martes, enero 15, 2008

¿Huir? ¿Quedarse? ¿qué sentido tiene quedarse? ¿Y qué solucionaría el no hacerlo?
Ganas de huir. De cubrirme con un velo y hacerme invisible al mundo o, mejor, de hacer invisible una parte del mundo a mis ojos insensible a mi corazón. Sentir que sobras.
El alma está cansada de buscar...la Esperanza...Y si acaso la encuentra, le da miedo tomarla. No se cree con derecho a ella. Y duda. Y le da mil vueltas. Y la busca. El alma se lamenta, se queja ya agotada. Y la cabeza le responde-¡Paciencia!. ¿O es al revés? Qué más da. No tengo ganas de pensar, estoy cansada.

4 comentarios:

erMoya dijo...

Decían uno de mis grupos favoritos que "el hombre mas sabio es el que saber que su hogar es tan grande como puede imaginar"
Creo que es una frase que se puede tomar literalmente o no. Pues hay muchas formas de huir, muchas de mudarse, muchos hogares.

Perdona si no viene muy a cuento, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza.

Aunque pensándolo bien creo que si viene a cuento. Puede que llegado un punto necesites un cambio. Creo que ésta frase viene a decir que no hay que tener miedo a ese cambio, a romper con lo que has estado haciendo hasta ahora, pues la felicidad se puede encontrar en sitios, en cosas, en personas, que aún conozcas.

Ánimo!

Terry dijo...

Gracias Ermoya, tus consejos son bien recibidos. Aunque no hablaba d huir en general,sino de la ¿cómo llamarlo? incógnita ¿? de no saber si hago bien estando en un sitio, si sobro, si tengo derecho a tener esperanza. Me refiero a una situación concreta. Algo que me hace súper feliz pero que no sé si debo aguantar ahí como una campeona lo que me echen o dejarlo todo. Dejándolo no soluciono nada. Resistiendo tampoco pero...
Bueo, muchas gracias.
Un abrazo.
Terry

erMoya dijo...

Veo que no me expliqué bien...
Como decía, hay muchas formas de mudarse, y no todas son de físicas, algunas son de espíritu.

Dices que si te lo dejas no solucionas nada pero resistiendo tampoco... Sí y no. Desde luego resistiendo, por lo que dices y creo que ya llevas varios posts hablando de lo mismo, parece que no vas a lograr nada, pero... piensa un poco. Quizá te parezca de primeras la solución mas dura pero si lo dejas, si cambias de aires, de ambiente... bueno, tu me entiendes no? si cambias, puede que pierdas la razón que te hace levantarte todas las mañanas, y puede que durante algun tiempo te sientas perdida, pero estoy seguro de que tarde o temprano volverías a encontrar una nueva razón para querer levantarte cada mañana.

No se si te estoy aclarando las cosas o liándotelas mas... resumiendo, lo que quiero decir es que estancarse no es bueno. O como dijo House en un episodio "hacer cosas cambia las cosas, no hacerlas las deja como están". También intento decir que muchas veces la Solución no es la que a nosotros nos gustaría, pero no por ello deja de ser Solución.

Espero haberme explicado mejor.
Besos y ánimo!

PD: si hay algo que no entiendes no tomes mis palabras como algo literal, e intenta adaptarlas de alguna forma a tu caso.

Terry dijo...

Gracias! Lo tendré en cuenta.
Terry