jueves, julio 12, 2007

Hay ocasiones en las que no encontramos las palabras exactas para expresar algo. Eso es un riesgo. En situaciones como esta corres el riesgo de dar a entender algo diferente a lo que tú en principio tenías intención de transmitir. Por eso, hoy y hasta que esas palabras se decidan a acudir a mi cabeza, recurro a una vieja artimaña: la poesía. Desde hace más de una década, soy admiradora de un célebre poeta: Gustavo Adolfo Bécquer. Su libro de rimas y leyendas ha estado durante años muy cerca de mi cama, decía que este libro era mi biblia. Se ha llegado a decir que es un poeta menor, que sólo gusta a los niños y adolescentes. Yo ya sobrepasé esa etapa y me sigue gustando. Aunque llevaba varios años lejos de mi alcoba, hoy le busqué de nuevo. Para no extederme demasiado, escribiré sólo una pequeña parte de una de sus rimas:

Mientras se sienta que se ríe el alma,
sin que los labios rían;
mientras se llore sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan;
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía!
Bien, en base a esto, sólo puedo decir una cosa: por mi parte ¡hay poesía para rato!.Quién tenga oídos que oiga. Quién quiera entender(yo mejor diría, quién "logre" entender) que entienda.
No tengo ganas de parecer pesimista esta noche. La verdad es que, en este "asuntillo", sólamente acudió el llanto a mi alma un par de ocasiones y únicamente por un motivo: la distancia no sólo geográfica(que no es tanta). Y el hecho de considerarlo sólo un sueño, por su hermosura, y sus circunstancias. Por el contrario, mi alma ríe y mucho, constantemente.En concreto, cada vez que "alguien" ríe y esto ocurre muy amenudo. Por ahí, estoy de suerte. En cuanto a las esperanzas y recuerdos: son todos recuerdos bonitos, ni uno feo. Y la esperanza, pues digo lo que me dijo no hace mucho una buena amiga y comprendí que tenía toda la razón: "quién le iba a decir a Doña Letizia que se iba a casar con su príncipe y ahí la tienes". Eso díce ella cada vez que alguien menciona la palabra: imposible.
Puede parecer una frase más, pero tiene todo el sentido.
Un abrazo muy fuerte.

3 comentarios:

Fand dijo...

Me cachis Terry! Me gusta mucho Becker! Y lo de la frase madre mía, esa chica es mi ídola! Estoy totalmente de acuerdo!

Un besito!

Anónimo dijo...

Que bonita es esa poesía de Bécquer ^^
Y tu amiga tiene mucha razón, ¿¿recuerdas la frase que te dije de "impossible is nothing"?? pues yo misma me quede sorprendida al escribirla... no pensaba que en esos momentos saliese de mi esa frase (ya sabes por que...), pero es así, no hay nada imposible!! :)

Un besazo!!

Anónimo dijo...

Hay cosas que no imaginaba que me pudiesen ocurrir y me han ocurrido, así que...qué voy a decir. No me queda otra que pensar que esa frase es verdaderamente cierta y poderosa: "nada es imposible". Eso sí, hay que creérselo.
Lorena, nada de lo que hemos comentado es imposible, sí dificil pero no imposible, cosas más extrañas han sucedido.Lo que sí es que es necesario ayudar un poco a que las cosas pasen, pero luego, aún en el caso de que no se lograsen, pues al menos aprendes algo.
Un beso a las dos.