sábado, octubre 03, 2009


En estos días en que he estado ausente por aquí he podido hacer algunos descubrimientos interesantes. Como por ejemplo:

Cómo en las situaciones de máxima urgencia es posible incluso ¡que desaparezcan las escaleras!. Sí, has leído bien. Y a mí me pasó ayer mismo, sin ir más lejos. Parecido a lo que vivió Tom Hanks en "Esta casa es una ruina". Salvo que en mi caso, ni se trataba de mi casa (¡menos mal!) ni era que las escaleras se hubiesen caído. Sino que ocurrió en el trabajo, y porque la habían retirado los albañiles que operan en una obra colosal que están haciendo junto a nosotros.


He comprobado también que debo estar volviéndome tonta, porque hay cosas que no entiendo. O eso, o que algunos personajillos ¡tienen la cara como una piedra!. Como es el caso del alcalde de Sevilla cuando dijo que "A la gente hay que acostumbrarla a dejar sus coches en aparcamientos públicos de pago". ¿Vosotros lo entendéis? Porque yo me estoy preocupando...


He visto con mis propios ojos que la vida es muy misteriosa. Y su sentido del humor no conoce de límites.


Un "sí" o un "no", una palabra dicha o que se deja sin decir, un retraso en tu reloj o un adelanto, una mirada oportuna o un despiste, una pequeña dosis de valor o ¡de decisión! o por el contrario de flaqueza... Tienen el poder de cambiar toda una vida.


Por eso, debemos tener los ojos bien abiertos, los oídos bien despejados, el corazón limpio. Aunque tampoco son necesarias las mejores lentes, a veces ella misma, la vida, es piadosa y le echa paciencia hasta que, por fin, torpe de tí, te das cuenta.


También he aprendido que en ocasiones es bueno dejarse caer en los brazos de la locura, ella te recoge.


Y otras veces en cambio, sin haber movido un sólo dedo, nadie sabe por qué pero todo se va al carajo.


... Resumiendo los misteriosos caminos que tiene esta vida. A que va a ser verdad eso de que nuestros pensamientos son los que van construyendo nuestro futuro... Lo complejo es aprender a controlarlos. Ellos te responden dónde, cómo y, sobre todo, cuándo les dá la gana.


Así que, cuidado con lo que piensas... y déjate ir guiando en este fascinante pasaje del misterio. Buen viaje!

No hay comentarios: