jueves, julio 30, 2009

Bruce Springsteen. Ejemplo de lo que es entregarse en el escenario

Su música puede gustar más o gustar menos,él puede caer mejor o peor, pero lo que nadie puede negar es la pasión que Bruce Springsteen pone en cada uno de sus concieros. Su entrega es ¡admirable!

martes, julio 28, 2009

En tiempos de crisis... cosas raras

Tengo la costumbre desde hace años de, cuando miro el periódico, determe en la sección de ofertas de trabajo. Es un hábito que me viene de antiguo. Echo un vistazo a los puestos de trabajo y a la persona de mi entorno que se adapte al mismo (mis vecinos, en especial los flojos que siempre se quejan de no tener un duro pero le piden dinero a los demás y mi familia y amigos), y en ocasiones, también para mí claro. Desde que se habla de que estamos en crisis, la oferta de trabajo ha disminuido en los diarios, y en cambio aumenta la demanda, lo he notado de manera clara. Pero estoy muy sorprendida por la última moda en trabajo ahora, una profesión que parece tener mucha demanda: los tarotistas. Leo: " Se buscan tarotistas y echadoras de cartas. Formación a cargo de la empresa". Esto me hace gracia, y me hace gracia por dos motivos. El primero de ellos es obvio, que la única oferta de empleo sea de este tipo resulta llamativo. Y segundo porque... eso de "Formación a cargo de la empresa", pues anda que es para fiarse! ¿Acaso no presumen las señoras echadoras de carta tanto, de que eso es un don? Lo que hay que oír, que ver, y que leer. Por lo menos nos hace reir, que en tiempos de crisis la risa es una medicina y un alimento barato :)

jueves, julio 23, 2009

Tiempos pasados

Eso de que anuncien el remake de la nueva generación del "Coche fantástico" me hace sentir vieja. Cuando yo lo veía, es decir, "mi generación", a esos tiempos le correspondía la imagen de la izquierda, a la de ahora en cambio le va la de la derecha. Nuestro Michael Night resulta que lejos de ser el guapetón que en los 80 traía de cabeza a mujeres de medio planeta, ahora ha cedido su sitio a ¡su hijo! :S Lo mismo que ha ocurrido con el irresistible doctor Jones, nuestro Indi (indiana Jones se entiende). Esto no me gusta nada, qué mal pinta....!

Aunque visto de otro modo, siempre nos quedará el consuelo de la Coca Cola :) Y como bien presumen sus anuncios, sentir el orgullo de ser "Esa generación..." ;)

lunes, julio 20, 2009

Libertades

Monteseirín a Zoido: «Si usted
piensa que un feto es una persona humana, es un canalla».

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-07-2009/sevilla/Sevilla/monteseirin-a-zoido-si-usted-piensa-que-un-feto-es-una-persona-humana-es-un-canalla_922635900343.html

¡A ver si ahora no va a poder uno pensar lo que le dé la gana! Otra cosa es que esté en lo cierto o no, que tenga razón o no la tenga, que estés de acuerdo o pienses diferente, que se trate de una idea disparatada o razonable. Pero hasta donde alcanzan mis conocimientos jurídicos, a una persona se la juzga por sus actos, no por sus pensamientos. Es la teoría imperante en nuestro derecho penal. ¿Desde cuándo "pensar", "creer", "sentir" es un condicionante para exponerse al juicio de quién se presume "progre", "liberal" y mil tonterías más? Digo "tonterías" porque ya puestos, y en vista de que aquí el que no corre, vuela, habrá que espabilar y hablarle al niño en su idioma, utilizando su código. Es decir, ponernos a su altura, para que éste nos entienda claro. ¿Libertad de expresión, libertad de pensamiento? ¿Para quién?

Que conste que no pretendo con esta entrada hacer una defensa de Zoido, ni una crítica especial contra el alcalde Monteseirín, simplemente es un ejemplo, como podría haber escogido entre otros muchos de cómo nos movemos por esta sociedad de personas civilizadas ¿?

lunes, julio 13, 2009

Romanticismo en el S.XXI

Los puentes de las grandes ciudades cuentan con un nuevo motivo de decoración. Son los cientos de candados que jóvenes de diferentes países cuelgan en un romántico rito para el amor eterno. Dicen que esta moda nació en Italia gracias a la obra de un escritor y no ha tardado en propagarse por medio mundo. También tiene sus detractores, gente a la que no le hace demasiada gracia la nueva ornamenta de su ciudad y lo ven simplemente como vandalismo. Yo, reconozco que muy estético no queda, aunque con los chatarreros que hay en Sevilla, esto no va a ser ningún problema y en poco tiempo los candados ya habrán desaparecido. Pero también reconozco que hay buena intención detrás de ese romántico ritual: Colocar el candado junto a tu amor y lanzar la llave al río, tal vez sea el final de un viaje juntos, puede que incluso signifique el punto y aparte de una despedida para una pareja que se conoció en el lugar y ya deben separarse a sus respectivos países. Los candados podrán haber desparecido en unos años, en unos meses, o en unas horas, pero el entusiasmo puesto en ese acto, eso es lo que cuenta. Vandalismo o no, es alentador saber que el romanticismo sigue tan vivo en pleno S.XXI. A pesar de que quien les escribe ya haga tiempo que dejó atrás tales tendencias. ¿O puede que no?

viernes, julio 03, 2009

De príncipes y ranas

Y la rana se hizo príncipe... :) ¿Verdad??


Bueno, por si acaso, yo me quedo con esta rana, con mi rana, con Gustavo. Que por lo menos le conozco y tenemos algo muy poderoso en común... Además, ya sabéis lo que dice el refrán... ;)