martes, febrero 10, 2009

Los feos también valen

A partir del 1 de julio podrán venderse en los mercados las frutas y hortalizas feas. Así lo ha declarado la UE. No sabía que para el mundo vegetal también hubieran establecidos cánones de belleza, impuestos por nosotros los humanos, claro está. ¿A quién más se le iba a ocurrir semejante tontería? Siempre me ha dado coraje encontrar en las verdulerías cajones hasta arriba de productos "defectuosos". Por más que me esfuerzo en encontrarle los defectos la verdad es que la mayoría de las veces me quedo con las ganas. Es incomprensible que mientras millones de personas pasan hambre, nosotros desperdiciemos así la comida. Una vez mi padre trajo a casa una sandía que le había regalado un amigo, compañero de trabajo que además, tenía un campo y se dedicaba a cultivar para luego vender y sacar unos ahorrillos para su familia. La íba a tirar porque era eso: "defectuosa". La única tara que le ví fue una pequeña mancha blanca. Esa fue la sandía más rica que he comido en toda mi vida, me acuerdo de ella cada vez que compro una. Mmmm... deliciosa, lo juro! Y sigo viva :) Pobres verduras! Si ellas hablasen...¿Qué nos dirían? "Para feo tu ...(sonido censurado)" , ellas sí que saben.



No hay comentarios: