sábado, enero 05, 2008

Queridos Reyes Magos

La tarde-noche de hoy inevitablemente evoca recuerdos en todas las personas. De niña, por mi natural timidez, recuerdo que una de las cosas que más temía de la mañana de Reyes no era tanto el no recibir regalos, sino la verguenza de que sus majestades hubiesen olvidado pasar por mi casa y todos pensasen que era porque me había portado mal. Afortunadamente, ese temor nunca se materializó y cada año, al abrir junto a mis padres la puerta del salón, lo encontraba lleno de juguetes y caramelos arrojados por el suelo que, según me decían ellos, les había sobrado de la cabalgata de la tarde antes. Yo, en lugar de polvorones, les dejaba tres tazones de leche con cereales que ellos siempre probaban. Yo de niña era bastante buena, la verdad. Con los años se aprende... y eso cambia,jejeje.

Ahora me hace más ilusión esperar a ver la cara que pone la gente a la que le regalo que recibir yo los regalos, es verdad, difruto más organizando que recibiendo. Para este año, si sus majestades tuvieran un ratito de más y les sobrara un hueco en sus camellos, me gustaría pedirles una cosa. Quisiera para mí y para todos un regalo especial que creo que no cuesta demasiado y nos vendría mejor que ningún otro: ESPERANZA. Y no hablo en sentido religioso, místico, ni siquiera en sentido filosófico. Esperanza de que ese amigo con el que quizás hayas podido tener un malentendido, al que quizás disgustaste, sea capaz de entender que nunca quisiste causar ningún daño. Que su corazón se abra a tus palabras y a tus buenas intenciones. Esperanza de que ese camino que se prolonga infinitas veces, te deje vislumbrar ya la meta a la que una vez te marcaste llegar. Esperanza de que la ciencia consiga aliarse con el tiempo y encuentre pronto una solución a los grandes problemas del organismo humano y del medioambiente (sí, aunque me considero de letras por una razón evidente, confío ciegamente en la ciencia y sé que ella es capaz de todo). Esperanza de que mi mente sea lo suficiente hábil para dar con la clave de cómo llegar al alma de quienes me rodean sin equivocarme. Esperanza de que, esa llamada que nunca recibo, alguna vez tendrá lugar. Esperanzas de que eso que se díce tanto de que "tras toda lucha, hay recompensa", sea verdad. Esperanza de que todos nosotros y a los que quiero, sigamos juntos muchos años más. Esperanza de que ... bueno...que lo imposible no lo es tanto. Esperanza de descubrir que los cuentos de hadas están basados en la vida real. Esperanzas de conocer que, por una palabra noble, por un sentimiento, nadie puede molestarse. Y esperanza.....en fin....ESPERANZA, ya está. Creo que simplemente con desvelar esa petición ya se expresa todo. No sé ustedes, pero yo en estos días estoy teniendo que recurrir a la esperanza con demasiada frecuencia, y temo que se me agote. Por eso la pido esta noche.
A todos vosotros, os deseo lo mismo. Y por supuesto: AIRELIBRE, Fand, Lorena, Aigüeta, Susana, Roberto, Quique...todos..(también a los que no os nombro que os tengo igual de presentes), que seáis muy felices y os acompañe la esperanza siempre de que vuestros sueños se cumplirán, por locos que parezcan. Os quiero mucho a todos (a unos más que a otros, hombre!...jajaaj,es broma!). ESPERANZA para todos vosotros. Y por supuesto, que sus majestades sean generosos respecto a vuestra carta.

Pd: AIRELIBRE, en estas fechas era tu cumpleaños, recuerdo que lo dijiste, pero la fecha ¿? Felicidades atrasaadas o adelantadas según sean.

Pd2: MyFlashfetish y yo hemos mejorado nuestras relaciones, o eso parece. ¿Me habrán escuchado la de veces que me quejo y han decidido mejorarme el servicio? Lo cierto es que desde ayer me va mucho mejor.


Disfruten de la Noche Mágica y vuelvan a ser niños por unas horas. Un abrazo!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPERANZA... qué bonita palabra!
Sí, a mi también me gustaría que SS. MM. nos trajeran a todos un poquito de ESPERANZA!

Terry, yo ahora también disfruto mucho más preparando los regalos que recibiéndolos! Me encantan estas fiestas y su magia.

Voy a preparar comida para que SS.MM. no pasen de largo de mi casa!!! ;-)

Felices Reyes,
Aigüeta

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que de pequeña les dejaba a los reyes magos turrón del blandito y leche. Pensaba que, si en todas las casas que entraban probaban algo, los pobres tendrían dolor de barriga!! :)
Si hay algo que me gusta de este día, es la tarde del 5 de Enero, cuando ves a los niños pequeños que corren para ver a los reyes en la cabalgata... aiss!! ^^

Esperanza para todos y también... ilusión. Para que podamos llevar a cabo nuestros sueños a lo largo del año ;)

Un beso, Terry!!

erMoya dijo...

Pues yo prefiero desearte FUERZA. Para luchar, para no desfallecer, para perseguir tu sueños, cumplir tus deseos, etc...

Aunque ya dije hace no mucho en mi blog que entre fuerza y esperanza, para mi, hay poca diferencia. Pero me mola más este nombre aunque sea menos bonito o menos común.
Esperanza, una bonita palabra sin duda, la suelo asociar a esperar sentado a que se cumplan nuestros deseos, por eso uso Fuerza, para verla como una lucha por ellos. Pero weno...

Besos!

Terry dijo...

Tienes razón Ermoya.
Un abrazo.
Terry