lunes, agosto 20, 2007

Hasta ahora, estoy cumpliendo con esto de escribir a menudo en el blog.
Llevo varias días durmiendo muy pocas horas. Esto no es nada nuevo en mí, de hecho, me sienta peor dormir mucho que dormir poco. Si duermo una noche 4 horas o algo menos estoy perfecta, en cambio, si duermo más de 8 (algo muy poco habitual ) no tengo cuerpo ni para levantarme. Lo que me da rabia, es que estos días que puedo aprovechar para descansar un poco más no lo hago y después me queda un larguísimo año por delante para sobrecargar mi organismo con mucho trabajo y muchos madrugones. Pués nada, ayer me dieron leyendo más de la una y media y me acosté por prudencia, no por ganas. Y esta mañana a las 8:20(y hoy he aprovechado una hora más) más fresquita que una lechugita. En aquellas temporadas en las que no me queda más remedio que aguantar noches casi enteras sin rozar prácticamente la cama, se me cierran los ojos antes de las doce. Lo que son las cosas...Para mí eso de permanecer acostada hasta el mediodía, es poco menos que un crimen, nunca ni siquiera de niña lo he logrado. Es más, si en alguna ocasión se me han pegado las sábanas un poco más de lo normal, luego me paso el día de mal humor porque considero que he perdido un tiempo valioso aunque no tenga nada que hacer. No es que niege valor al hecho de que dormir es un placer, y más si se tienen sueños bonitos. Pero es una manía que tengo, sentirme mal cuando duermo más de 7 horas.
Pero en estos días, entre que las paredes de piso parecen hechas de papel de fumar y todo se escucha, los vecinos por un motivo u otro se han encargado de hacer la "noble" labor de obligarme a sentirme bien conmigo misma durmiendo incluso menos que cuando no estoy de vacaciones.
De todos modos, una cosa es no dormir por tener preocupaciones y otra bien distinta, es no poder conciliar el sueño porque tienes un revuelo de pajarillos metido en el pecho. En ocasiones, en las que recibimos una buena noticia; has aprobado un examen de una asignatura de la cual no te podías imaginar que fueras a poder librarte de ella tan pronto; has visto a esa persona respecto a la cual, con solo intuir su presencia, ya tu corazón vibra imparable; o le recuerdas a él/ella y su sonrisa parece inyectarte una energía que ni la cafeina. En estas ocasiones el no dormir, lejos de ser molesto, es un placer.
Total que entre una cosa y otra(unas semanas navegando sin rumbo entre la incertidumbre y la preocupación y otro día de dulce baile de ángeles en mi interior), al final mi destino es no dormir.
Si la mejor cura de belleza es dormir todo lo que se pueda, qué mal camino llevo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ai! Cuánta razón tienes en TODO lo que has escrito!
Yo sufro de insomnio... así que sé lo que es dormir poco!
Yo tampoco no sé lo que es levantarse a media mañana... siempre me levanto tan pronto!
Y siempre oigo cualquier ruidito que se produzca mientras yo duermo. Me despierto por cualquier cosa!

MANU dijo...

Las preocupaciones de noche se agrandan y parecen imposibles de solucionar, si no duermes por el famoso revuelillo, enhorabuena, es que estás feliz. En todo caso, trata de dormir, que el mundo se ve con más optimismo despierto.
Apertas desde mi tierra gallega

Anónimo dijo...

hola mi nombre es flor, te agregue a mi msn. me gusto mucho tu flog. estaba buscando informacion sobre la fobia social, trastornos de la personalidad por evitacion, pero no encontre material de autoayuda. la verdad no me animo a realizar un tratamiento psicologico y ultimamente me siento muy mal. capaz estaria bueno intercambiar cosas, ademas de eso me gusto lo que dice tu flog acerca de viajes dado a q estudio turismo. un beso

Anónimo dijo...

Gracias por pasaros y abrazos (apertas para Manu).

Flor, bienvenida al blog y a los comentarios. No puedo desearte otra cosa que : subas ese ánimo. El tema de los psicólogos es complicado sí,por casos que se escuchan parece que, en ocasiones, no ayudan mucho. Creo que lo que nunca debe faltar es un lugar en el que hablar sin miedos, sin tapujos y desahogarte con otra gente que te escuche. Eso es algo fundamental que siempre viene bien.Un abrazo fuerte y, ya sabes, aquí tienes un espacio para tí.

PD: el blog de viajes...a ver si actualizo que ya toca.

Muchos brazos para todos.

Anónimo dijo...

hola gracias por tu comentario, ya nos pondremos en contacto. gracias por dejarme contar contigo, quiero q sepas ke tambien podes contar conmigo. flor

Toupeira dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog, volveré por aquí con más tiempo.
Saludos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

POCO O MUCHO

Dormir mucho es malgastar el tiempo y desperdiciar la energía.

"Quien mucho duerme, mucho tiempo tira".

No es sano dormir muchas horas seguidas. Al fin y al cabo es un exceso. y como tal...
¿Por qué creen que los monjes se levantan a rezar por la noche?. Porque la plegaria lleva consigo un gran aumento de energía, para el que reza y por el que se reza.

Me imagino que ya saben el "experimento" que se hizo en un hospital de Boston. Mientras se realizaba una operación a corazón abierto, una comunidad religiosa, al mismo tiempo rezaba desde su monasterio.

Y ya que hablo de esto, creo que no me voy a resistir la tentación de contarles lo que vi hace unos meses.

Pues hace unos 6 meses practicaron los médicos en un hospital de España, una operación a una amiga mía de un tema grave. Al mismo tiempo, una comunidad de religiosas rezaban por ella y pedían a Dios sabiduria para los médicos, en su monasterio a unos cuantos kms. de distancia. La operación fue un éxito total. Los médicos acabaron tres cuartos de hora antes de lo previsto y salieron del quirófano asombrados de como había ido todo. El postoperatorio fue también rápido y preciso, sin complicaciones.

¿Ustedes oyeron hablar de eso de "La ENERGÍA de La PLEGARIA"?. Pues yo hasta entonces era bastante escéptica, (la verdad) pero... lo que se ve, se ve... Y según parece, esto no es ni milagroso ni misterioso. Es...

Pues ya saben todos lo que es y como funciona la Energía de La Plegaria.

Así que pienso yo que no se debe uno preocupar por dormir más o menos, siempre que física y mentalmente uno se sienta en plena forma y en plenas facultades. Y para eso no se necesita dormir mucho. A lo mismo si se necesita descansar y cambiar de actividad de vez en cuando.

Ahora, eso de la cura de belleza... En eso ni entro ni salgo. Supongo que también será importante, pero a mí no me preocupa demasiado. Cuando era pequeña me enseñaron que cada uno debe sentirse feliz con lo que tiene y lo que es. De todas formas hay que reconocer que yo siempre he dormido mucho. Ahora intento, pero de momento, solo intento remediarlo. Hay muchas cosas importantes que se pueden hacer, en vez de dormir tanto.


Fdo: AIRELIBRE

2 Septiembre 2007