domingo, septiembre 10, 2006

Hoy va de telenovelas

Mi madre me ha anunciado que la novela que ve en Sevilla TV se está acabando y que ya anuncian una nueva. Yo, la verdad, a esta telenovela no me he enganchado. Se llama "La esposa Virgen" y trata de una chica que al quedarse huérfana decide casarse con un general del pueblo para así garantizar el provenir de su hermano pequeño. El general es un hombre de avanzada edad que próxima su muerte, hace testamento dejando como único heredero al hermano de la "esposa". El hombre muere y no sé por qué motivo esta chica se hace amiga de una muchacha que se encuentra enferma terminal y ante su final inmimente, le pide que se case con su marido y cuide de su hija cuando ella muera.
Ay que ver!, en todas las telenovelas suele ocurrir lo mismo: la protagonista es una joven muy guapa y muy dulce que, tal vez ha tenido un hijo fruto de una violación cuando era aún una niña.Está rodeada de pretendientes, todos los de la novela se enamoran de ella, pero ella permanece pura hasta que , en los últimos episodios, se entregue al que "ha sido el único hombre al que ha amado y amará en su vida". Uno de sus enamorados suele ser rico, es posible que se case con él,pero no mantendrán relaciones , es más ella le mirará con horror sin comprender cómo el marido se atreve siquiera a proponerle hacer vida marital. Nos acabarán haciendo ver al pobre hombre como un loco indeseable (violador inclusive).Mientras, el protagonista masculino("el único hombre en la vida de nuestra chica"),se irá tirando a todas las féminas que componen el reparto. Cuando después de cientos de capítulos, parece que comienza a vislumbrarse el final, aparece un nuevo personaje femenino, con muchas curvas y expresión "de mujer de mundo" que pasará a engrosar la larga lista de ligues de nuestro protagonista. Pero ella en cambio(la buena, que yo mejor llamaría "tonta"), sigue esperándole a él.
¿Creéis que de verdad pueda haber personas tan buenas como en las telenovelas?. Me dá coraje, eh!. Si yo pudiera les daría dos tortas: a él por "machito", y a ella por gilipollas.
(...)

" Presuntos implicados" se separan. Qué lástima, me gusta este grupo.

No hay comentarios: