sábado, julio 28, 2007

LAS SIETE MARAVILLAS DE ESPAÑA DIRECTO

Ayer mismo estaba hojeando el diario "Qué" y leo que los lectores han elegido a través de una encuesta las 7 maravillas de Sevilla. Entre las candidatas aparecían: la giralda, el barrio Santa Cruz, la afición del sevilla, y la del betis, las tapas, Carmona, la Torre del Oro. Pero se habían olvidado de incluir un monumento de los más importantes : ¡¡allí no estaba el Robe!!. Así que, he decidido escoger yo mis maravillas y empiezo primero por las 7 maravillas de ED.

No dudo que el Taj Mahal es patrimonio de la humanidad, pero siempre después de tí, Roberto. La próxima vez que haya votaciones, junto a la Alhambra presentamos a Robertito y nos eligen por unanimidad. ¡Seguro!.
En el 1º. puesto del ranking de maravillas de ED está alguien que no necesita de presentaciones: ROBERTO LEAL: Creo que ya de él se ha dicho bastante. Roberto, no te desanimes que todavía guardo más piropos, pero vamos a dosificarlos un poco, ¿no?. Además, todavían me quedan otros seis, dejemos algo para el resto.

En posición se encuentra el grandísimo QUIQUE: El don Juan de ED. Con esa cara de niño bueno, reflejo de una dulzura que escondes en tu corazoncito de caramelo. ¿Oíste eso de que los bombones al sol se derriten?. Pues Quique cuidado, que los caramelos también :-) ¡¡Ay Quique, Quique...!! que soy una gran amante del teatro y, pensar que hasta hace muy pocos años cogía la obra de Zorrilla y me tiraba horas interpretando a Doña Inés. Con la sola presencia como público del color blanco de las paredes y de las fotos colgadas en mi habitación, eso sí.

Ateroblob y el resto de "moraliñas", me permitís hoy este despliege de halagos hacia vuestro Quique,¿no?. Lo hago con un profundo respeto, pero la ocasión lo merece.

En 3º lugar le toca el turno a Enric: Supongo que, aunque no hubiera querido, no habría tenido más remedio que incluirlo en la lista. Es arrastrado así por la corriente de Roberto y Quique. Si no lo incluyo, me cargo el "triángulo de las Bermudas". Y yo no soy quién para hacer eso. Además, no olvidemos que es uno de los coprotagonistas de nuestra Armageddon particular. Ya que los Óscar, los Goyas y demás premios quedan reservados para artistas de más "renombre", ésta puede ser una bonita manera de homenajearlo.

En 4º posición: tenemos a María: Por esos dos pares de ovarios que lleva tan bien colocados. Porque borda los reportajes mejor que Curro Romero sus faenas. Con tu capote, que es el micrófono, no hay asunto por espinoso y bravo que sea que se te resista. Sí, lo confieso, además de "Robertiña", me declaro "Ibañina"(de la Ibañez).

Mi maravilla es Iñaki: por sus recetas, por sus excursiones por esos rincones-paraísos de nuestro país. Y por...bueno, sobran las palabras,¿¿verdad chicas??.

En lugar no podemos olvidarnos de Pilar: En muchos programas dan ganas de cambiar de cadena por no aguantar al presentador. En cambio, Pilar ha sabido ganarse un espacio propio en el hogar de millones de españoles. Ella ha logrado lo inimaginable, lo imposible: que en los intermedios no hagamos zapping y esto, con el tiempo que duran los anuncios es ya no un milagro,¡¡ sino un delito!!. ¡Que detengan a esta mujer, por dios, está alterando el orden público!.

Para finalizar, en un dignísimo 7º puesto tenemos a Concha Crespo: con esa alegría de vivir y esa capacidad de disfrute, excluirla no tendría perdón por mi parte.
Con todo el dolor de mi corazón, se me han quedado fuera Mercedes, Bea y Samanta. ¡Y Pau y Paco que son mi debilidad!. Pero sólo he podido elegir a siete y los puestos han estado muy disputados.
Como dije, éstas siete maravillas de ED son las mías. Seguro que entre los demás integrantes del blog hay diversidad de opiniones, con lo cual ¡al final habrá sitio para todos!.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Teresa!
Alguna vez había entrado en tu blog, pero hasta ahora no te había escrito nunca.
Ahí te dejo mi orden sobre Las Maravillas de ED:
1. Enric; 2. Roberto; 3. Quique; 4. Samantha; 5. María; 6. Xavi; 7. Pilar.
Venga, ahí queda!
Hasta hace poco incluiría a Iñaki (aunque no sé a quién quitaría), pero como ahora está por la mañanas... y mención especial requiere Mercedes y Cinta!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Terry dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo he tenido muy dificil para elegir el orden, te lo aseguro. Y,eso todavía es lo de menos(el orden de los factores no altera el producto ya sabes) , pero eso de descartar a los que se han tenido que quedar fuera, ha sido lo peor.
Gracias por pasarte por aquí.
Un abrazo.
Teresa

Anónimo dijo...

Uis!! Es que siete maravillas son muy poquitas, ehh?? jajja pero bueno, ahí va mi quiniela xD
1º Roberto: Por su simpatía, por su forma de ser, por su acentoooo, por su risita nerviosa, por que es un chef de lujooo!! ¿¿sigo escribiendo?? ;)
2º Bea y Maria: Las he puesto a las dos en el segundo lugar porque la verdad, no sabría por cual decidirme. Como tu dices, no hay reportaje que se les resista!! :)
3º Enric: Porque en sus reportajes siempre lleva una sonrisa en la cara (recordemos el reportaje de "barcos improvisados", iba chocándose con las ramas... pero el, se reía!! xD)
4º Quique: Por los trucos!! jeje No se por que pero...me inspira muchísima tranquilidad!!, por su dulzura...
5º Pilar, Mercedes y Samanta: Aquí tampoco sabría por cual decidirme! xD Por su forma de presentar, por su simpatía y a la vez su sencillez hablando...
6º Iñaki: Porque nos descubre los rinconcitos mas escondidos de España :)
7º Paco: Porque siempre esta en alguna fiesta!! jaja y que bien se lo pasa, ehh?? :P

Bueno, ya decía yo que siete maravillas eran muy pocas... también incluiría a Quico, a Ester, a Carmen, a Xavi... en fin!! Me callo ya por que si no seguiría escribiendo y escribiendo y al final los pondría a todos xDD

Un besito!!

