domingo, diciembre 24, 2006

FELIZ NAVIDAD!!!!

(Es mi primera imagen en el blog, así que, os podéis imaginar mi alegría. La próxima será más cuidada).

Un abrazo!!



domingo, diciembre 17, 2006

Estamos 17 de diciembre, apenas queda una semana para navidad. Se podría decir que ya estamos en navidad y, yo aún no me lo creo. Me gustan estas fiestas, a pesar de mi edad y de que ya la fantasía hace años me abandonó, al llegar estas fechas se me alegra el alma(por decirlo de alguna manera). Echo de menos esa ilusión que tenía cuando era pequeña, ese sentimiento extraño que brotaba dentro de mí la noche del 24 de diciembre y, cada vez que pensaba que era navidad. Ahora, busco esa sensación y, aunque me cuesta recuperarla siempre trato de que estos días sean especiales.
Este año, no sé por qué, parece que la sociedad no estuviera muy navideña, me falta mi calvo de la lotería de navidad y, creo que por este motivo la navidad aún no ha llegado. Me encantaba el anuncio de Clive Arrivel, su música, sus escenas románticas, y cómo no, el mismo Clive. Cómo no caer rendida ante esa mirada enigmática, ante ese soplo esperanzador, ante ese " este año tus sueños juegan a la lotería", que no suena igual si no tienen de fondo a nuestro calvo. He escuchado que, para la próxima navidad(todo rumores, claro), quieren hacer un casting de calvos, incluso la asociación de alopécicos se sienten agradecidos a Clive, porque les ha puesto de moda. E incluso detractores han dicho que el señor Arrivel en realidad lleva una larga melena y sólo se afeita la cabeza para navidad. Poco importa que Clive fuera más velludo que un oso, nosotros no queremos un calvo, le queremos a él.
Dejando a un lado al mago de navidad, el resto de anuncios tampoco han invitado mucho a la celebración: por ejemplo Freixenet, apenas sale; el célebre "Vuelve a casa", está hecho con recortes de años anteriores y apenas dura unos segundos y, "Codorniú" que suele hacer los anuncios más bonitos, tampoco se ha esmerado demasiado. Imagino que, o hay poco presupuesto o la publicidad a subido su precio este año.
Recuerdo las navidades de cuando era niña, me parecían larguísimas(como todas las vacaciones) y muy intensas. Me gustaba ir al Corte inglés para ver el espectáculo de los muñecos cantando "Cortilandia, cortilandia, vamos todos a cantar. Alegría en todo el mundo porque ya es navidad". Un año pusieron a Gulliver, el gigante. Cuando se despidió, segúnme recuerda mi madre, dijo que volvería en el 92. Pasó un año, y otro , y otro, y algunos más hasta el 92, pero Gulliver no llegó. Esto tiene una final feliz y es que, el gigante recordó su promesa y, aunque con retraso, hace poco estuvo por aquí, dejándose rodear por algunos sevillanos curiosos en el parque del alamillo. De hace una década más o menos, ya los comercios sólo se adornan con arbolitos , lástima que mis hijos no vayan a disfrutar con los cortilandia.
En fin, hay quien odia la navidad y a mí me apena esta gente. La verdad es que sí que puede parecer un poco hipócrita la gente en estas fechas, pero no creo que sea eso. Hablando con unas compañeras, se me ocurrió decir, e inmediata quien estaba conmigo lo defendió igual, que estas fechas no son más que una excusa. Una excusa para felicitar, para decir o hacer aquellas cosas que, de otro modo, no nos atrevemos. Una excusa para acercarnos a otra persona sin que se vea raro y darle un abrazo. En estas fechas podemos dejar libres todos aquellos sentimientos que, durante el resto del año, por el que dirán, por miedo a parecer ridículo, vamos reprimiendo. Yo me incluyo. He leído a Eduardo Punsed, su teoría de que los sentimientos no sirven para nada y, cuando comprendamos eso, seremos felices. Yo, hace un par de años lo intenté. Traté de no sentir, de hacerme inmune a todo sentimiento y lo que él conlleva. Durante unas semanas lo conseguí pero, la recaída fue horrorosa. Sinceramente, no lo recomiendo, porque sentir es bonito(incluso en lo malo, porque despues suele venir una pequeña recompensa). Los que no necesitan excusa son quienes han decidido ofrecer abrazos gratis en Barcelona. Es una bonita iniciativa, yo no me atrevería pero les admiro. Eso sí que es mágico de verdad, un abrazo. Y es curioso como queremos transmitir através de él a la otra persona toda nuestra buena energía, y cómo creemos que apretujándolo lo conseguiremos de verdad que ella la sienta.
Bueno, estoy a favor de la excusa. Yo no me inmiscuyo en otros temas: religión o política. Sólo pienso que simplemente por lo que he expuesto, la Navidad es una época preciosa.

