jueves, septiembre 20, 2007

"La vida como los caminos tiene altos y bajos, tramos mejores y peores".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a tratar de resumir lo que hace un tiempo escribí en un artículo, y que viene que "ni pintado".

la palabra VIDA tiene 4 letras, y eso es lo que dura, 4 espacios de tiempo. Con 4 tipografías. 3 son polígonos abiertos VIA. Si las juntas significan una camino por donde vas a pasar el resto de tus días.

Con la V naces. Con unas raices que salen de la tierra donde se agarró la V, pero se quedó abierta para recibir la lluvia que es su sabiduría.
La I es la línea a seguir en ese camino, que se debe llevar con armonía entre tu pensamiento y tu hacer. Cuando no se consigue, se tuerce ese camino y se tuerce la línea.
T ambién esta I indica el camino que une la tierra con lo espiritual. Es el aspecto activo de nuestra mente y de nuestras labores. Es el eje cósmico de nuestro Universo
La A indica que ya llegó a lo más que podía alcanzar el Ser y se inclinó con la edad. El punto de unión inclinó el fiel de las dos balanzas. Se unieron el cosmos y la naturaleza y pasaron el cerrojo a la experiencia. Con la A llegamos al final. Un final que empezó en la niñez y acaba en la ancianidad.

Con la V nacemos y con la A desaparecen nuestros rasgos, que no nuestros sentimienos, y la I está en el medio para recordar que no podemos torcernos. Esto sería la perfecta simbiosis entre la mente y la naturaleza. ¡Pero!...

Y llegó la D de significado bastante complejo y comlicado. Una línea vertical con 2 límites bien marcados; uno agarrado a la tierra y otro que no deja crecer en espiritualidad. El eje cósmico quedó cortado por la mitad de un círculo que nunca existió. Y cortar un círculo nunca fue bueno.
Es un polígono inflado, con posibilidad para el dueño de ser más gordo o más flaco, dependiendo, no de lo largo que sea el camino, sino de lo que en él recogió.
Es un mal augurio. Pero en cualquier camino hay trechos buenos y malos, y la D es el trecho de la VIA, el peor.
Con la vejez se revienta la D, y su negativa carga cae en la ancianidad, y entonces la A la ayuda a canalizar esos malos sentimientos, para llegar al final con todas las líneas juntas, a terminar el camino que nos tocó vivir, VIDA en paz.

La vida es pues un camino
con rincones de pensar,
en unos piensas bonito
y en otros ¿puedes pensar?
Es un camino de piedras
y de´líneas sin maldad,
si las pìedras son muy grandes
las saltas, o para atrás.
Pasas montones de escenas
que ni sirven ni valdrán,
y otras muchas que sin duda
las vas a recopilar.
Y el final llegó corriendo
porque no da para más,
naciste con una historia
que acaba de terminar.

La VIDA es un ciclo sin agua que evaporar. Enseña sabiduría y experiencia, que en forma de consejos, la ancianidad te da.

"Aprovecha tu ciclo y regálaselo a los demás"

Perdón por extenderme tanto.

Fdo: AIRELIBRE
21 Septiembre 2007

Fand dijo...

Que razón tiene esa frase.

Y AIRELIBRE también...

Un beso!

Anónimo dijo...

Qué razón tienes AIRELIBRE!.
Y lo importante, creo que es también no quedarse quieto en el camino, puedes parar para retomar fuerzas y descansar un poco, pero el movimiento es el que te salva de los inmimentes peligros.
Abrazos!!

Terry