lunes, agosto 24, 2009

Un luchador en la vida

Este pequeñajo se llama NEPTUNO, me gusta escribir su nombre en mayúsculas porque para mí es un ejemplo de admiración. Tiene apenas unos meses de edad y ya ha vivido como media vida en experiencia de lo que han podido conocer muchas personas. Nació y vivió en la calle hasta hace poquito. Ahora vive en un pisito con una chica que le cuida de sus muchos males, esperando hasta que una persona de buen corazón se anime a ofrecerle y a recibir su compañía. En la calle vivía...bien, se puede decir que "bien". Hasta que un niño de 8 años decidió que, después de tanta Play, los juegos ya le aburrían y la mejor distración era coger a un animalito indefenso y pegarle palizas hasta dejarlo paralítico. Quiso emular a su padre, o a su abuelo, o a algún "alma caritativa" que le enseñó a ese "angelito" de crío cuál es la mejor manera de matar a un conejo. Y así lo imitó el chaval. Neptuno fue el más afortunado de su familia, sólamente se quedó paralítico... Con su columna vertebral destrozada y sus patitas traseras sin poderlas mover. El peque ha ganado ya varias batallas en esta vida tan dura que le ha tocado vivir y sigue luchando. Nació con un defecto congénito por el cual, las tripas las tiene sueltas. Tiene leucemia, el vivir en la calle trae estas cosas. Sobrevivió a la brutal paliza de unos gamberros, y por si fuera poco, aguantó la operación como un campeón! A mí me parece todo un ejemplo de superación. Tiene ganas de vivir! NEPTUNO es un luchador de la vida. Un campeón. Aunque "sólo sea un gato". ¿O es que únicamente de las personas se puede decir que sean dignas de admiración?

Por si a alguien le interesa, la historia de Neptuno está aquí:
http://granitoagranovamossumando.blogspot.com/2009/08/neptuno.html
http://granitoagranovamossumando.blogspot.com/2009/08/evolucion-de-neptuno.html

Y por cierto, sigue buscando compañero de vida. ¿Te animas a ser tú?

4 comentarios:

erMoya dijo...

Sin palabras... pobrecillo! :S

Esperemos que alguien lo acoja y pueda cuidar de él.

Anónimo dijo...

Si es que los juegos de la Play no traen nada bueno. Tengo yo un vecinito de 4 años que se cree Spiderman. El otro día lo cogimos subiéndose a la barandilla de su terraza(un 3º/ piso)para tirarse como Spiderman. Estuve toda la tarde explicándole que Spiderman era un muñeco y no tengo muy claro que lo entendiera.
El gatito es una monada. Yo tengo uno muy parecido. ¡Qué haya suerte!!!.

Fdo:AIRELIBRE
24 Agosto 2009

Anónimo dijo...

Desde luego que no sólo es "de humanos" el ser digno de admiración. El pequeño es un campeón en toda regla, y seguramente mucho más humano que muchas personas...

Siento ganas de vomitar cada vez que leo una historia así y únicamente me recreo pensando que en esta vida donde las dan las toman...

Permanecer impasible ante el sufrimiento ajeno es propio de mezquinos y "enfermos"...El que es capaz de ejercer este maltrato también lo es de hacer otras mil atrocidades ya que el que maltrata a una mujer, un niño o un animal lo hace única y exclusivamente ejerciendo un claro abuso sobre alguien físicamente inferior... Me gustaría a mí ver a este niño, a su padre y abuelo delante de un tigre de Bengala, a ver si somos tan valientes... En definitiva, un acto más de cobardía, como todos los maltratadores.

Espero que NEPTUNO tenga suerte pronto y encuentre a alguien que lo trate como se merece un animal que es capaz de quererte incondicionalmente, algo que deberíamos aprender los que nos hacemos llamar "humanos"...Yo ya tengo 3 gatas, vivo en el otro extremo de la península y voy a trasladar mi residencia en un par de meses, por lo que me es totalmente imposible hacerme cargo de él, sintiéndolo en el alma...

Lo dicho, mucha suerte!!

angel dijo...

si estuvieras cerca lo dejaba con mis gatos. mira, y no hubo un adulto que le diera un buen cogotazo al capullo del niño? y otros dos al padre por permitirlo? digo, porque por muy progresista y pacífico que sea uno, la verdad, que dos tortas a tiempo remedian males mayores en el futuro :)