FELIZ NAVIDAD

domingo, noviembre 19, 2006

Esta tarde han echado en tele 5 una película con Jim Carrey, "Como Dios", se titulaba. La verdad es que, no me he sentado a verla, porque estaba haciendo otras cosas, pero bueno, ahí estaba y de vez en cuando sí que le he echado algún que otro vistazo. Jim Carrey hacía de un reportero con muy poca suerte que ve como todos los que están a su alrededor, aún con menos talento que él, van ascendiendo mientras él queda siempre relegado a las peores tareas. El argumento, lo reconozco, logró captar mi atención y, sobre todo, la suerte que a cada momento perseguía al pobre, casi tan mala como la mía( en estos temas). Al bueno de Jim, le escucha Dios y cansado de oir sus constantes quejas, lo llama al cielo y le atribuye sus poderes, lo convierte en Dios mismo durante una semana. El resto os lo podéis imaginar, incluso adiestra al perro(milagrosamente, se entiende), para ir al baño como cualquier humano, periódico en mano incluído. Yo, no querría ser Dios. Pero sí que aceptaría encantada una ayuda divina estilo llamada de teléfono, carta o cualquier otro medio que permitiese a otra persona decirme desde el otro lado: ¿Te interesaría trabajar en la radio, de reportera, en un periódico,etc?, no pagamos mucho pero...Sí, sí. ACEPTO!, sería mi respuesta. Tan solo imaginarlo acelera mis pulsaciones.

(...)

El sábado me pasé por Hobby Zoo, una tienda de animales bastante bien surtida que me gusta visitar siempre que la tengo cerca. Además, Oli necesitaba pienso. Junto a mí, había un chico jugando con un perrito. Era un cachorro de labrador, lo llevaba en brazos con la cabeza apoyada en su hombro como si fuera un bebé mientras examinaba los juguetes para perros que estaban a la derecha junto a los abrigos, cepillos, mantas y demás artilugios que venden más para los dueños que para los bichitos. El muchacho, de verdad actuaba en todo momento como si lo que llevara entre sus brazos fuera un niño pequeño. Incluso al final en la caja, al ver entrar otro perro en el establecimento, giró el cuerpecito de su labrador y señalándole con el dedo al otro perro le dijo: ¡mira!. Aquello me maravilló. En alguna ocasión han salido en algún programa de televisión hombres que, o sus parejas iban a darles un ultimátum de que si no se olvidaban de sus mascotas las perdían a ellas, o bien no encontraban niguna mujer que quisiera convivir con ellos porque les daba asco sus animales. Hombre, todo lo que roza un límite pueda llegar a ser enfermizo, pero a mí me encantaría encontrar a alguien así. El muchacho éste de la tienda de animales, era aparentemente muy normal, y bien parecido: alto, moreno, ojos marrones, de unos treinta y pocos años. . Probablemente no le vuelva a ver, o quizás ni siquiera le reconozca si le veo sin el perrito. Lástima, me quedé con las ganas de preguntarle: Oye, ¿tienes novia?

(...)

domingo, octubre 29, 2006

Salió el sol.
Después de diez días, el temporal tropical que vivimos en Sevilla se calmó.
Me gusta el otoño más que cualquier otra estación del año. Disfruto con las mañanas frescas y los paseos entre la hojarasca igual que sufro los días de verano con cerca de cuarenta grados, si no más, cayendo sobre sobre mi cabeza. Disfruto como una tonta del espectáculo que me ofrecen las insitentes gotas de lluvia repicando sobre la ventana, observándolas como al caer acarician las últimas hojas verdes, o la tierra, o mi piel, o aquello sobre lo que se ha posado, y en un postrero instante tratan de apresarlo con firmeza antes de fundirse en ello para siempre. Me ilusiona planificar un día sólamente para gozar de esta sagrada ceremonia, refugiada cerca de la estufa y olvidándome del reloj y de las horas. Y no me considero una persona triste, sino que más allá, los días nublados me alegran, recargan mi batería de optimismo. Estoy convencida de que aquellos que se encuentren conmigo un día lluvioso o encapotado rara vez me verán apenada.
Pero también recibo con agrado, por estas fechas, los amables rayos de sol que vienen a poner fin a un aguacero como el que acabamos de sufrir. Para ser del sur, tal vez mis gustos no sean muy comprensibles. Sin embargo, en una tierra en la que no existe la primavera, sino que la mitad del año es puro verano, a mí, este amor desmesurado hacia el otoño, me parece lógico después de haber pasado casi cinco meses conviviendo con los 45 grados a la sombra(y 25 grados nocturnos).
Lo que no me gusta de la lluvia es, lo reconozco, lo incómoda y estresante que resulta si te tienes que desplazar contínuamente o si, como en este caso, toda la ciudad está literalmente levantada. La lluvia y las obras no son compatibles, al menos las obras colosales como esta.

(...)

Esta semana se ha casado una buena amiga mía. No ha tenido otra ocurrencia que regalarme un alfiler de novia y desearme que se me pierda pronto. ¿Sabéis lo que significa eso?. Dícen que estos alfileres dan buena suerte a la persona a la que se lo regalan y que, si se te pierde, te casarás en breve. Ya me he encargado de guardarlo en un sitio seguro para que no se pierda. ¿ Será posible?. A ella han tardado en convencerla 12 años para que abandone su soltería y piensa que me va a liar a mí para que cometa el mismo error así de pronto...Le deseo lo mejor, se lo merecen. Son una pareja ejemplar,¡más de catorce años juntos!, hoy en día inpensable.

(...)

Hoy a las 22:00 horas estrenan la segunda temporada de "Los simuladores", en Cuatro. Justo antes de "Cuarto milenio". Os la recomiendo, es una verdadera obra maestra, una serie con poco presupuesto pero con mucho ingenio. La primera temporada fue fantástica, espero que no la hayan modificado. Es de origen argentino, el actor Federico D´elia, que dá vida a "Santos", es uno de los creadores y productor de la serie. Y a Antonio Garrido, que interpreta a "Jota", le sigo desde que trabajaba como reportero hace años en canal sur. Es hijo del veterano periodista Jose Luis Garrido Bustamante, al que he tenido el orgullo de conocer personalmente y del que puedo, además, presumir de tener como vecino. Pués vive(o ha vivido) en mi barrio. Hace tiempo que no le veo.
Ahora que lo pienso, me paro unos intantes a hacer memoria y descubro que en el barrio en el que he nacido, viven muchos periodistas. ¿Será una indirecta?...

