lunes, febrero 02, 2009

Canela

Hace tiempo que tengo una duda, yo la pongo aquí, por si alguien experto en estos quehaceres me la resuelve. Asumo que posiblemente, sea una respuesta de lo más evidente. Asumo que la solución sea tan simple que yo quede como una torpe, pero asumiéndolo, allá voy: A veces recomiendan añadir a algunas infusiones una pizca de canela, pero siempre advierten de lo peligroso que es abusar de ella, alertan "Nunca más de lo que cabe en la puntita de un cuchillo, un exceso es perjudicial". Entonces, yo me pregunto, ¿Y los postres con canela? El arroz con leche, las rosquillas, la leche frita,etc de nuestras madres y abuelas llevan muchas puntitas de chuchillo de canela y todos, que yo sepa, hemos sobrevivido. No lo entiendo.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso yo que esto de la canela es igual que cuando yo era pequeña. El pescado azul, la carne de cerdo y el aceite de oliva virgen eran de lo más nutritivo y recomendable. Luego todo eso era malísimo, hasta que llegó la época del "descubrimiento" de los "omegas...". A partir de ahí el pescado azul es buenísimo, el aceite de oliva virgen para que te cuento y el jamón, el solomillo y el lomo de cerdo son el no va más de la dieta. ¿O no?.
Particularmente pienso (y yo tengo bastantes conocimientos sobre el naturismo y sus terapias), que los postres dulces (canela incluida) son poco aconsejables en una dieta equilibrada. Pero de tarde en tarde tampoco vienen mal, y a nadie le amarga un dulce de vez en cuando (no muchos ¿eh?) sean con un poco de canela o no.

"Os dejo hoy una chocolatina. Que os endulce el camino, que para sinsabores, ya tiene bastantes la vida".
De todos modos yo tengo un montón de chocolatinas. Todos los días las miro y las vuelvo a guardar. Incluso les digo: "Hasta mañana bonitas".
bueno pero yo, es que debo ser un poco masoquista. ¿Sabéis cómo dejé yo de fumar?. Eso fue épico; pero otro día os lo cuento.

de todas las maneras yo practico el naturismo y lo siento en el alma, pero siempre a mi manera.

Fdo:AIRELIBRE
2 Febrero 2009


Ya de puestos os voy a dejar aquí el comentario que escribí para lo de las diversiones y que no se me arregló antes. Quería que lo leyeráis.

Por desgracia es así.
Dicen los jóvenes que eso no es verdad y que no son una mayoría. Yo creo que si es verdad y que si son una mayoría.
yo trabajo con niños de 11-12 años. ¿Sabéis que ellos ya practican ese "deporte" los fines de semana?. Y algún día entre semana, en sus casas, o en botellones al aire libre con 50.000 mayores. Cuando llegan a casa, a lo mejor sus padres no han llegado todavía, o en el peor de los casos llegan borrachos como ellos.
Al día siguiente no sabe nadie lo que pasó. ¡Y son bastantes casos!, aunque digan que no.
Yo conozco casos en los que incluso, llegan a casa con otra pareja distinta (los padres). Y al día siguiente se conocen en la cama.
¿se imaginan lo que pensarán los hijos?. Ellos en cuanto pueden hacen lo mismo.
Claro que a veces no tienen ellos la culpa. Hay que ver "el catecismo" que aprenden en casa. Incluso en las casas de clase social media alta, en las que el dinero no es un problema.
tengo yo un alumno que me dice con 12 años que tiene:
-"Profe, yo en cuento llego a cas, mi madre ya está pensando en como echarme de ella".
Así... ¿Qué van a hacer los chavales...?.
Me parece que fuí un poco catastrofista, pero la realidad va por ahí.

Para subsanar un poco esto os dejo hoy un recuerdo. Un recuerdo mío de antes, de aquellas escapadas al río con tu panda, en las que el alcohol más fuerte era la coca-cola. Y ... bueno tb teníamos dispuesto un buen vino y algo más... Claro que a los jóvenes de antes no nos hacían falta brebajes para calentar la situación. el problema mayor era: ¡Cómo te escapabas! ¡y cómo volvías luego a tu casa!. las explicaciones eran inminentes y ¡a lo mejor! tb el guantazo. Lo demás nos lo montábamos divinamente.

Perdonar por la extensión.
Un abrazo fuerte, fuerte.

AIRELIBRE.

Terry dijo...

Gracias por compartir :) Magistrales intervenciones siempre!

Un abrazo muy fuerte.

erMoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
erMoya dijo...

Con 11-12 años yo solo sabía (aparte de estudiar, claro) hacer dos cosas: jugar al fútbol e ir al cine. Pero sí... me lo creo. Conozco gente así. Y si, el gran problema son los padres, pero no son el único problema...

Ah, lo de la canela... pues... ni idea. Quizá tenga algo que ver en la forma en la que el cuerpo la digiere en ambas situaciones (sólida, o diluida en infusión) o quizá solo sea una falsa leyenda urbana de las abuelas :P
Intentaré preguntarle a alguno de mis muchos amigos futuros médicos ;)

Besos!

erMoya dijo...

Acabo de preguntar a una amiga que está en 5 de medicina, y dice que hasta el momento no conoce ningún efecto secundario de la canela :P

Así que puedes echarle todas las puntitas de cuchillo que quieras xD

Besos!

Anónimo dijo...

la canela tiene propiedades antimicoticas ( contra los hongos)antoxidantes y aprece beneficiosa contra la diabetes y el exceso de colestorol, en una dosis diaria de una media cucharadita. El efecto secundario mas importante es la migraña, puede desencadenar una crisis en aquellos que la padezcan, y algunas personas cierta irritacion bucal ( si la cantidad diaria es alta) o alergias. me refiero siempre a la canela en polco, el aceite de canela o la tintura con muchas precaucion