martes, agosto 28, 2007

Espero que mi post anterior no les haya impedido soñar con los angelitos. Yo, sí soñé con el mío. Previamente tuve una pesadilla aunque nada tuvo que ver con "La mosca" ni con Jeff Godblum que, por cierto, me gusta bastante una vez superada la horrible barrera de sus 30 años.Fue una pesadilla más cercana a la vida real(que, sin duda, son las peores). Pero como bien está lo que bien acaba, que el último sueño sea hermoso ayuda a empezar el día más ilusionado. El sueño tenía como escenario un paisaje tan bello que dificilmente podría existir fuera de la imaginación, aunque quién sabe. Creo que soñé con la plenitud, mi vida era plena en aquél sueño: ejercía la profesión que me apasiona, me rodeaban gente a la que quiero y ese sitio sencillamente era el paraíso. Pero lo era de verdad. Era un parque natural en el que el colorido que todo lo inundaba parecía haberle robado su aura al propio arco iris. Bellísimas flores rosas rodeada de sus hojas verdes, de colores radiantes como radiante eran también el azul del cielo, el azul del agua de un estanque delante nuestra y la luminosidad de un sol que sabía ofrecernos el toque justo de luz para capturar una imagen perfecta, sin agobiarte de calor, sin cegarte a la vista. Y silencio. Un silencio roto únicamente por nuestras palabras(las palabras del equipo) de halago hacia áquel lugar, de asombro y de felicidad. Allí mismo, un guía nos iba enseñando todo y conduciendo hacia nuevas aventuras. Nos llevó hacia una gran charca en la que descansaban dos hipopótamos(la madre y su cría), pero lo más curioso no era esto, sino la postura ritual en la que se hallaban colocados los animales: el hijo tumbado sobre el lomo de la madre. El guía nos explicaría el por qué de este ritual. Supongo que, como sueño que es carente de sentido, esa explicación no logro recordarla. Yo quise fotografiarlo,quise echar mano de mi cámara pero no la encontré. Finalmente decidida a que no iba a permitir que ello estropease una ímagen tan espectacular como ésa, cogí el móvil pero nada. El móvil no lograba enfocar bien la imagen o esperaba una instantánea perfecta y de tanto esperar los animales cambiaban la posición idónea. Entonces, el guía se me acercó y me dijo: no te preocupes, por aquí el espectáculo de imágenes te va a sobrar.Y continuamos la visita.
(...)
Curiosamente, justo después, esa misma tarde sale en uno de mis programas favoritos un reportaje de una cría de hipopótmao que acaba de nacer. Me hizo gracia.

4 comentarios:

MANU dijo...

Los sueños, tan reales a veces que no quieres despertar nunca, pero casi siempre se acaban en lo mejor.
Precioso escrito de un sueño, que estoy seguro que te parecería muy real. En todo caso yo creo que soñar con lugares hermosos es señal de que tu vida transcurre con felicidad, ojalá sea así.Lo de los hipopótamos es curioso, habrá algo de premonición?.
Apertas desde mi tierra gallega

Toupeira dijo...

Cuando el sueño es maravilloso sueles despertarte en seguida; cuando el sueño es horrible no hay manera de despertarse ¡¡¡Yo quiero aprender a controlar los sueños!!!
Practica la premonición y juega la primitiva.
Apertas desde miña terra galega eu tamen.

Anónimo dijo...

SUEÑO O REALIDAD

Los sueños nunca son pasajes carentes de sentido. El perfil psicológico de los sueños, sobre el que Freud argumentó sus teorías, sirve como guía`para que tu vida real sea más plena y más auténtica.
Yo entiendo que los sueños contienen, a modo de ejemplo, las instrucciones que te dan los que están en otros niveles con más energía que nosotros y que tienen la misión de ayudarnos a interpretar, a suavizar o a solucionar los problemas de nuestras vidas. Problemas que a veces parecen que no tienen solución, y de repente, algo cambia y una mañana te levantas y ves tu problema mucho más suavizado.
otras veces los sueños, o el soñar, funciona como un mero efecto informativo, y así una mañana sabes por qué te pasó esto, de donde salió aquello otro... Otras veces se puede probar. Preguntando nuestras dudas a quien las pueda solucionar (veáse el bolígrafo bic), cuando te acuestas y en un porcentaje elevada de veces, te contestan con un ejemplo de tu problema solucionado. Otras veces no es tan rápido, y entonces te toca esperar, pero llega la solución.

El sueño que tú cuentas no se como lo interpretas tú, porque esa es tu vida. Pero desde luego tiene una pinta buenísima. O es así tu vida, o lo fue, o lo va a ser. En cualquier caso es muy ¡guay!. Felicidades por ello. Lo que dices del móvil y la cámara de fotos que no funcionaban, es muy típico de los sueños y el significado casi siempre es el mismo.
Pero pienso que cada uno debe aprender y saber interpretar sus propios sueños (sin segundas personas que lo hagan), porque tu eres la que mejor sabes tu vida y tus problemas.
la interpretación del sueño y la realidad que viste después en tu programa favorito, seguro que están relacionados en algo, e incluso podrían significar algo en tu vida (por seguro que los hipopótamos algo te quieren decir).

No olvidéis nunca que con los sueños se pueden arreglar situaciones complicadas, o incluso algunas que ya teníamos mal olvidadas... Situaciones de nuestra vida pasada, presente y en algunos casos, de la que nos queda por llegar.


Fdo:AIRELIBRE

31 Agosto 2007

Anónimo dijo...

Pués ójala estos sueños se hicieran realidad, como decís.
Gracias a todos por pasarse por aquí.
Un abrazo!!!

Terry