sábado, octubre 21, 2006

Que me pica la garganta!. Mi nariz echa fuego por dentro.
Vaya semanita. Qué ganas tengo de que termine esta semana y llegue por lo menos el miércoles, a ver si es mejor. Me gustan mucho la lluvia, los días otoñales e incluso las tardes de tormenta. Pero tal y como está Sevilla por las obras, circular se convierte en misión imposible. Como esto siga así, mejor que el permiso de conducir, es obtener la licencia de piloto. Después de llevar trajinando con el temporal (la lluvia, el viento, las calles cortadas con su consecuente fango), he llegado por momentos a aborrecer la lluvia. Y todo gracias a nuestro alcalde, que una cosa es hacer obras, y otra muy diferente encontrarte cada día con que te han cortado un nuevo acceso. Mira que paso por el centro diariamente, pues no hay día que pueda pasar por el mismo sitio. Ya me dá miedo pensar qué me encontraré el lunes. Y basta que una tenga que hacer algo, para que se junten todas estas circunstancias y llegues a casa reventada y con la garganta avisándote: -como sigas así, te vas a enterar!. Y ya lo creo que me he enterado. Desde ayer tarde estoy con un escozor en la garganta muy molesto,y por lo que parece, se extiende hacia los ojos y la nariz.
Para colmo, el rato que iba a pasar de desahogo viendo mi programa favorito "España Directo" , también me lo estropean. Casi nunca puedo verlo, sólamente los jueves y algunos viernes. Y en ocasiones ni eso. El jueves tenía cosas que hacer y, aunque estuve pendiente del programa, no pude ver más que un par de reportajes. Ví el anuncio y hubo publicidad, hubo un reportaje sobre el museo del chocolate que creo lo hacía el catalán( Enric), que me ilusionó ver. Bueno, pués en un rato que volví, de nuevo publicidad, y después volvieron a anunciar los mismos reportajes que antes,menos éste. ¡Qué coraje me dió que el único reportaje que emitieron en esos escasos minutos en los que falté, fue ese!. Los demás tampoco pude verlos bien, pero es que, tiene guasa. Desafortunadamente el que sí ví fue el caso de unos perros envenenados. Despues de la desatrosa tarde, y ya apunto de finalizar el programa, me dije:- bueno, al menos mañana sí puedo verlo tranquila(por un día que puedo habrá que aprovechar), y justo entonces díce Mercedes la presentadora: -"mañana no tendremos programa porque esta cadena emitirá en directo los premios príncipe de Asturias". Si es que ...
Bueno, espero poder verlo tranquila esta semana(aunque tenga que esperar al jueves). Me gusta disfrutar con ellos, con su trabajo y lo veo con cierta envidia, sobre todo respecto a los reporteros que entran nuevos.
Creo que no salió Paco(el asturiano), es uno de mis reporteros favoritos. Y Pilar, la presentadora, acaba de ser mamá de un niño. Es curioso, cuando volvió de vacaciones, la noté diferente. No sabía que estaba embarazada, aunque supongo que por intuición femenina, se me ocurrió la idea y tuve a mi madre durante tres días pendiente de que se fijara en si tenía o no barriga. Cada vez que iban a enfocar su imagen, ponían el logotipo del programa encima y no dejaban ver nada. Hasta que ya, dando paso al programa siguiente, se dió la vuelta y pude verificar mis sospechas. La verdad es que,hasta ese momento, no se le notó nada. Y mucho menos me podía imaginar que estuviera ya de más de ocho meses. Dícen que cuando se espera un niño las mujeres se ponen muy guapas, en cambio, con las niñas se afean un poco. Supongo que eso no será más que una leyenda de nuestras abuelas, pero lo cierto es que Pilar tenía un brillo diferente, se le notaba la felicidad en la cara, en su forma de hablar. Y todo esto lo noté antes de conocer de su embarazo.
Por cierto, lo que sí leí, es que según un estudio, en los embarazos de niños, la mujer engorda menos porque el niño consume la mayor parte de las calorías que ingiere la madre.
Me voy a descansar un poco, que esta semana no parece que vaya a ser mucho mejor, al menos en lo que al caos circulatorio se refiere, de nuevo anuncian lluvias hasta el jueves. Y como ya dije, cuando vaya para casa, cansada, mojada y con multitud de cosas por hacer aún, ah! y con la garganta clamando piedad, a ver que nueva sorpresas me depara la interminable obra del metro. Por favor, si sóis de fuera, no vengáis a Sevilla.
Imaginaros como debe de ser la cosa para que yo misma diga esto.

domingo, octubre 15, 2006

La memoria del agua

"La memoria del agua", así se llama el reportaje que el pasado día 1, emitió en su programa "Cuarto milenio" mi admirado periodista Iker Jimenez. El programa se emite en Cuatro los domingos por la noche, y es el único día de la semana que me permito trasnochar delante de la televisión, a pesar de que a la mañana siguiente me espere un día duro. Los demás días también suelo acostarme tarde, pero por otros motivos.
Admiro a Iker Jiménez, como a otros periodistas, por su entusiasmo, por la pasión que pone en cada una de sus investigaciones, y porque se asombra en cada entrevista como un niño en la mañana de reyes abriendo sus regalos. Hoy en día, en que cada vez es más dificil encontrar profesionales que amen su trabajo, topar con alguien así es un gustazo. Desde pequeña , y aunque soy bastante escéptica, disfruto con esta clase de temas, de lo misterioso, de lo inexplicable.
Pués bien, en este reportaje titulado "La memoria del agua", se entrevistaba en exclusiva al doctor Emoto, un investigador japonés que había conseguido fotografiar las moléculas del agua y estudiar así su comportamiento ante conductas como el amor, la violencia o la música. El resultado de su estudio es fascinante, según él, ante conductas amorosas y música clásica, las moléculas del agua parecen formar una imagen de estrella perfecta y hermosa, clara, brillante, armoniosa. En cambio, ante palabras violentas y música satánica, las moléculas se iban disgregando mostrando un aspecto desordenado, e incluso oscuro.
Los colaboradores de Cuarto milenio, hicieron la prueba ellos mismos, e introdujeron arroz cocido en dos botes de cristal, lo colocaron en sendas estanterías de la redacción y en un bote escribieron la palabra "Amor", y en el otro "Odio".Tras tenerlos 4 días inculcándole palabras bonitas y deleitándolo con música suave al primero, y menospreciar en el trato al segundo, el resultado fue: que el arroz con la palabra "Amor", presentaba un aspecto saludable y brillante, y el arroz con la palabra "Odio", parecía podrido, con manchas amarillas y moho creciente.
Yo, por supuesto, no estaba allí y desconozco si tal experimento fue un engaño. Bien podría serlo(ya dije que soy muy escéptica), o bien es cierto. Este descubrimiento nos demuestra cómo nos puede afectar a todos, tanto a las personas como al resto del mundo, las palabras y el trato que recibimos por parte de los demás, e incluso por nuestra propia consciencia si tenemos pensamientos negativos. Recordemos que todo en nuestro planeta es agua, el agua es el principio y la base de todo.
Tanto para los crédulos como para los incrédulos, desde luego no podemos negar, que por lo menos esas imágenes del agua son sorprendentes.
Os recomiendo que lo veáis.
http://www.ikerjimenez.com/reportajes/emoto/index.htm

domingo, octubre 08, 2006

Ayer leí en el periódico una noticia bastante triste. El titular de la noticia decía lo siguiente: "Insiste en convivir con el hombre que le pegó porque no le quiso dar la comida de sus hijos". Una mujer de Córdoba, había retirado las acciones penales contra su marido e insistía en seguir conviviendo con él, después de llevar durante 14 años sufriendo malos tratos tanto físicos como psicológicos. E incluso a pesar, de haber sido golpeada con una barra de metal por negarse a darle los alimentos que tenía reservado para sus hijos.
Siempre defiendo que no debe prejuzgarse a nadie.Todos actuamos movidos por una serie de circunstancias que, para quienes las desconocen no tienen ningún sentido. Pero, no puedo por menos que sentirme apenada con noticias como esta. Hay que ver lo poderoso que es el miedo. Habrá mucha gente que insulte a esta mujer por anteponer su matrimonio a sus hijos, pero yo creo que no es así. Prefiero pensar que, tristemente, esta señora actúa impulsada por el miedo, por un temor que es más fuerte que ella, que la domina. O tal vez me equivoque y sencillamente se niega a separarse de él por amor. ¿Se puede llegar a tal grado de ceguera por amor?. Si es así, ya no debería llamarse amor, sino tratarlo como a una enfermedad, porque me parece inconcebible, me llena de angustia solo imaginar cómo debe sentirse para permanecer junto a una persona que no tiene el menor cariño hacia sus hijos.
Hay una bonita leyenda sobre el porqué de la ceguera del amor, más o menos es así:
Estaban una mañana reunidos los valores, y decidieron pasar un rato entretenidos jugando al escondite. De este modo, la Belleza, la Paciencia, la Templanza, el Amor, la Locura y la Fortaleza corrieron a esconderse, mientras la Sabiduría a la que le había tocado "quedarla" en el primer juego, comenzó a contar hasta cien. Terminada la cuenta, la Sabiduría fue poco a poco encontrándolos a todos. A la primera que encontró fue a la Belleza, luego a la Templanza, a la Fortaleza, más tarde a la Paciencia, al Amor y a la Locura. En un momento de despiste, la Locura(siempre imprudente) empujó al Amor, con tan mala suerte que fue a chocarse contra un matorral lleno de espinas y se las clavó en los ojos quedando ciego. La Locura, sintiéndose culpable, le pidió una y mil veces perdón y , para compensar su daño, se comprometió a permanecer siempre junto a él sirviéndole de guía y se convirtió así en su lazarillo. Por ello, están ciegos todos los enamorados, y por el mismo motivo, al amor lo acompaña siempre la locura.
Es bonita la leyenda,¿verdad?. El amor es la más bella de las locuras. Lo malo es cuando junto al amor, como ocurre en situaciones como la de la noticia de Córdoba, convive otro tipo de locura,menos amable. Desconozco si ese "señor" es el padre de los niños o sólamente un compañero sentimental de la mujer. De cualquier modo, no existe justificación válida para tratar así a unos niños. ¿Qué hay del amor de madre respecto a sus hijos?.¿Acaso pudo el sentimiento hacia su ingrata pareja anular el instinto maternal de esta mujer?.

