miércoles, octubre 03, 2007

Hoy no sabría explicar en realidad, qué es lo que quiero escribir. No me siento capaz ni siquiera de enfocar el tema del post. ¿Tal vez dejando algunas preguntas?, ¿quizás intentando responder a ciertas incógnitas de la vida que, probablemente, no tendrán respuesta?.
A ver: alguna vez escuché que "lo que no se díce se queda sin decir". Era algo así como un consejo para que nunca te calles nada, que nunca tengas miedo de hablar o actuar. Semejante a ese "arrepiéntete de lo que no hiciste y no de lo que hiciste" que tanto conocemos. Algunos de vosotros incluso me habéis aconsejado, animado a que nunca me arrepienta de nada. Pero, ¿qué ocurre con esas palabras que no se pueden decir?. No me explico, hoy no logro explicarme. Hay un poema de Bécquer que díce "y el amor cuando se acaba, ¿sabes tú a dónde va?", yo no me pregunto a dónde va el amor, sino qué ocurre con aquéllas cosas que no se pueden decir, aquéllas frases que darías parte de tu vida por poder decirlas a una persona pero que no puedes o no debes, no lo sé bien. Esas palabras que te ahogan, que efectivamente por momentos incluso puedes llegar a sentirlo así, que se únen adoptando forma de bellas frases, queriendo expresar lindas ideas, lindos sentimientos tal vez pero que tristemente no llegarán nunca a su destinatario. ¿Qué ocurre con ellas, a dónde van cuando consigo liberar mi garganta de ellas y desaparecen quién sabe cómo o se malgastan pronunciadas en el silencio de la soledad?.¡ Qué triste que se pierdan!,¡ qué destino más triste!, ¿no lo pensáis así?.
Y otra cuestión: ¿verdaderamente merece la pena soñar?. Hemos hablado que sí, que lo sueños son hermosos y necesarios pero...alguna vez toca despertar y cuando eso ocurre la sensación de vacío es terriblemente cruel. Hoy, no creo en la conveniencia del soñar. No quiero soñar. Miento, claro que quiero soñar, lo que no querría es haber despertado. Los sueños alguna vez terminan, por fuerte que lo agarres es imposible retenerlo, despiertas y todo se desvanece, todo se va. Fand y Quique lo saben bien, muchos de vosotros, si no todos seguro que sabéis de lo que hablo. Y entonces, cuando esto ocurre, todo se vuelve tan gris, todo se vuelve tan monótono, tan frío. Es increíble como caminando hoy bajo un cielo azul y despejado te parece más crepúscular que en la tormentosa y lluviosa mañana de ayer. Es patético como a pesar de estar las calles más llenas de gente, te resulta más solitaria que ayer cuando apenas encontrabas a nadie debido al temporal. Es desolador como aquélla música, la misma de ayer, tocada por el mismo artista que ayer, se te antoja en un tono más triste hoy. Ya expliqué que en una ocasión probé a no sentir, quise hacerme inmune a todo sentimiento y evitarme así cualquier sufrimiento. Quienes conozcan algo de filosofía les recordará esto al pensamiento estoico. El experimento resultó bien por unos días pero al final todo vino repentinamente y fue peor el remedio que la enfermedad. Tal vez en un segundo intento...

Hay que luchar por los sueños. Sobre todo si no tienes nada que perder y mucho que ganar, por qué no intentarlo. Si no dañas a nadie para qué rendirte antes de luchar, pero ¿y si la lucha es sin sentido?.

Para colmo,para terminar de adornar de colores mi nefasto día, hoy he tenido que compartir bastantes horas con una persona que guarda un asombroso parecido con él. Asombroso, de verdad. No me lo imagino, obviamente no puedo poneros fotos de uno y otro, pero vosotros también me lo diríais, seguro. Los mismos ojos, e incluso por un momento, ha hecho un gesto al mirar que, de verdad, me ha dejado literalmente "helada", eso sí los ojos de este chico no tienen ese brillo, ésa luz (no sé cómo explicarlo), ese poder de traspasar de un mundo a otro que tienen los de él. Toda la mañana, junto a mí, compartiendo todo. Justo lo que hoy no me convenía en absoluto y claro, he llegado a decirme:- ¡A la mierda la educación!, me vas a perdonar pero no puedo mirarte a los ojos aunque me hables, no puedo. Una burla del destino que si bien no quiso en su momento jugar sus cartas (al menos a mi favor, lógico si no tengo cartas en esta partida), sí que se entretiene burlándose tan cruelmente de mí. Joder!!!, perdonad que es la primera vez que utilizo una palabra así en el blog, no me gusta hacerlo, pero...las circunstancias de hoy bien lo exigen. Día tras día, tendré que estar pegada a él, mira que hay personas en el mundo y físicos en el universo, pues me ha tenido que tocar uno que no se pueden considerar clones pero pocas diferencias físicas tienen.Y precisamente hoy. Hoy que quise intentar despertar de un sueño, por la sencilla razón de que ¿para qué soñar?. Y sí, ese hombre se parece sí, pero no es él.

Perdonad mi actitud derrotista de hoy, no es nada. Será la lluvia, aunque normalmente me gusta, tal vez me esté afectando diferente. Sí será la lluvia. Será solo eso.

Como tal vez no haya logrado explicarme bien, aquí dejo esta canción. A veces las canciones nos ayudan a expresar lo que nuestra mente en un momento dado no nos deja.

1 comentario:

Toupeira dijo...

Preciosa canción