viernes, octubre 12, 2007

Ya conté que el destino, la vida que sé yo...se había burlado nuevamente de mí. Parece que ella misma se divierte colocándome delante algo cuando de sobras sé que lo adecuado sería despertar a la realidad de que eso nunca será para mí. Me levanto una mañana decidida a despertar de un sueño, convencida de que debo hacerlo, aunque no lo desee. Y justo unas horas más tarde, aparece él. No es que sean como dos gotas de agua, pero parecerse se parecen bastante. Al menos (gracias a la providencia) no se llaman igual. El mismo corte de pelo, la misma forma de vestir, la misma intensidad en el color de ojos(y el mismo color) y para rematar, para dejarme literalmente petrificada, un mismo gesto al mirar que hace Él(el Angel de mis sueños). Cierto es que voy buscando parecidos, es lógico en situaciones como esta y lo entiendo. Pero este es diferente, el parecido es real. Mucha gente comparte el color de ojos, el corte de pelo o la forma de vestir, pero es que da la casualidad de que este lo comparte todo a la vez. Bueno, todo no. Ayer, aprovechando la discreta ocasión de estar a una distancia mayor de él, me fijé queriendo encontrar diferencias entre uno y otro. Y sí, claro que las encontré pero, también encontré nuevas semejanzas. Las manos, por ejemplo, son diferentes, también la voz, la sonrisa. Y por supuesto la mirada. Ese brillo tan...diferente, esa luminosidad, ese pasaporte hacia otros mundos que te otorga el mirarle un segundo a los ojos, esa mirada limpia, natural, sincera, sencilla...no la tiene este chico. Éste chico es bastante más guapo, las cosas como son. Cuando cruzo mis ojos con los suyos no me encuentro otra cosa que un cierto halo de tristeza, de melancolía al recordarme lo lejos de mí que está Él.
(...)
Más tarde nos espera una larga, aburrida e interminable reunión de 3 horas. Aquí coincido con otra persona con la que he coincidido en alguna que otra ocasión en estos años, pero nunca compartimos horas ni intercambiamos palabra, hasta ahora. La primera vez que le ví ya me recordó pero no tanto en su físico, sino en sus maneras, éste tal vez se parezca más que el anterior por su carácter más activo, más nervioso, más atento, más extrovertido. En tan larga jornada resulta inevitable para paliar el aburrimiento (tegan en cuenta que nos sitúamos entre las 12 de la mañana y las 15 de la tarde) fijarte en todo cuanto te rodea, nos sentamos alrededor de una mesa, unas 23 personas en un habitáculo pequeño, ruidoso, caluroso, sombrío y a hablar de temas no muy entretenidos. Cuando ya llevamos hora y media, nos vamos turnando para mirar el reloj, suspirar, bostezar e intercambiar miradas de :-"Por favor que esto acabe ya,no estaremos hasta la 3,¿¿verdad??". También viste parecido y el cuerpo se le asemeja más que el del otro chico, algo más fuerte que el de Él (pobrecito, menos mal que Él nunca va a leer estas líneas porque de las comparaciones no ha salido muy bien parado,jajaja. Pero yo no lo dudaría a la hora de decidir, ganaría Él, siempre gana Él). En un momento,llega a quitarse las gafas y se frota los ojos cansado. Este gesto me llena de ternura, sin gafas se le parece aún menos, pero me recuerda a cuando Él repite el mismo gesto y apoya sus manos sobre los ojos irritados por culpa de las lentillas.
Y así voy intentando de recomponerlo como si se tratara de unir las piezas de un puzzle. Áquel otro chico, mucho más loco e inmaduro pero que, de perfil me recuerda su cara, o que tiene ese punto de inocencia o locura que le da parte de su encanto. O ese amigo mío, al que conocí poco tiempo después y que en estos años ha acabado convirtiéndose en alguien especial de verdad, por méritos propios, pero cuyo semejanza con Él tanto en su físico como en su carácter y en sus maneras han provocado en mí un cierto recelo a la hora de acercarme. Así voy, ¿buscándolo? como si se tratase de un espejismo, el reflejo de algo inaudito, pero cuando quiero acercarme me doy cuenta de que se trataba solamente de un reflejo, nunca es Él.
¿Dícen que el amor, enamoramiento,etc caduca a los cuatro años?.Bueno....

Nota: No solo aguantamos hasta las 15 horas como campeones, sino que además estuvimos 5 minutos más de prórroga.

PD: Esta noche "El comisario", y ¡¡¡¡volvió mi Pope!!!! ;-)

4 comentarios:

Yahuan dijo...

A mí me dijero nque el enamoramiento sólo dura 2 años, pero la verdad, no lo creo, al menos no por mi experiencia. Tendemos a creer que el enamoramiento es sólo amor, pero ahí también entra el odio y mucha cosas más.

Anónimo dijo...

Tienes razón. Y además, yo doy fé de que eso de que caduca a los dos años es mentira. Respecto de los cuatro años, me da a mí que tampoco...

Un abrazo!

Terry

Anónimo dijo...

Parece que tienes hecho un prototipo del amor y buscas en los demás todo lo que se parece a él.
has encontrado un arquetipo de hombre y le vas poniendo virtudes. Además parece que ese prototipo existe realmente, con lo cual es más fácil buscarle esas virtudes.

También es verdad que cuando te ronda algo en la mente, encuentras por todos los sitios, parecidos. Y si no, te los inventas.
Es una consecuencia lógica del sitio ideal que le has buscado al amor en tu imaginación. A ese amor que crees un imnposible, y que a lo mejor si se puede lograr.
Me pregunto yo:
¿Es tan imposible tocarlo?. Porque si a lo mismo pudieras comparar los dos planos: el real y el ideal, a lo mejor ni era tan ideal el tuyo, ni tantos "pros" tenían los demás.

De todos modos, el amor es eso, un concepto que idealiza nuestra imaginación y que es más bonito mientras permanece ideal. Y mientras es así, tampoco caduca. Y si se achica un poco, tu mente lo puede volver a activar. Cuando le das forma en alguien concreto, ya se hace más material y ahí es cuando (como dicen los otros visitantes del blog), se puede malograr.

A pesar de todo: ¡Enhorabuena por ese amor que tienes tan ideal!.


UN ABRAZO Y UN AMOR
El día se vio dormido
y allí despertó el amor,
el amor y su cariño
que guardé en mi corazón.

Y luego le di un abrazo
o quizá que fueron dos,
y después muy muy bajito
un suave beso sonó.

Desde mi espacio, un beso para tí y un abrazo para tu amor.


Fdo: AIRELIBRE
17 Octubre 2007

Anónimo dijo...

Gracias AIRELIBRE por tu beso, tu abrazo para él y por tu tiempo dedicado a escribir esas cosas tan lindas.

Ah! y él sí que tiene defectos, claro que los tiene(bueno que si los tiene...). No lo coloco en un plano celestial, sé de sus limitaciones,jajaja. Es un simple mortal como todos los demás, pero más a afín a mí quizás que otros.

GRACIAS.

Terry