Dios me libre de este tipo de ceguera.
(...)

Por cierto, que me gusta la canción de Julieta Venegas "Me voy". Y mucho más que la letra la música.
http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=49308&mapnivel1=MUS
Se la dedico a esta señora y a tantas otras que estén en su misma situación. Bueno, y a todos aquellos para los que su letra pueda tener algún significado.

domingo, septiembre 24, 2006

" El alma no tendría su arco iris si los ojos no tuvieran lágrimas".
John Vance Cheney

viernes, septiembre 22, 2006

El tema de la recogida de firmas se anima, aunque llevamos muy pocas. Y ciertamente, ya no sabemos a dónde más diriguirnos. Mañana, sábado 23 de septiembre tiene lugar una manifestación en Madrid, para protestar por la muerte de Rony y otros animales como él y reivindicar que se acabe ya con el maltrato al animal. Por desgracia, no creo que vaya mucha gente, no se le está dando la publicidad oportuna.

(....)

Hoy me he hecho 3 test. Uno de ellos era "Según tu personalidad como te definirías", el segundo, consistía en analizar "Cómo eres en lo relativo a la pareja", y el tercero se llama "Qué tipo de madre eres". Si no son demasiado extensos, me entretienen. Pués bien, según el test, soy: "la planificación en persona", lo llevo todo bajo control, soy muy intuitiva y me fijo mucho en los pequeños detalles que, a otras personas se les puede pasar por alto, por lo que mi labor resulta bastante útil. Luego soy "una muy buena amante". Y, por último, soy "una madre condescendiente". Oye!,debo sentirme orgullosa,¿no?!. Me pregunto qué fiabilidad tendrán estos test. Quién osa decidir lo que es correcto y lo que no.
Cuando estaba en el instituto, me hicieron varios test de aptitud,en diferentes cursos. En todos ellos me salió periodismo y el área de la comunicación. Ya podrían haberlo tenido más en cuenta.

(....)

Una receta para empezar el día con energía: Un zumo super energético hecho con un platano, dos naranjas y unas gotas de limón. Habrá que probarlo.

jueves, septiembre 21, 2006

Anoché dormí apenas 4 horas. No sé por qué,estaba demasiado excitada para dormirme.
Suelo escuchar que cuando uno no se puede dormir, es bueno pensar en algo bonito y así te vencé el sueño. Yo,en cambio, si pienso en algo bonito, me espabilo más y es entonces cuando me puedo despedir de descansar.
Ahora estoy muy cansada, llevo toda la tarde con mucho sueño. Pero sigo intentando recolectar las 500.000 firmas necesarias para solicitar del ministerio de la presidencia, la elaboración de una ley que contemple la inhablitación para la tenencia de animales de personas que hayan sido condenadas por delitos de maltrato, y un reforzamiento del Código Penal en ese sentido.
http://firmas.amnistianimalmadrid.org/ley/

http://firmas.amnistianimalmadrid.org/ley/

Mmmmm.Esta noche veo Medium y a la cama. No creo siquiera que me ponga a leer, aunque me apetece avanzar algo mi libro.

domingo, septiembre 17, 2006

Supongo que habréis visto los vídeos del maltrato al perro en Galicia. Hay que ser bestia para hacer una salvajada semejante. Me parece tan injusto que las personas que más o menos tratamos de convivir entre nosotros, que procuramos ser respetuosas con los demás, y que nos esforzamos por no perjudicar a nadie en nuestro quehacer cotidiano, tengamos que estar constantemente en alerta por si algún loco o indeseable te asalte en mitad de la calle y haga de tí lo que le dé la real gana. Me parece tan absurdo que existan leyes que condenan a esta gentuza y que, a pesar de ello, vaguen libremente por las ciudades. Es tan absolutamente demencial que se respeten sus derechos humanos y no se haga lo propio con los nuestros. Si no fuera yo quien lo viviera sino que me lo contaran, me resultaría tan irreal,que mientras los malhechores gozan de protección por ser "personas"(¿?), los demás,las víctimas,ya sean directas o indirectas(indirecta es la sociedad entera) tengamos que estar a merced de su locura. Que seamos nosotros los que, en favor de sus "derechos humanos", debamos permanecer encerrados en nuestras casas para no provocarles ni incitarlos al delito.¿No creéis que es así?.
De lo que no me cabe la menor duda, es de que existe más humanidad en la mirada de ese perro suplicando clemencia a su "amo", que dentro de ese ANIMAL que le golpea con inmensa brutalidad.

domingo, septiembre 10, 2006

Hoy va de telenovelas

Mi madre me ha anunciado que la novela que ve en Sevilla TV se está acabando y que ya anuncian una nueva. Yo, la verdad, a esta telenovela no me he enganchado. Se llama "La esposa Virgen" y trata de una chica que al quedarse huérfana decide casarse con un general del pueblo para así garantizar el provenir de su hermano pequeño. El general es un hombre de avanzada edad que próxima su muerte, hace testamento dejando como único heredero al hermano de la "esposa". El hombre muere y no sé por qué motivo esta chica se hace amiga de una muchacha que se encuentra enferma terminal y ante su final inmimente, le pide que se case con su marido y cuide de su hija cuando ella muera.
Ay que ver!, en todas las telenovelas suele ocurrir lo mismo: la protagonista es una joven muy guapa y muy dulce que, tal vez ha tenido un hijo fruto de una violación cuando era aún una niña.Está rodeada de pretendientes, todos los de la novela se enamoran de ella, pero ella permanece pura hasta que , en los últimos episodios, se entregue al que "ha sido el único hombre al que ha amado y amará en su vida". Uno de sus enamorados suele ser rico, es posible que se case con él,pero no mantendrán relaciones , es más ella le mirará con horror sin comprender cómo el marido se atreve siquiera a proponerle hacer vida marital. Nos acabarán haciendo ver al pobre hombre como un loco indeseable (violador inclusive).Mientras, el protagonista masculino("el único hombre en la vida de nuestra chica"),se irá tirando a todas las féminas que componen el reparto. Cuando después de cientos de capítulos, parece que comienza a vislumbrarse el final, aparece un nuevo personaje femenino, con muchas curvas y expresión "de mujer de mundo" que pasará a engrosar la larga lista de ligues de nuestro protagonista. Pero ella en cambio(la buena, que yo mejor llamaría "tonta"), sigue esperándole a él.
¿Creéis que de verdad pueda haber personas tan buenas como en las telenovelas?. Me dá coraje, eh!. Si yo pudiera les daría dos tortas: a él por "machito", y a ella por gilipollas.
(...)

" Presuntos implicados" se separan. Qué lástima, me gusta este grupo.

martes, septiembre 05, 2006

Mi más sincera enhorabuena a todos los aficionados al baloncesto. Un triunfo así debe ser motivo de alegría no sólo para los aficionados al baloncesto sino para todos los españoles en general. Lo que no logró la selección de futbol, curiosamente un deporte de masas, lo ha logrado un equipo de un deporte más humilde. El baloncesto no es un deporte que tenga grandes adeptos pero sin duda, a partir de ahora los irá ganando.
¿Os hábeis fijado en los nombres de los jugadores griegos?. Era como estar viendo una película de las aventuras de Axteris. Aunque a quien seguro echaron de menos los griegos fue a Panorámix: Menudo palizón le metimos !!
A decir verdad, yo tampoco entiendo mucho de baloncesto, desde hace tiempo me interesa y además me vendría muy bien aprender un poco sobre él.
Así que, si hay algún Michael Jordan por aquí,que se ponga en contacto conmigo.

ENHORABUENA, CAMPEONES!!

viernes, septiembre 01, 2006


Cada ojo tiene su especial visión;
cada oído oye una canción completamente distinta.
En el atribulado corazón de cada hombre
una incisión revelaría un vergonzoso error.

Hay más espíritus perversos con apariencia
humana que demonios habitando en los valles del infierno.
Pero la bondad, la ternura y el amor
también se hallan en el corazón de
la pobre bestia.


El libro de las lamentaciones contadas

martes, agosto 29, 2006

Logré construir mi blog!

No me lo puedo creer, pero al final he logrado colocar el link hacia mi otro blog "terry-noticias". Para cualquier persona esto puede parecer una tontería, pero para alguien tan inexperto como yo en temas informáticos, cuando cada palabra o cada símbolo me suena literalmente a chino,es todo un logro. Me he llevado más de dos días trasteando con la configuración de mi plantilla para colocar el vínculo, cuando por fín logré que en mi blog apareciera donde deseaba, no salía el link que yo había puesto por más que lo escribí una y otra vez y lo comparé con el que ya venía predeterminado y que, curiosamente sí aparecía. Y cuando al fin me salió, lo hacía sin nombre, así que, de nuevo a analizar repetidas veces qué había hecho mal. Y hace unos minutos abro mi blog y...¡allí estaba!.¿sabéis cuál era el fallo?. Que no había escrito entrada en "terry-noticias" todavía. Mi corazón aún late deprisa.
Puedo decir, que he conseguido mi primer pequeño reto.
Y aunque sea una tontería, estoy contenta.

viernes, agosto 25, 2006

Hoy se juega la Supercopa

Con todos mis respetos para madridistas y sevillistas, ¡Vizca el Barça!,¿se escribe así?.
Bona sort.

domingo, agosto 20, 2006

Empezar con un pequeño reto

Ayer, sábado,ojeando el diario me dió por leer mi horóscopo y decía lo siguiente: Tauro: Buen humor. Procure entender cada obstáculo como esa "oportunidad disfrazada" que en realidad es. cambie esquemas. No creo mucho en esos temas, aunque sé que hay gente que lo díce y luego son unas esclavas de los astros, la verdad es que hay ocasiones en las que viene bien creer en algo, confiar en que hay algo que nos protege y al que culpar de nuestros malos días. No me refiero a dios, sino a "algo" que, a diferencia de él, podamos manejar a nuestro antojo(magia blanca,hechizos, rituales, conjuros). Yo antes esperaba con ilusión el año nuevo para pedir mis deseos, ya hace algunos años que dejé de hacerlo. No me servían de mucho, en cambio a mi madre se le cumplen casi todos. Bueno, a lo mejor alguno sí que se me hacía pero después de tanto esfuerzo, que lo verdaderamente fastidioso sería que encima de mi esfuerzo no se me cumplieran. Por ejemplo: sería bueno que después de llevarme un curso entero de noches en vela estudiando, de fines de semana encerrada(tampoco soy de muchas fiestas), realizando prácticas y trabajos, encima suspendiera.
Pero bueno, a lo que iba, no creo en horóscopos pero me gusta leerlo, a veces vienen frases muy filosóficas y esta es una de ellas.
Hay personas que son muy pesimistas, que ante cualquier contratiempo se sienten derrotadas. Y esta frase de mi horóscopo de ayer es buena consejera: "los obstáculos son una oportunidad disfrazada". Es necesario cambiar esquemas, he comprobado que las personas que lo hacen son más felices. Y tal vez sea hora de que yo también siga el ejemplo. Será que hoy me siento optimista, no lo sé, pero estoy pensando en algunas posibilidades que me dá un contratiempo que me ha estado fastidiando parte del verano. Y que ciertamente me pone las cosas más difíciles, pero si yo quiero, esas dificultades podrían ser provechosas, solo me falta lanzarme y precisamente eso es mi eterna asignatura pendiente.
Ya es hora de cambiar mis esquemas, vamos a intentarlo.