El Presidente Obama
Me sorprende que a estas alturas del siglo XXI todavía demos importancia a determinados aspectos de la persona cuando a méritos se refiere. Por supuesto que, en el ego íntimo de Barack Obama y de los afroamericanos, debe quedar con orgullo la sensación de "una persona que hasta ahora no se pensaba que pudiera llegar a ocupar la Presidencia, ahí está". Como dato histórico es innnegable, y yo también me enorgulleceré de decir que conocí al primer Presidente negro de los EE.UU, como una anécdota más de mi vida. Pero que la sociedad estemos dando tanta importancia a este hecho, olvidando aspectos verdaderamente relevantes como es su preparación, su personalidad, su carisma, su trabajo, me parece asombroso. Hablamos del siglo XXI, donde se proclama la igualdad y llevamos por bandera la pela integración de todas las personas, dejando de lado una posible discapacidad o diferencia. Y en cambio, fijaros cómo actuamos. Vemos a una señorita o a un señor que le falta un miembro, o que padece alguna diferencia de estatura, o de peso o cualquier rasgo por nimio que sea que le haga destacar un poco respecto al resto de la "normalidad", y ya decimos (pensamos): "Fíjate, qué gracioso, qué curioso, oye para que veas, que le dá igual, que tira para adelante sin importale nada, mira lo que ha conseguido él solo sin ayuda de nadie". Lo seguimos mirando "raro", por muy progres, tolerantes, y modernos que nos consideremos. Sin son iguales, igualmente capaces, ¿por qué reiteramos nuestro empeño en no despejar nuestros ojos de "eso"? Pienso que lo ha conseguido como lo ha podido conseguir cualquier otra persona. Del mismo modo que has podido lograrlo tú. Y no es ni "gracioso", ni hay que darle más vueltas de la que tiene. No lo entiendo. No le quitemos méritos al Presidente, ni nos influenciemos tampoco en hacer las cosas del modo en que, creo, quedaré mejor, o seré más solidario. Porque quizás así, nos equivoquemos. Y para esa persona, tu actitud, puede ser más que nada, molesta.
En cuanto a Obama, yo me quedo con esta foto de Barack niño ;) un niño como cualquier otro, soñador, juguetón, que supo llegar muy alto. Y por el bien de todos, esperemos que ahí se mantenga por mucho tiempo.
3 comentarios:
Me ha encantado tu post, porque recoge lo que muchos hemos planteado, la ignorancia y los esteriotipos absurdos, porque no criticaron los Estadounidenses a George W. Bush, unAsesino en potencia que por su falsa guerra extermino miles de vidas, y miles de civiles y soldados solo por petroleo, Obama representa esa nueva esperanza la cual espero en Dios sea bien guardado, que los racistas ignorantes sepan que con su gestion solo atrazan los progresos en las naciones, solo envio las mejores bendisiones para Obama y su familia...
Pues yo pienso que Barack Obama no lo va a hacer ni mejor ni peor que otro cualquiera de los que ya estuvieron.
Cada uno tiene su perfil y de acuerdo con él gobierna. De todos modos, en este momento le ha venido bien su lado afroamericano. El problema está en... ¿Sabrá mantenerlo...? O se dedicará a otros menesteres. Y es importante esto último porque es el presidente del mundo entero.
A mí me da que casi todos tienen buenas intenciones cuando acceden a la presidencia, pero luego los caminos de la vida les ofrecen otros intereses más productivos, con lo cual se les olvidan las buenas intenciones y afloran a su mente sus buenas haciendas.
Este, que se sepa, no tiene todavía grandes fortunas. Pero yo me pregunto:
¿Cuántas tendrá cuando lo deje?...
¿De que forma las hará?...
Ustedes mismos...
Y puesto que llegamos a estas fechas, si me lo permitís quería dejaros mi felicitación de Navidad. Con mis mejores deseos para ustedes, los suyos y los demás.
¡Feliz Navidad!.
Que los astros, Dios o el Universo os dejen lo más que queráis.
Yo procuraré buscaros una Fuerza, un Angelito o una Energía que os junte con aquello que más amáis.
Fdo:AIRELIBRE
18 Diciembre 2008
Gracias por vuestras palabras :)
Feliz Navidad bendecidas!!
Publicar un comentario