Anónimo dijo...

Exacto Lorena: es q 7 maravillas son muy pocas.

aigüeta, te aseguro que Enric no es para mí menos importante que el resto por haberlo relegado al 3º lugar.De hecho, pensaba dejarlos a los tres empatados en 1ª posición. Pero eso me parecía hacer trampa y, tomando determinados ¿paramétros? salió esto. Si me hubiera gustado incluir también al director Ricardo Medina y, los cámaras, realizadores y demás personas del programa también merecen estar ahí. Como ya dije, mención especial a Mercedes, Samanta,Bea. Y por supuesto a Pau y a Paco.
Abrazos para todos.
Gracias de nuevo por pasaros por aquí.
Teresa

Anónimo dijo...

Tranqui... si aquí la que creo que ha hecho trampa ha sido Lorena ;-) No se vale eso de poner a varios en una misma nominación!! Así también pongo yo a más!
Luego, pensando bien, me he dejado a dos, pero ya los incluyo como "mención especial". Si antes decía a Mercedes y Cinta, ahora incluyo a Kiko y Bea.
Y por supuesto, también debe cosiderarse TODO el resto del equipo, el que está detrás de las cámaras... sin su trabajo, el programa no sería posible! Así que otra "mención especial" para ellos!
Teneis razón... siete maravillas son pocas...
Pero bueno, aquí se trata de "mojarse" y yo ya me he "mojado". He puesto mis "siete maravillas" y el resto "en lista de espera"! ;-)
Por cierto, Quique ha vuelto con los trucos! Ya era hora!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... lo admito, he hecho trampa... he elegido a mas de la cuenta xD Rectifico:
En el 2º puesto donde dije "Bea y Maria" elijo a : Bea!!
Y en el 5º puesto donde dije "Pilar, Mercedes y Samanta" elijo a: Mercedes! jejej
Ya esta, ahora si que están mis 7 maravillas :P

Un besito!!

Maria dijo...

Muy buenas 7 maravillas!!! Y como Moraliña que soy no solo te dejo sino que me encanta que halagues a Quique!!!! jajajajaja. Te dejo muchos besos!!!

Anónimo dijo...

Ei, a parte de las "maravillas" que ya comenté y de las "menciones especiales", creo que tendría que tendría que ser "Patrimonio de la Humanidad", bueno, "Patrimonio de ED", Sara Lozano! Nadie la ha citado hasta ahora, pero creo que su papel en ED merece un capítulo a parte! La verdad, no sé si a mi me apetecería pasar tanto miedo trabajando! A veces, cuando veo sus reportajes creo que ella debe pasar miedo mientras los realiza. Será así?? O es super-valiente?
Por si nos leyeses, FELICIDADES SARA por tu trabajo!
Un saludo,
Aigüeta

Anónimo dijo...

Quique esta tarde me ha dado la razón en lo que dije de su corazón de caramelo. Desde luego, lo dificil hubiera sido no emocionarse. Quique, reitero lo dicho, aléjate de las altas temperaturas, ¡que te derrites!.

Al final voy a tener que establecer un turno rotatorio en el primer puesto de maravillas y que, cada tiempo, le toque a uno de los tres.

A la lista de espera añado también a Yolanda, una profesional como la copa de un pino.

aigüeta, Enric los trucos tampoco los hacía mal,eh?!. Al contrario, ha ido mejorando.

Abrazos para todos.

Teresa

Anónimo dijo...

Quique! El reportaje de hoy, genial! Me ha llegado al corazón!

Yolanda... entre los San Fermines y lo he hoy, no sé si saldrá viva! Siempre entre multitudes!

En el fondo es igual quién dé los trucos, lo importante es que se den... van muy bien... los estilos de Quique y Enric haciendo los trucos son muy diferentes, pero están muy bien los dos!

Saludos a todos,
Aigüeta

Anónimo dijo...

Teresaaaaaaaa, leyendo tanto halago hacia mi galleguiño me voy a poner celosa, eh??? pero bueno, es que se los merece... jaja

Hacía mucho que no te escribía, espero que estés bien.

Un besote para ti y para tod@s l@s que pasan por aquí!

PD: Estoy completamente de acuerdo, Sara Lozano se merece estar entre las 7 maravillas de ED.

PD2: Ah! Y Xavi también... ejem... este último por motivos que saltan a la vista, jajaja

Anónimo dijo...

Teresa!!! jajaja menudo sorpresón esto de las 7 maravillas!! jaja...si es que donde hay arte. Muchas gracias por tratarnos de forma tan especial a todos los que participamos en España Directo. Sinceramente, vosotr@s sí que sois unas auténticas maravillas de personas!!. Os admiro, de corazón.

Un abrazooo del que ahora duerme menos en su casa que carpanta!!.

Roberto Leal.

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte Roberto. El trato que recibís los que participáis en ED os lo merecéis. Me encantaría encontrarme con el director del programa, ese señor es el primero que se merece un fuerte y sincero aplauso.

ateroblob,¿celos?, de eso nada.Puedes estar tranquila.

Un abrazo grande a los dos.

Teresa