miércoles, septiembre 05, 2007

Bajo las estrellas

¿Quién no se ha quedado alguna noche mirando atónito las estrellas?. Yo, donde vivo no tengo muchas posibilidades de contemplar un espectáculo grande, pero hay dos estrellas que se asoman cada noche al pequeño pedacito de cielo que deja ver mi ventana. Una de ellas es un punto grande y luminoso, la otra hay que esforzarse para descubrirlo y se pierde a la vista con facilidad. Me gusta la noche. Pasamos muy buenos ratos las estrellas y yo. También los hay tristes. Me siento bajo la ventana, observo el firmamento y pienso en tí. Te recuerdo. Ahora que nadie nos mira, ahora que nadie nos escucha. Ahora que la ciudad duerme y a nadie ofende lo que pueda sentir. Como si la oscuridad de la noche cayera como una careta sobre mí liberándome del pudor. O mejor, como si cayera sobre ellos vendándole los ojos y yo, entonces sí que me siento más libre, con el mundo por unas horas solo para mí. Como si el mundo me djera: -Ahora, vamos,¡grítalo!, nadie te ve, nadie te escucha,¡grítalo!. Sin palabras, aveces no hacen falta. Cierro los ojos, y te veo. Me pregunto,¿cómo estarás?,¿estarás dormido?,¿estarás despierto aún?. Quizás se me escape alguna lágrima, sólo quizás. Pero aún así, el frescor de la noche parece secar de una leve caricia mis mejillas. Las estrellas parecen hacerme un guiño e invitarme a soñar con un "a veces lo imposible se hace posible". Recuerdo tu sonrisa y sonrío, es como si la propia luz de los astros penetrara en mi corazón y me indicara un camino real hacia mis sueños, aunque en el fondo sé que esta realidad no durará más allá del amanecer.

Miro tu fotografía y vuelvo a sonreir. Cómo no hacerlo. Es tarde, me acuesto. Con tu fotografía pegada a mi pecho naufrago de nuevo en el mar de tus recuerdos, con oleaje que me trae la felicidad de tu sonrisa y de tus ojos enredada en una nueva ola que nace en la tristeza de tenerte lejos y, otra creciente ola que me regala la paz de saber que, al menos, estás bien. Y voy quedándome semidormida. Y, en ocasiones, te sueño. Son sueños tan vívidos que casi puedo escuchar tu respiración, casi puedo sentir tus latidos. Y en varias ocasiones me despierto, siempre con tu nombre en mis labios. Preguntándome qué será de tí, si estarás teniendo un buen descanso y, en esas circunstancias que si pudiera querría cambiar pero no están a mi alcance. Y, en ese estado semidespierta-semidormida casi noto el roce de tu mano sobre mi brazo incitándome a que te siga soñando. Y más despierta que dormida continúo soñándote.

Suena el despertador, me despierto. Y, en esos crueles minutos en que la mañana me despoja de tí, rememoro las horas y me asombro comprobando la cantidad de veces que tras despertarme te he seguido soñando. Ello me permite aferrarme ilusamente a la idea de que tal vez los sueños no sean sino un mundo paralelo que tú y yo compartimos. Sale el sol, la cordura va haciendo acto de presencia en mí. Es algo triste...pero al menos siempre nos quedarán los sueños.
PD: A ver si aprendo a poner música directa al blog. Para hoy "Bendita tu luz", de Maná.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El texto es muy bonito. Muy emocionante. Has sabido transmitir muy bien un gran sentimiento. Felicidades por tu texto. Me ha hecho recordar ciertas vivencias de mi vida...
Un saludo,
Aigüeta

MANU dijo...

Delicioso escrito sobre sentimientos, ya me gustaría ser el, pues nada hay mejor en el mundo que sentirse amado, y el, si no lo sabe, es que está ciego.
La noche, tan hermosa a veces y tan cruel en otras, a mi me gusta por lo que tiene de misterio.
Felicidades po saber transmitir sentimientos mediante la escritura.
Apertas desde mi tierra gallega.-

Para bajar música al blog, vas a youtube, y al lado de los videos hay dos direcciones, copias la de insertar y la pegas en donde escribes el post.Es muy sencillo, lo hice hasta yo, que soy un poco tonto con las tecnologías.

Anónimo dijo...

