domingo, agosto 26, 2007

Noches¿de miedo?

Ayer noche echaron en televisión la película "La mosca".Debo decir algo que puede parecer una pura contradicción pero, esta película creo que la detesto. En realidad no lo sé. Cuando la ví hace muchos años, me marcó. Estoy acostumbrada a ver películas de miedo desde muy pequeña, no me impresionan en exceso, en cambio, con "La mosca" es diferente.Ver cómo Jeff Godblum se va deshaciendo en pedazos mientras su cuerpo y su mente adquieren una composición tan viscosa y monstruosa como un ser mitad insecto mitad hombre (más insecto que hombre)es demasiado para mi estómago. La película tiene 21 años y por qué ocultarlo, la primera vez que la ví, aunque era una niña, soñé con sus escenas, muy a mi pesar por una noche me convertí en protagonista de la misma. Anoche, viendo la película, le iba relatando a mi madre las escenas que irían apareciendo pero, no porque recordara la película, sino porque aún recuerdo a la perfección ese sueño. Mejor dicho, esa "pesadilla". Y al mismo tiempo iba desarrollando una especie de compasión amistosa hacia Geena Davis, la novia del hombre mosca. Cómo no hacerlo si yo viví exactamente lo mismo que ella a través de mi sueño. La escena en la que el engendro aparece volando por la ventana del hospital en que ella ha decidido abortar al hijo que espera y se la lleva, me hizo sentir verdaderos escalofríos. A pesar de ello, cada vez que ponen esta película, no puedo resistirme a verla. Es un morbo extraño que me arrastra a verla siempre. Afortunadamente, no la han repetido demasiado en todos estos años. Por si fuera poco, mi natural empatía salió a relucir también durante el film e intenté ponerme en la situación de la protagonista (todavía más). Traté de imaginar en la medida de lo posible, que a quién tenía ante mí transformado en horrible insecto era mi enamorado, fuí fantasiosamente desfigurando su cara, deformando su cuerpo y sustituyendo sus miembros y su piel por materia viscosa y pelos e intenté ver cómo su carácter pasaba de ser afable y cariñoso a despótico y amargo. El resultado: una desolación absoluta, impotencia, desorientación. Una lucha entre tu instinto protector hacia esa persona a la que quieres y el miedo y la repugnancia.
Además, la película me sirvió para darme cuenta de el tratamiento estético que puede suponer cumplir años. Hay a quienes el tiempo les destroza y otros a quienes le sienta fenomenal. Éste es el caso de Jeff Godblum, en la pelicula daba pena verlo tendría unos 30 años, ahora 50 y está estupendo.
No sé si habrán visto "Saw" o "Kilómetro 666". Me gustaron bastante, sobre todo la segunda de ellas no es que sea buena, pero al menos no la había visto y esa intriga de no saber qué ocurrirá es una sensación de las que hoy en día, con la cantidad de veces que lo repitan todo, ees dificil disfrutar. Os dejo unas imágenes de "Saw":


PD: Un consejo: Si sufren de pesadillas, no las vean por la noche. Qué terribles pueden llegar a ser las pesadillas, no es que yo las sufra demasiado, pero del mismo modo no me gusta que los demás, sobre todo las personas a las que quiero, las padezcan.

5 comentarios:

csar dijo...

mmmm.. creo ke esa peli la vi hace siglos, no me acuerdo.
saludos!!

Herel dijo...

A mí también me impresionó la degradación de Jeff Godblum en la mosca, y tanto es así que todavía me da algo de tirria ese tipo cuando sale en otras películas, es como si llevara el ADN de la mosca dentro y su piel no fuera del todo humana.

Sheila dijo...

Ja, ja, ja... yo apenas recuerdo esa película.
He estado tentada a rentarla para ver por qué me causó en aquel entonces tanto asco.
Pero a Jeff G. cada vez que lo veo en una película digo: "oh, la mosca actuando!"... ja, ja, ja!
Saludos!

Anónimo dijo...

Ufff!!! esa película la vi hace un tiempo y la verdad, no se si volveré a verla alguna vez!! jaja
Recuerdo a la mosca con esa viscosidad de la que hablas, y solo de recordarlo... me entran escalofríos!! jajaja

Un besote!!

Marlaaa dijo...

hola!!! como tas!!**
lei tu entrada de "¿noches de miedo?" y puesss, tienes razon, no hay q' ver peliculas de miedo en la noche, no es que yo sufra de pesadillas, pero o es saludable verlas en la noche xD.
Solo eh tenido una pesadilla relacionada con una pelicula de miedo y fue con Fredy, pero no fue nada grave. jeje =)
me gusto tu blog :), pasa por el mio si qieres. byeee, saludos**