto a ella o por prohibición suya. Él padre, según la hija, era un hombre bueno como el pan. Nunca podré entender ciertos tipos de amores, la mar de curiosos, porque sinceramente, no concibo que amor y prohibición caprichosa al estilo más egoísta jueguen en el mismo equipo. El chantaje y el amor...nunca son buena pareja. Para mí, no existe. Es imposible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tú supieras Terry lo que en el seno de una pareja se puede dar...
No se si tú la tienes, pero yo conozco cada caso... De ponerte los pelos de punta. Y además yo trabajo con los hijos de esas parejas también.
¿Te ves dando clase de matematicas en una situación así?.
¿Qué les importarán a ellos las matemáticas?. Y luego hay fracaso escolar. Si yo contara...
Un beso de Navidad para todos. Y un turrón de chocolate que dejó Papá Noel en mi árbol, con un mensaje que dice:
"Arreglad un poquito el año que viene".

Fdo:AIRELIBRE
29 Diciembre 2008

Terry dijo...

Sí, las situaciones son muy complejas. Yo me refería al amor-egoísta. No concibo a ese tipo de personas que dicen quererte pero luego van fijando condiciones, reglas, amenazas, chantajes cada vez que pueden. A esas personas que dicen "No, si yo no digo nada, tú puedes hacer lq tú quieras", pero luego te ponen caras largas. A esas personas que te hacen elegir entre ella u otra cosa. Para mí eso no es amor. Yo sería incapaz, por ejemplo, de prohibirle a mi pareja que visitara a su familia, o que mi hijo visitara a la familia de su padre, simplemente porque me caigan mal o piense que me miran de menos que al resto. Salvo que fuera un caso extremadamente grave de peligro, claro. En todo caso, no iría yo, pero nunca podría quitarle a su familia,. ¿Quién soy yo para hacer eso? No entiendo cómo se puede vivir tranquilo sabiendo que alguien a quien quieres es infeliz y que lo es por una rabieta tuya.

Gracias por el turrón!! :)) Y tiene razón Papa Noel :( Algo habrá que hacer.

Anónimo dijo...

El amor es un sentimieto muy fuerte pero creo que los sentimientos más poderosos son los negativos, como todo en la vida, por eso el mundo está como está, plagado de guerras, pobreza, enfermedades y egoismo.

Terry dijo...

Sí. Y si nos paramos a preguntarnos cuál es el motivo de ese sentimiento, en realidad, no sabríamos identificarlo. La mayor parte del mismo es inventado.

Feliz 2009!!