SEPTIEMBRE

Perdona, aunque no sea de este trabajo, pero es que quiero que lo leas.

Para la mayoría de la gente, no sé, pero para algunos no es tan indeseado este mes. Si lo miras desde otro punto de vista, también tiene su lado bonito.

Terry, aquí pusiste las ¿cosas malas? que te recuerda el mes de septiembre. Pero también las tiene buenas.¡Y muy buenas!.

Las vacaciones llevan incorporadas consigo la vuelta al cole, la vuelta al trabajo y a la rutina. Pero además de lo que dices yo también digo: ¡Uff menos mal que cada uno ya está en su sitio!. ¡Menos mal que ya se vuelve un poco a la normalidad!.
Y los que engordan en el verano dicen: ¡Menos mal que ya se acabaron los excesos!.

Y es que la palabra VACACIONES, lleva (no se por qué) cosida a la s, una segunda palabra: EXCESO.

Se ve que eres muy joven y no has olvidado todavía la vuelta al cole (de lo cual me alegro), pero a pesar de suponer un gran gasto para los padres, también supone un gran ¿alivio? en algunos casos.
Pregúntales ¿qué tal se sienten cuando dejan a sus hijos en el colegio y se reencuentran con las otras mamás que no veían desde junio?. Seguro que te sorprenderías.
Por otra parte, los anuncios del Corte Inglés a mí no me parecen mal, al fin y al cabo son cuñas publicitarias cuyo objetivo es vender cuanto más, mejor, luego hay que impactar con ellas.
Pero ya no me creo tanto que para volver al colegio se necesite todo lo que dice el Corte Inglés..

Si te doy la razón en lo pesadas que son algunas personas que no tienen otro oficio que hacer que "machacar" a los demás. Pero a lo mejor es a eso a lo que se dedican. y bastante desgracia tienen ya.

Y si miras la parte bucólica. ¡Qué bonito es Septiembre!. Es la fiesta de mi pueblo, la fiesta de mi ciudad, la fiesta de mi región. La hierba presta su manto dorado a la tierra, los árboles le brindan vasallaje, las uvas... las castañas... ¿viste alguna vez una castaña salir de su erizo?¿viste el hueco del erizo?... ¿se puede pedir más?...

Para que te animes y contentes tu espíritu y te olvides de la vuelta al cole y al trabajo, escucha, lee o canta (como más te apetezca) esto que se me acaba de ocurrir.

SEPTIEMBRE
Se acabó ya tu soñar
ese que fue diversión,
diversión que cautivó
a tu jefe: ¿fue ilusión?.

Píntale lo que desees
un deseo muy grandón,
todo lo grande del mundo
por si es tu jefe un
mandón.

Y por si eres más romántica...

UNA HOJA
una hojita se cayó
y se hizo daño en un pie,
un algodón lo envolvió
con un poquito de miel.

La hojita estaba llorosa
el árbol se veía viejo,
la lluvia llegó amorosa
y brilló como un espejo.


Fdo: AIRELIBRE

9 Septiembre 2007

Fand dijo...

Supongo que todo tiene su lado bueno y su lado malo...

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasarse por aquí.
Manu: prometo poner en práctica tu consjo sobre la música. Lo que ocurre es que, en ocasiones, no sé por qué, se me desconfigura el sonido y los mismo me aparece el pc con sonido que sin él, por lo que tendré que aprovechar cuando lo tenga.

AIRELIBRE: Tienes razón, septiembre también tiene cosas buenas, lo que ocurre es que en este post me dió por poner las malas, pensaba escribir otro post en positivo pero, ya me va a ser dificil superarte :) Respecto al anuncio del corte inglés acerca de "la vuelta al cole", uno de los grandes maestros de la radio: Don Carlos Herrera, también odia el anuncio con todas sus ganas, con lo cual, ves que no se trata de un sentimiento exclusivo de la gente joven. Mi estación del año favorita es el otoño, fíjate entonces si tendrá cosas buenas septiembre. Sumamos a ésto que no todo el mundo toma las vacaciones en agosto, por lo que, habrá multitud de personas que odien otro mes diferente. Tienes razón, septiembre, como todo tiene su lado bueno y su lado malo.

Abrazos a todos!!. Y apertas para tí Manu!.

Teresa