jueves, agosto 09, 2007

A una persona especial

Es curioso cómo puede llegar a temblarte el pulso en determinados momentos. Cómo las palabras huyen, mientras tu mente en blanco lucha vanamente por retenerlas. Hoy, me siento víctima de su alborotado juego. Porque las palabras son hermosas, sí, pero también crueles cuando te abandonan en semejante circunstancia.A pesar de que las palabras me limitan, a pesar de su traicionero empeño en esconderse mareándome cuando pretendo describir un sentimiento, tal vez asustadas por el fuerte trajín de mis latidos. A pesar de todo ello, no podía dejar que este día pasase sin hacer algo diferente.
Supongo que no hace falta que repita lo nerviosa que estoy y la enorme sensación de verguenza que ahoga en estos momentos todo mi ser. Cómo me alegro de que, através de la pantalla ni se me vea ni se escuche la agitación en mi respirar. Pero,en fin, tomo aire y continúo.
Fue una tarde templada, en Barcelona hace 4 años. Una voz, sin saber por qué iría emborrachando mi atención en cuestión de minutos. Una risa me hizo girar casi sin darme cuenta. Y, me encontré con unos ojos que, sin saberlo, se iban a quedar grabados en mi memoria durante mucho tiempo. Tu voz, tu risa, tus ojos. Nunca antes lass había escuchado. No los había visto jamás. Pero te juro que, desde ese día, mi mente se ve incapaz de borrarte de mis recuerdos. Todavía, cuando cierro los ojos puedo revivir ese momento, puedo percibir el fuerte olor a tabaco de un señor que se puso a hablar por el móvil justo a nuestro lado. Puedo oír el llanto de un bebé y la regañina de su madre por haber tirado un juguete que llevaba en su sillita de paseo. Y también puedo sentir el vuelco que dió mi corazón en ese instante, un vuelco casi tan grande como el que daría dos años más tarde. Luego volveríamos a coincidir un par de veces. Y es curioso pero más tarde conforme, indirectamente, te fuí conociendo más, más me gustabas. Hasta que llegado un momento decidí no conocer más sobre tí.
Desde ese día, cada 10 de agosto doy las gracias porque alguien como tú haya nacido. Ni te imaginas la ilusión que me haría encontrarme con tu madre( de tí no dije nada) y darle un abrazo grande por tener un hijo tan...como tú.
Sé que esto que voy a decir va a resultar absurdo, pero ¡qué demonios!, total, ya que hoy he perdido completamente la cabeza, qué relevancia puede tener una tontería más: me siento muy orgullosa de tí, por cosas que conozco sobre tí y que nunca te imaginarías que las sé. (Que conste que esto no es algo que yo acostumbre a hacer, pero visto que el día de hoy es una excepción a todo, incluso a mi propia consciencia que sé, me va a atormentar durante meses por haber escrito esto.)Quizás una de las cosas que más me gusta de tí, es esa mezcla de inocencia y madurez tan dificil de encontrar así de sincera.
Bueno, pues aquí va mi "regalo". Canciones para tí podría haber elegido muchas. Podría haber escogido una más acorde a tus gustos. Pero finalmente me quedé con "Magia" porque es la canción que mejor te define. La primera vez que la escuché la pensé escrita para tí. La vida está llena de momentos mágicos. Podría llamarse magia a esas "casualidades" como la de aquella tarde en Barcelona, las posteriores, y las siguientes. Podría llamarse magia al fenómenos que produce el arco iris. Y, puede llamársele magia al hecho de que cuando tú ríes también siento que algo ríe en mi interior. No sé cómo lo haces, pero desde hace 4 años, con solo invocar tu recuerdo, eres capaz de dibujar una sonrisa en mi rostro incluso en aquellos momentos en los que lo último que me apetece es sonreir.

Cuida't molt i cura amb les branques i altres contratemps en les teves aventures. Amb els teus riscs, jo sofreixo.
I que avui no sigui sinó el començament d'una llarga cadena de dies plens d'il·lusions.
Aquí tienes tu canción:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, con tu texto me he perdido un poco... pero supongo que a quién vaya dirigido ya lo captará...
lo que he captado es que conoces bien Barcelona, no? ;-)

Fand dijo...

Si vuelves podemos quedar las 3!

Besos!

Anónimo dijo...

AVISO

Terry, mira la página de tu blog donde expones el trabajo sobre la "memoria del agua". Allí hice un comentario por si lo quieres leer.
Gracias.

FDO. AIRELIBRE
28 Agosto 2007