viernes, febrero 06, 2009

Ayer recibo un e-mail de mi amigo Alejandro. Me dice que se va a Nicaragua! El próximo día 10 de Febrero se va a Nicaragua con el Programa Jóvenes Voluntarios con América Latina. Allí van a entrevistarse con gente muy interesante, vivir con las comunidades campesinas, recorrer paisajes de postal y, sobre todo, conocer nuevas realidades que ayuden a su proyecto de sensibilización y cooperación. Por sus palabras se le nota que está muy ilusionado, y no es para menos. Mi sensación, además de llevarme una sorpresa, ya que hacía tiempo que no sabía mucho de él, ha sido de alegría, de preocupación en parte también y un poco de envidia sana!. Pero, afortunadamente, Alex no se va solo, nosotros le ciber acompañamos.
http://ennicaraguaconjetlag.blogspot.com/

Buen viaje, Alex! Y gracias por compartirlo ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, este verano fuí yo a África. Para ser exactos, a Nigeria, región de Lagos. Y la verdad, paisajes de postal, los que queráis, pero miseria, tb la que queráis y más. Allí se sensibiliza uno todo lo que haga falta. Pero tb allí me enteré yo de como funcionan las ONG, que no es como nos lo dicen.
¿Dónde está el dinero de todas estas asociaciones?. Además de colocarlos en fondos de inversiones de Madoff y compañía, hay que invertirlo en cuidar y atender a la gente para la cual fue destinado. A esta gente les llega una mínima parte. Y no sigo...y ¿los medicamentos?. Igual.
En mi estancia allá, en un rincón de la selva vi pegarse a varios adolescentes (15-17 años) por una bolsa de caramelos. Pero me enseñaron una gran lección, y fue:
Ellos en su miseria ¡son felices! incluso te dan de lo que no tienen. Tb iba a pasar aquí...
Un día, en una plantación de Yuca, unos niños pequeños me enseñaron a hacer un coche con botellas de plástico del agua, tapones y unas cuerdas viejas. Y con su tripa abultada por las hernias umbilicales que les procuran al nacer,¡hay que ver cómo te sonreían!.

Un beso especial para tu amigo Alejandro, que allí tiene todos los proyectos del mundo por hacer.
Otro beso tb especial para todos los demás, con una sonrisa de aquella tierra, que por más años que viva, nunca las olvidaré.

Fdo:AIRELIBRE
8 Febrero 2009

Terry dijo...

Gracias! :) Los que más tienen también son ricos en las dificultades para encontrar la felicidad, es curioso sí.

Y lo de las ONG...increíble pero cierto. La verdad es que a veces te apetece ayudar pero no sabes bien cómo, es dificil fiarse.