jueves, octubre 29, 2009

Juegos peligrosos

Llevo tiempo observando un hecho muy preocupante. Hemos perdido la costumbre de cumplir las reglas de circulación básicas. Me refiero a eso que nos enseñaban en el cole de que cuando el muñequito está verde las personas cruzan la calle y los coches deben parar, y que por el contrario el muñequito rojo significa peligro y tienes que esperar a que cambie de color. Yo creo que eso incluso lo enseñarían en Barrio Sésamo. Ya se ha generalizado la práctica de cruzar caminar por todas partes tanto coches como peatones sin mirar siquiera el semáforo. Y no sólo eso, encima, si tú eres prudente y cruzas estando el verde, un conductor se molesta por tener que parar a dejarte paso. Eso lo he vivido yo. Pero lo que ví ayer fue todavía más alarmante, mucho más. Veo a un grupo de chavales, que tendrían unos 12,13 años, quizás menos,jugando a correr hacia la carretera e intentar que los coches se frenen asustados por atropellarles. O al menos, eso me pareció a mí, cuando el chico que se lanzó hacia la calle cuando un vehículo se acercaba, comenzó a lanzar insultos y muestras de disgusto ¿porque no lo habían atropellado? ¿Por qué le había fastidiado el juego? No lo sé bien, pero volvió disgustado y su compañero le regañó con el siguiente peculiar consejo de "amigo": "Pero espérate a que el coche frene, no te retires tan proto". Es lógico con el aprendizaje que están recibiendo, nadie respeta a los muñequitos del semáforo, ni adultos ni mucho menos, claro está, los niños. Y lo peor es que a nadie parece importarle, ya es lo habitual.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin comentarios. casi hasta me parece un pelín normal lo que dices.
Sin ánimo de estropearte el post, si me lo permites; ayer hacia las 9 de la noche o así, pasaba yo por enfrente del teatro mejor de mi ciudad, en pleno centro de la misma, y 3, 4, jóvenes (de unos 15, 16 años), tenían esta conversación en un tono bastante alto:
-Yo, picos no me meto, pero extásis y lo que sea si.
Otro de ellos le contestó:
-Tú porque eres tonto, y además estás medio jili....... Entonces ¿a qué te dedicas?.
Me quedé atónita. Vamos que tuvieron que tirar de mí, porque me quedé allí "clavada". ¡Es que solo tenían, como mucho, 15 años!!!.
¿Qué me decís?.

Me quedé sin palabras. Y eso que yo trato con ellos todos los días, pero tan así, no lo había escuchado nunca.
Hoy creo que no os dejo ningún recado. Estoy en fase de recuperación..................

Fdo:AIRELIBRE
1 Noviembre 2009

erMoya dijo...

Menos prensa amarilla y más barrio sésamo... quizá así las cosas fuesen un poco mejor.

Besos!