lunes, julio 16, 2007

Leyenda personal.Por Paulo Coelho

Diálogos con el maestro. La búsqueda (1)
Nos puede parecer que todo lo que la vida nos ofrece es repetir mañana lo que hemos hecho hoy y lo que hicimos ayer. Pero si prestamos atención, nos daremos cuenta de que ningún día es igual a otro. Cada mañana esconde una bendición, un regalo sólo para este día, que no se puede guardar ni reutilizar más adelante. Si no aprovechamos este milagro hoy, va a perderse sin remedio.
Tratamos, mediante el esfuerzo personal, de intentar mejorar cada día. Ello demuestra que eres una persona comprometida con una idea. Y basta con mantener siempre presente la esencia de esta pregunta para que todo acabe encajando de manera natural. Las condiciones ideales que buscas no existen. Ciertos defectos nunca podrán eliminarse. El truco consiste en saber que, a pesar de todos tus defectos, existe una razón para que estés aquí, y tú tienes que estar a la altura. Intenta ir más allá de los límites a los que estás acostumbrado. Sé, durante diez minutos al día, la persona que siempre has querido ser. Si tu problema es la timidez, toma la iniciativa en la conversación. Si el problema es la culpa, considérate aceptado y
comprendido. Si te parece que el mundo te ignora, procura conscientemente ser el centro de todas las miradas. Vas a pasar por alguna que otra situación complicada, pero al final merece la pena. Quien, por diez minutos al día, consigue ser lo que soñó de sí mismo, ya está realizando un gran progreso.
Paulo Coelho http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_firma=4350&id_edicion=2227

2 comentarios:

Carlos dijo...

Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

Fand dijo...

Me gusta mucho Coelho ¿has leido Brida? Es el que más me gusta de todos los que he leído.

Siempre dice cosas que te hacen pensar y al menos a mi darme cuenta de que son verdad. Cosas como esta.

Un beso!