martes, noviembre 04, 2008

Porque antes o después todo acaba llegando...

No era el día ni la hora idónea, la fecha ya pasó y más bien desapercibida. Una noche de Hallowen de lo más light, "mosntruosamente hablando", un día de los difuntos bastante tranquilo. Pero ayer...por el mediodía...eran las dos y media de la tarde, llego al portal de mi piso, introduzco la llave en la cerradura. No abre, me extraño. Parece como si la llave no encajara y estoy convencida de que no me equivoqué de llave, miro el llavero, efectivamente cogí la llave correcta. La observo asombrada, me inclino un poco hacia para mirar bien la cerradura y a esto que se abre la puerta desde dentro, mejor dicho: me la abren. En ese estado de asombro,incredulidad, y ganas de empinar las escaleras a prisa para llegar a comer antes de salir de nuevo...casi me muero del susto: una imagen muy parecida a la que ven arriba del texto me saluda, mis ojos se chocan de frente con su cara. Era mi vecina, una señora que vive en el bajo junto a su hermana, que siempre está de malas pulgas (conmigo no, esa es la verdad), y que pasa los días lamentando sus penas y poniendo verde a su hermana la que vive con ella (pobrecilla) y a la otra hermana que vive junto a mi puerta. Me van a decir que tengo mala leche...pero es que oigan!...la visión...me recordó a hallowen, qué quieren que le haga...

2 comentarios:

José Ignacio Lacucebe dijo...

Imagínate que pasado el día de difuntos temblando, al mediodia del día siguiente,justo cuando el miedo parece ir cediendo y disfrutas del silencio, de la paz, oyes unos ruidos extraños en tu puerta. Prestas atención y, efectivamente, alguien intenta con una ganzua entrar en tu casa. Cuando te agacheste fue cuando ella, de puntillas intentaba saber si había alguien fuera y nadie vió a través de la mirilla.
Cogienda fuerzas del pozo casi ya vacio, abre la puerta, no sin pavor, y ...................
apareces tu.
Es que la vida depende depende del color del cristal con que la miras.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola te vi en un foro, y creo que tenemos un problema en comun, espero poder contactarme contigo (:
saludos

ke.ni.ta@live.cl (mi msn)