viernes, octubre 16, 2009

¿Casualidad o causalidad?

¿Crees en la casualidad o prefieres optar por la "causa-lidad", es decir, la causa-efecto? No me refiero al ámbito amoroso, sino a la vida en general. Cuéntame qué piensas tú. Yo hoy guardo silencio para no "contaminar" vuestras opiniones, y ya continuamos con el tema en un siguiente post ;)

6 comentarios:

erMoya dijo...

Siempre hay factores que son, inevitablemente, aleatorios, casuales. Sin embargo, en la mayoría de los casos, creo sinceramente que no existen tales casualidades, que todo tiene una explicación, aunque vaga y rebuscada pueda ser: a veces, lo que hoy nos ocurre, tiene que ver algún pequeño detalle que hicimos o dejamos de hacer largos años atrás.

Besos!

Imaginari dijo...

no hay futuro, el destino no está escrito solo hay el que nosotros hacemos

Terry dijo...

Gracias!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Yo no creo en la casualidad, pero si en el futuro. No creo al pie de la letra en lo de causa-efecto, pero si en las causas y en el futuro al que llegará esa causa sin habérnoslo propuesto, simplemente porque ahí estaba su futuro.

Que tengan ustedes buena tarde. Vamos a considerar el mañana como la causa de esa buena tarde que hoy disfrutan.
Un abrazo.

Fdo:AIRELIBRE
19 Octubre 2009

Terry dijo...

Estoy de acuerdo con eso. No sabemos por qué causa o quién o qué es el responsable pero estaba ahí y llegará inevitablemente.

Anderson BMX dijo...

Bueno la verdad es q nunca me habia hecho esta pregunta, pero leyendo un parrafo de un libro llamado "DAMIAN", de Herman Hesse, el decia lo siguiente:
-Por estos dias, la "casualidad", según el dicho corriente, me hizo encontrar un singular refugio. Pero no hay tales casualidades. Cuando alguien que de verdad necesita algo lo encuentra, no es la casualidad quien se lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello.-
...Y despues d meditar lo q decian estas frases llegue a la conclucion de q tenian razon y que para mi resultaban ciertas y tenian coherencia. Aunque muchas veces decimos o pensemos q algunas cosas q ns suceden son por casualidad, pero la verdad es q es la necesidad del momento la que genera las "casualidades". Lo boy a explicar con un ejemplo:
Digamos q ud por x o y motivo se qda por fuera de su morada y sin saber q hacer mas q esperar, cuando d repente llega alguien de su familia quien le permite el ingreso a su casa. En ese momento ud dira q casualidad q yo me halla quedado por fuera y preciso llego alguien para que me abriera la entrada. Pero ahora imaginemos que ud no se quedo por fuera, de igual forma la persona q le abrio la puerta tendria que llegar tambien y ud ya no lo ba a ver como una simple casualidad sino como algo normal. Es por esto q digo q dichas casualidades no existen sino q dependen de el deseo d la persona y de sus necesidades y la solucion q encontremos para ellas en el momento lo q nos hace decir...HUY QUE CASUALIDAD.