martes, julio 28, 2009

En tiempos de crisis... cosas raras

Tengo la costumbre desde hace años de, cuando miro el periódico, determe en la sección de ofertas de trabajo. Es un hábito que me viene de antiguo. Echo un vistazo a los puestos de trabajo y a la persona de mi entorno que se adapte al mismo (mis vecinos, en especial los flojos que siempre se quejan de no tener un duro pero le piden dinero a los demás y mi familia y amigos), y en ocasiones, también para mí claro. Desde que se habla de que estamos en crisis, la oferta de trabajo ha disminuido en los diarios, y en cambio aumenta la demanda, lo he notado de manera clara. Pero estoy muy sorprendida por la última moda en trabajo ahora, una profesión que parece tener mucha demanda: los tarotistas. Leo: " Se buscan tarotistas y echadoras de cartas. Formación a cargo de la empresa". Esto me hace gracia, y me hace gracia por dos motivos. El primero de ellos es obvio, que la única oferta de empleo sea de este tipo resulta llamativo. Y segundo porque... eso de "Formación a cargo de la empresa", pues anda que es para fiarse! ¿Acaso no presumen las señoras echadoras de carta tanto, de que eso es un don? Lo que hay que oír, que ver, y que leer. Por lo menos nos hace reir, que en tiempos de crisis la risa es una medicina y un alimento barato :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona por el comentario Terry, pero para mí esto del Tarot y otras alternativas, no son ninguna cosa rara y, mucho menos, una tontería.
Es cierto que 1º es un don, pero luego hay que trabajar y prepararse a conciencia en sitios y lugares donde ni aiquiera imaginaste, con personas que imaginaste mucho menos.
HAy que elegir esa clase de vida, aunque tengas el don de la videncia y prepararte muchos años de una forma árdua y duramente, repito, con personas que ni por un solo momento imaginaste.
Es sumamente difícil, porque luego, profesionalmente hablando, la honradez es una de las virtudes principales y esenciales, a la hora de prscticarlo.
Así que no son cosas raras. Son alternativas distintas que sirven(bien aplicadas) como ayuda a las terapias tradicionales, que nos arreglan, de vez en cuando la vida.
El problema es que tienen muy mala fama porque hay bastante desaprensivo, hoy día, manejando esos hilos. Pero tb hay muy buenos profesionales en esa materia.
Yo les tengo un gran respeto.

"Si la vida se volviera mágica y las personas moviéramos sus hilos, lo malo sería bueno, y lo bueno....... ¿Cómo sería el hombre con los hilos de lo bueno en sus manos?....."


Fdo:AIRELIBRE
31 Julio 2009

Terry dijo...

Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo AIRELIBRE. A mí estos temas me gustan, y me parece bonito que existan de verdad :) Pero es esa "formación acelerada" que imagino es la que van a recibir en la empresa de que se trate y peor aún el fin lucrativo con el que van a llevarse a cabo, eso es lo que me produce el rechazo a tal oferta de empleo.

Por lo demás, la parapsicología, el mundo de la magia, y todo estas artes que se escapan de lo cotidiano o conocido, me atraen bastante!

Anónimo dijo...

Yo conozco personas que llevan 30 años estudiando y preparándose en el tema, y dicen que hay cosas que todavía se les escapan de las manos.
Entonces no existen cursillos acelerados para formar a la gente. Lo que si existe hoy día es gente desesperada por la situación que vivimos, y 4 listos que se aprovechan de esa situación.

Un abrazo y que la magia allane los caminos de tu vida.


Fdo:AIRELIBRE
31 Julio 2009

Terry dijo...

:) Gracias! Lo mismo te deseo a tí, AIRELIBRE!