miércoles, septiembre 03, 2008

Transición


Metamorfosis, tiempo de cambios. Conozco a varias personas que en estos momentos, nos encontramos en esta situación. Dulce, esperamos o, al menos, confiamos en ello. Eliminar de una vez aquéllo que nos molesta para abrir paso a lo que desde hace tanto deseamos. Pero aquello que deseamos de verdad, de corazón, no el puro capricho. Mirar al cielo y luego a la tierra, sintiendo que tu propia mirada le dá sus bendiciones, por si ahora llegó ya el momento de cosechar lo infinitas veces sembrado. Esta tarde hice limpieza entre mis muebles, mis estanterías, y entre algún que otro lugar más...es algo que llevaba semanas sabiendo que tenía que hacer, y hoy, justo cuando nadie ni nada me lo ha pedido, ¡me apetecía hacerlo! Deshacerme con gusto de mis ataduras, ahora que puedo. Habrá cambios, no sé si buenos o malos, pero los habrá. Confío...por confiar que no quede porque ¡me lo merezco!, que esos cambios serán los que anhelé durante gran parte de mi vida, y que tantos quebraderos de cabeza me han dado. Y me seguirán dando...pero si son los que espero, bienvenidos sean :))

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto que escribes aquí yo lo imagino y lo escenifico de la siguiente manera:
"Haces la "maleta", embarcas con ella en un avión, te olvidas de lo que dejaste en el sitio de la maleta, llegas a tu destino y desembarcas, dejando la maleta en el avión".
Esto lo está haciendo ahora bastante gente, y fíjate que yo pienso que no debería ser así.
Yo tengo una maleta hecha desde hace bastante tiempo. Cada mes (por lo general) reviso esa "maleta", la pongo encima de una mesa (mi mesa), y voy sacando sus cosas. Algunas las saco y las incorporo a mi vida, otras las saco y las tiro directamente, otras las saco y casi las mismas, las vuelvo a meter en ella y otras las incorporo nuevas a mi "maleta". Y es curioso porque siempre, siempre... Hay un lugar del que no saco ni meto nada, pero tampoco tiro lo que hay allí puesto.

Para mí esto quiere decir que casi todo lo que hay en tu vida, te sirve. Solo hay que sacarlo,limpiarlo, pulirlo y airearlo de cuando en cuando, no vaya que el polvo lo apolille y luego, cuando tu vida lo necesite, tengas que tirarlo todo al fondo del mar, que es de donde se supone que salió:
1 NUEVO para ayudarte.
2 PEQUEÑO para sonreirte.
3 BRILLANTE para entusiasmarte.
Y no supimos ni con unos ni con lo otro quedarnos.

"Hoy llueve mucho, y de este agua que cae, os mando una perla brillante, para que brille vuestra vida. Y para que en particular, tú Terry, puedas entusiasmarte".

Fdo:AIRELIBRE
5 Septiembre 2008

Terry dijo...

Gracias!! :)
Si tienes razón, todo sirve. excepto una cosa: el pesimismo, la tristeza, el aburrimiento...
Además, claro que no todo es puro optimismo, también nos queda el lado racional, sujetándote a la realidad.

Gracias! :)

Anónimo dijo...

Para ser racional y real, ya lo sois vosotros. Permíteme a mí que ocupe el lado de la imaginación y de lo irreal.
Mis pensamientos están siempre más del otro lado, digamos, pero siempre siempre, atándose un poco a la realidad. Por eso siempre digo algo así como:
"casi todo sirve..." En ese casi, está el quic de la cuestión. Hay que saber entenderlo.
Si yo no utilizara la imaginación y viviera en otro universo, creo que ya me hubiera muerto. Y como decía D. Miguel de Unamuno: "A morir no estoy dispuesto". Pues yo lo mismo.
Hoy os mando un besín, con una bisera dorada, para que recojais del verano, lo que queda, del Sol. Ese Sol tan inmenso que a cambio, no pide nada de nada.

Fdo:AIRELIBRE
7 Septiembre 2008

Por cierto: Hay muchos métodos para combatir el aburrimiento. por ejemplo, una receta de cocina:
"PAELLA" A LA IMAGINACIÓN.
Ponerla en práctica y ya me contareis. Pero hay muchas más.
Hay que tener en cuenta que yo casi todo lo resuelvo con la imaginación por encima de la realidad, pero sujeta con los clavos convenientes a la tierra.

Otro beso.

Terry dijo...

Jajaja. Buen método, sí! :)