lunes, abril 07, 2008

Doble post: paciencia

¿Las tontas no van al cielo?

Según vuestra opinión, ¿Las tontas van o no van al cielo? ¿Puede ser un pecado mortal el ser demasiado tonta? Creoque muchos me calificarían así. El sentimiento de culpabilidad me vence muchas veces, no puedo evitarlo. Me gustaría ser un poquito egoísta, un poquito solo. Lo suficiente para no sentirme mal por pensar en hacer mi lucha, lo suficiente tan solo para no sentirme mal por sentir cuando sé que hay otros ahí también. Intento acogerme contodas mis fuerzas al consejo que me dieron las estrellas pero no puedo, soy demasiado débil. Me siento demasiado débil para luchar y ni siquiera es por miedo o por temor a la derrota, es por este enorme sentimiento de culpabilidad. Necesito un poco de egoísmo,¿alguien sabe dónde lo venden? Cómo admiro a aquéllos que por perseguir sus objetivos arrasan con todo/s sin mirar atrás. ¡Cómo les admiro! Anda que las estrellas deben estar contentas conmigo... una hoja de árbol que cae cerca de mí y ya me hace rendirme sin más. Pero me queda la duda, ¿Seguro que esa hoja de árbol no tiene que ver conmigo? Lo lamento, pero no puedo. Me siento tan débil esta noche, que en lugar de preparar mis armas no ya mi rostro sino mi pecho entero se hundió entre lágrimas, en vez de rabia, coraje y espíritu competitivo lo que siento es el lamento de no poder arrancarme del alma esto...Se dice que "en el amor y en la guerra todo vale", ¡menuda guerrera sería yo! que no veo al enemigo como alguien a quien combatir sino como a alguien a quien estoy quitando su sitio, incluso aunque ese sitio tal vez me correspondería más a mí. Soy tonta sí, ¡¿Y qué hago?! Como dice Ariel Rot "el premio de consuelo lo tengo merecido". Quisiera ser egoísta, que solo me importase por eesta vez lo que siento yo y no lo que los demás pudieran sentir. Caminar impertubable como me aconsejaron "ellas" porque al fin y al cabo, nada del exterior tiene que ver conmigo. Pero ¿Y si se equivocaron? ¿han conocido a alguien alguna vez que antes siquiera de tirar la toalla ella misma se la entregue en mano a su rival? Pues la tienen delante. La noche es gris, el cielo comienza a cubrirse de nubes, aún así "ellas" aparecen de vez en cuando. Parecen haberse dado cuenta de que las necesito. las miro, guardo silencio esperando una respuesta, pero mi sentimiento de culpabilidad grita demasiado alto y no me permite escucharla. Una culpabilidad cuyo origen todavía no entiendo, pero ahí está, retorciéndome las entrañas. Es más fuerte que yo, no puedo vencerlo. ¡Dios mío, cómo quisiera ser un poquito egoísta para no sentirme mal al decirte cuánto te quiero! Porque sí, ¡sí! ¡¡¡SÍ!!! TE QUIERO!. Por si a alguien le quedab alguna duda, por si alguien todavía no se ha enterado. Y estoy harta de tener que mirar constantemente a mi alredeor para cuidar que nadie se ofenda si lo digo. Porque si hay algo que no me gusta es que, en estos 5 años, tú me has aportado tanto y yo tan poco que desearía estar a tu altura en este sentido. Porque son muchos años, con sus días y sus noches, y sus horas y sus minutos, y sus momentos buenos y malos. Qué sencillo parece cuando están "ellas" aquí. Pero volverá a amanecer y llegará de nuevo el día. Y volveré a sentirme la más tonta de entre las tontas. La que da consejos, también a tí mi amor, que perjudica a quien los ofrece; la que lleva al extremo eso de "si no puedes con tu enemigo únete a él" y no sólo le tiene la mano sino que es capaz de cederle hsta el propio puesto. Si alguien sabe donde venden frascos de egoísmo, que me lo diga, por favor. Me hace falta una buena dosis.

Aquí hay un dibujito, por si quieren hacer esto más ameno.

Analizando los motivos de mi culpabilidad

Me declaro plenamente culpable de los siguientes cargos:
1) De amarte con toda mi alma. Sí, soy culpable.
2) Soy culpable de agradecer a la suerte, que un determinado día de hace 5 años nos pusiera en el mismo camino. Y que nuestros ojos se cruzacen y que tu mirada, tu sonrisa, tu...(cómo explicarlo) tu persona se quedara grabada en mi corazón hasta hoy.
3) Soy culpable de quererte cada día más, cuanto más te conozco.
4) Soy culpable, de que me brillen los ojos y se me acelere el pulso cuando presiento tus latidos.
5) Soy culpable de alegrarme de tus triunfos (tengo testigos).
6) Soy culpable de derramar mil y una lágrimas de la impotencia de no saber cómo ayudarte.
7) Soy culpable de preocuparme por si duermes, por si comes, por si pasas frío, por si te estresas.
8) Soy culpable, de pasarme noches en vela preguntándome cómo estarás.
9) Soy culpable, de darteesos consejos aún sabiendo que pueden perjudicarme.
10) Soy culpable sí, de llevar esta máscara que, en alguna ocasión, ha ocultado la verdad. Por tí.
11) Soy culpable de permanecer hasta altas horas preparando para tí eso que pienso tal vez te haría ilusión.
12) aoy culpable, de incluirte en mis oraciones.
13) Soy culpable, de haber esperado ansiosa tus vacaciones aunque fueran malas para mí.
14) Soy culpable, de estar viendo una película, escuchando una canción, paseando por un parque, trabajando y pensar en tí.
15) Sí, lo confieso, en mitad de una conversación se me hansaltado las lágrimas al recordarte.
16) Sí, confieso que me siento muy orgullosa de tí, por cómo eres, por lo que consigues, y por cómo piensas y cómo sientes.
17) Confieso que casi se me ha salido el corazón cuando he sabido de un accidente en dónde tú estás o tu familia.
18) Sí, soy culpable de sentir que cada día que paso lejos de tí, me va robando un poquito más la vida.
19) Soy culpable sí, de setirme más viva cada vez que sonríes.
20) Soy culpable de sentir ¡FELICIDAD! cuando estoy en tu vida.
21) Soy culpable, de sentirme cómplice de tus sueños.
22) soy culpable de haber aprovechado la ocasión de desearte los buenos días y las buens noches.
23) soy culpable, de compartir contigo la cuenta atrás, tantas veces, y contar el tiempo, cruzar los dedos, experimentar ese cosquilleo en el estómago que tú tan bien conoces, y vivir tus grandes momentos como si fuesen míos.
Soy culpable sí. Y de reincidir en infinidad de ocasiones. Y todos estos delitos multiplíquenlo por 5 años, con sus meses, y sus semanas, y sus días, y sus horas. Hagan la cuenta, calculen mi pena, que a mí no me importa. Yo la acepto. Soy culpable sí, de todo esto y más. Y no me arrepiento.


2 comentarios:

erMoya dijo...

Creo que hoy, por fín, después de tanto tiempo he llegado a comprender qué es lo que te pasa: tienes el autoestima por los suelos.
Y eso es un problema. Y además no tiene nada que ver con el egoísmo. Sin embargo si tiene que ver mucho con quererse a uno mismo.

Intentaría decirme mil cosas, pero tengo la sensación de que nada serviría. Eso es algo que tienes que hacer por tí misma. Valorarte, quererte, saberte capaz de todo lo que te propongas. Sabes, nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos, es algo que siempre he dicho.
Yo pasé por una situación parecida a la tuya. ¿Como salí de ella? Jum... dificil respuesta, supongo que fue el paso de los años... no obstante, lo mejor que se me ocurre decirte ahora mismo, es recomendarte encarecidamente dos cosas:

1. Un libro. Titulo: "El Caballero de la Armadura Oxidada" Autor: Robert Fisher.
No te digo ni la editorial porque te lo voy a mandar por correo. Quizá no se ciña estrictamente a tu caso, pero a grandes rasgos habla de eso, del enfrentarnos a nosotros mismos. Es un libro corto y ameno, yo tardo aprox. hora y media en leerlo.

2. Una canción. Titulo: "La danza del fuego" Intérprete: Mägo de Oz.
En su momento ésta canción, por su letra, me ayudó bastante. Quizá a tí no te sirva de nada, pero por intentarlo no se pierde nada, no?
Voy a intentar mandártela por correo. Si no, puedes probar con éste link aunque se escucha un poco regular.

Pase lo que pase, siempre, tienes que tener un minimo de aprecio, si no... mal vamos.

Animo y besos!

Terry dijo...

Antes podía ser eso, pero con el tiempo he aprendido a quererme y sé que valgo mucho. A fuerza también de que estoy rodeada de gente maravillosa que me lo recuerda :) Pero si hay alguien más ahí, en la misma situación que yo, no puedo evitar sentirme muy mal pensando que ese alguien también sufre, o siente como yo. No me parece justo.

De todas formas eso ya da igual.

Gracias.