miércoles, enero 30, 2008

¿Qué significará este sueño?

Estoy en un piso, vivo allí. Y él también. Voy a salir, estoy en la puerta. Parece que él también piensa salir, cada uno por nuestro lado. En la puerta nos despide, por separado, una señora mayor, nos dice : - hasta luego, ten cuidado. Ella se muestra afectiva, yo por mi parte, no la reconozco demasiado familiar. ¿Estamos en una pensión? ¿Es ella la dueña?. Me dispongo a bajar las escaleras. Llevo abrigo y bufanda. Veo que él viene detrás mía y aminoro mi ritmo para dejarle pasar primero, me siento incómoda, quiero "perderle de vista". Avanzo un escalón y paro esperando su turno y que me adelante, lo hace. Baja un escalón y hace lo mismo que yo. Yo, insisto en mi actitud para que baje él de una vez y quedarme más tranquila. Pero él parece haberse dado cuenta de mi juego. Uno o dos escalones por debajo mía frena, me mira de reojo, pone cara de estar tramando algo. Se me acelera el pulso. Me pide: - Ven. Bajo el escalón que resta hasta llegar justo al que está por encima suya. Me hace rodear su cintura con mis brazos y me dice: - Ahora vamos juntos, ya no sale uno por delante del otro, caminamos a la par. Mis latidos se aceleran todavía más. Él sujeta mis brazos con sus manos fuerte para que no se me ocurra soltarle. No me importa, como si tuviera que quedarme así toda la vida. Por la fuerza de la posición, nuestros rostros están pegados, mi mejilla izquierda con su mejilla derecha. Tan cerca. Mi timidez y la sensación de plenitud que siento en esos momentos se dan la mano. Me despierto...
¿Un sueño más absurdo que este? ¿qué significado tendrá? No creo mucho en esos temas, pero me gusta que la gente sí lo haga, eso anima a seguir soñando...Lo malo es que los sueños no siempre son lo que parecen.

www.ayudajuanma.es

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tuviste alguna relación y se rompió?. Esto es lo que creo significa tu sueño.
El piso es tu cuerpo y también el de él. Una pareja junta.
La salida del piso es la rotura de la relación (cada uno por un lado).
Tú saliste de ella protegida por unas falsas apariencias que escondían tu verdadera personalidad (el abrigo), disimulada con una bufanda que de paso abriga tus sentimientos, o tu personalidad. O a lo mejor es que no dejaron que se desarrollara tu personalidad y ahora la llevas protegida. La señora es tu personalidad.
El cariño y los sentimientos los fuiste olvidando poco a poco (bajaste la escalera), hasta que casi los olvidas del todo (perderle de vista). Y al final se volvió a reanudar la relación, o por lo menos él lo volvió a intentar, como lo hacen todos los hombres, un poco a lo bruto y manteniendo su ley, lo que ellos digan. Pero por lo que se ve, a tí, eso no te disgustaba.
Hace falta saber si la relación llegó a buen término, o si por el contrario, se quedó en lo de "intentarlo".
También es importante saber los colores del abrigo, de la bufanda, como era la escalera, como era el piso (grande o pequeño)y como estaba, si nuevo o viejo... Eso son detalles de como era la relación y como tu personalidad.

Bueno, esto es todo según mi opinión y en líneas muy generales. Pero desde luego, el sueño de absurdo, no tiene nada.
Lo peor de esto es que los sueños normalmente hablan del pasado, y claro, así no sabes como acabará el tema. Pero te dicen cosas de aquello que ni siquiera les habías prestado atención cuando ocurrieron, porque no las consideraste, entonces relevantes, y a lo mejor si lo eran.


Desde mi espacio te mando hoy un ungüento que sane tus heridas, por si todavía queda algo de aquello.

Un beso fuerte

Fdo:AIRELIBRE
30 Enero 2008

erMoya dijo...

Antes que nada... Airelibre? no sabía que fueras un experto interpretando sueños!!! xD

Bueno, yo creo que los sueños que si son todos absurdos... he ahí su gracia. Si no fuesen absurdos sabríamos lo que nos quieren decir y no les rodearía ese halo de misterio tan molón que tienen ;)

Después del desarrollo que ha hecho Airelibre poco puedo decir ya.
Yo creo que los sueños siempre nos hablan de experiencias pasadas y nunca futuras como afirman algunos, sin embargo, como dice Aire, muchas veces en esos sueños se exageran ciertos detalles que en la vida real se nos pasaron desapercibidos y muchas veces ésos detalles suponen respuestas a preguntas que conscientemente no supimos contestar.

Mi padre siempre me cuenta que una vez estuvo enfrascado en un problema de su trabajo durante dos dias sin hallar solución. A la noche del segundo día soñó con la solución y fue precisamente éso, un detalle que había ignorado.

Un beso!

PD: Airelibre... mmm... si te pidiese un favor de que me dijeses que significa un sueño que tuve... lo harías?

Anónimo dijo...

ermoya. Yo no soy ningún experto ni nada parecido, solo que he dedicado muchas horas de mi tiempo a estas cuestiones y algo se.
Pero en lo que yo sepa, ten por seguro que te lo voy a explicar. Y también ten en cuenta que la explicación que te de, estará lo suficientemente contrastada, como para fiarse de ella. Para mí estos temas son muy importantes, porque yo gracias a los sueños he logrado solucionar problemas graves de mi vida.
Cuando quieras a tu disposición. De todas maneras, para ayudar, siempre estoy, en lo que pueda,a disposición del personal.

Desde mi espacio te mando una foto bonita, una foto de un árbol, que sujete tu vida. Como el árbol de la vida te la sujeta, soñando.


Fdo:AIRELIBRE
30 Enero 2008

erMoya dijo...

Como no se otra forma de contactar contigo te lo cuento por aquí. Antes que nada, Terry, perdona por usar tu blog de ésta manera..

Te pongo en situación, el sueño es un poco, quizá tonto, pero ultimamente estoy bastante confuso en temas amorosos, dudo entre dos chicas, y el hecho de soñar con una de ellas me ralló mucho mucho.
Ah, hace ya como dos semanas que soñé ésto y algunos detalles se han perdido en mi memoria.

Estoy en mi piso (piso de alquiler, estudio fuera de casa, tu me entiendes). Sé que es mi piso pero en nada se parece a mi piso. Yo me encuentro junto con sus dos grandes amigas que son tb muy amigas mías. En la vida real sé que a una de éstas dos le gusto, pero en el sueño parece comportarse normal, algo distinto a la realidad. En un momento, ésta a la que yo le gusto va a hablar con una compañera de piso que tb es amiga de ella, quedandome yo solo con la otra chiquilla.
En ese momento la niña que me gusta aparece en el piso (recuerdo verla entrar en el piso pero no recuerdo si abrí yo la puerta, o si la abrió alguien por mí... Creo que, la puerta la había abierto yo con anterioridad esperando a que llegara Ella). Cuando aparece viene llorando amargamente. No se porqué, pero ya en el mismo sueño intuyo que viene llorando por temas de amores. Tal como aparece viene directamente hacia a mí y me abraza. (ya sabes, la tipica escena que cuando alguien llora tiene tendencia de abrazar a alguien) El caso, y me parece cuanto menos llamativo, es que prefiere abrazarme a mí que a cualquiera de sus amiguisimas. Sus amigas al verla así se acercan tb a consolarla y eso, pero sin esmerarse demasiado, como si le dieran no demasiada importancia. Y de aquí hasta el final del sueño recuerdo poco, solo que ella no me soltó en todo el resto del sueño.

Como dije antes, faltan varios detalles que no recuerdo. Ah si, y por supuesto, como en todos mis sueños, todas las personas que aparecen no tienen sus caras reales. Tienen otras caras distintas pero sé quienes son perfectamente. Salvo Ella, que en éste sueño SÍ tiene su cara real.

A ver que me puedes decir de todo ésto.
Por último me gustaría saber donde puedo aprender (libros, webs, etc..) todo éso que sabes ;)
Ah, y una preguntilla... ¿crees en los atrapasueños?

Bueno, espero tu contestacion y ante todo muchiiiiisimas gracias!!!!

Terry dijo...

AIRELIBRE, me alegro que tu pc siga vivo. Verás, en el sueño, yo a pesar de ese momento de "incomodidad" estaba feliz. La casa era más bien vieja, pero en buen estado, por dentro. Por fuera, las escaleras y el descansillo parecían mucho más nuevo, muy limpios, sobre todo a medida que íbamos bajando.Blanco en los escalones y en las paredes. Mi abrigo no recuerdo el color, debía ser oscuro y la bufanda igual, pero yo
te aclaro esto, no considero que el negro sea luto, sino que me parece un color elegante para vestir (dependiendo el tipo de prenda obviamente), no sé si eso influye, por eso te lo cuento. En él sí me fijé más. Llevaba un jersey de ¿lana? es que con los tejidos no soy muy buena. Sí lana creo, verde o celeste (más bien podría ser verde) bonito, alegre. Recuerdo perfectamente su color porque me gustó. Y además era muy suave al tacto, daba una sensación muy agradable. Bueno, el motivo de que quisiera "perderle de vista",jaja no es porque me molestara, sino porque yo por mi timidez, en mi vida diaria soy así, me da verguenza y prefiero que pase él primero y que no me esté observando. Pero en el sueño estaba muy a gusto, y sobre todo al final. Hay una parte del sueño que olvidé contar: cuando llegamos abajo, había una especie de barrera, como estas puertas que se colocan para que los niños pequeños no se escapen en los edificios y evitar un accidente. Nos quedamos los dos (en la postura en que estábamos, o sea pegados) mirándola y nos echamos a reir diciendo: ¿Y ahora por dónde pasamos?
Esa persona es "especial" para mí. Nunca me ha hecho nada malo. Por eso digo que el sueño no significaría mucho, sino mis ganas de hacerlo realidad y la imposibilidad de que ocurra. Y mi timidez, mi falta de decisión, de esperanza en actuar en su materialización. Será eso.
Gracias AIRELIBRE, veo que te ha salido clientela, jeje. Eres muy amable.

Ermoya, tranquilo, puedes utilizar este blog como te apetezca, siempre que sea lícito, claro :).

Terry

Anónimo dijo...

Hasta donde yo se Terry, los principios básicos y fundamentales de tu vida han sobrevivido a lo largo del tiempo, y los tienes bien puestos y bien instituidos.
Los dos dejabáis la relación a la vez, convencidos y para siempre, pero creo que fue más bien una relación ¿espiritual? (la escalera y su color).
El color negro no necesariamente significa el luto. En tu caso significan (el abrigo y la bufanda oscuros) facultades de tu personalidad que todavía no habías descubierto y que salían contigo para protegerte.

Él como persona de sentimientos flexibles, cómodos y afectuoso, pero con cierta ¿malicia?. Un poco despistado que al final se entera de quien eres tú en realidad y quiere volver a entablar lo que se imaginó que tuvieráis. Pero había una barrera (verja) que impedía que aquello se materializara. ¿A lo mejor por ser demasiado espiritual?. (Esto último ya es de mi cosecha).

Todo esto es una POSIBLE explicación de un sueño. No tiene porque ser, ni acercarse a la realidad. Tú lo debes coger como lo que es, y si te parece apropiado lo que digo, o si te sirve de algo. Yo me alegro un montón. Pero siempre con las connotaciones que tiene, y tratado con el máximo respeto.

Desde mi espacio te mando hoy un bombón de crema para Antoñito. Que sueñe una noche dulce y un despertar bonito, bonito, bonito...


Fdo:AIRELIBRE
31 Enero 2008

Anónimo dijo...

ermoya, no te parezca mal pero primero es la "jefa" y luego...

Hasta donde yo se, parece que tienes una personalidad abierta y una actitud receptiva, pero "alquilada". Es decir, la puedes dejar y cambiarla por otra mejor a la menor oportunidad, o reorganizarla como mejor te convenga.
Tu personalidad no está acoplada del todo, todavía, por lo tanto tus sentimientos pueden cambiar de forma en la realidad. Pero tienes una mente abierta al cambio y a la reorganización (y eso es muy bueno), por tanto admites sugerencias.

Falta poco para que tu personalidad se acabe de organizar y sigues dando oportunidades a tu personalidad. y a tus sentimientos (tus amigas y la puerta). En esas oportunidades entran todo tipo de sentimientos y emociones, luego tu personalidad escoge y organiza. Solo que has de tener cuidado porque entre ello entró tanmbién el llanto y el lloro.

A partir de aquí este sueño puede tener dos lecturas:
1ª Puede que ese lloro y ese llanto te lleguen a lastimar, como ese cariño dolorido que se agarró a tí como un clavo.
2ª Tu amiga llorando representa un problema. El llanto.
Para tí es algo más que una amiga. Pero para ella , tú, solo eres su amigo del alma.
El llanto es su amor, y quizá tb puede llegar a ser tu problema. ¡Cuidado!.

Ella sabe que tú la consolarás mejor.
Las demás no lo consideraron ni oportuno, ni necesario.

Tú que lo soñaste tienes que escoger una de las dos. Aunque si te fijas, las dos son muy parecidas.

Hasta aquí llegué.El futuro lo sabrás tú. Raramente lo verás soñando. Pero tampoco es imposible ¿eh?. Otras veces se produce el sueño en el mismo momento en que, en la realidad, está pasando.

De todos modos al sueño le faltan algunas cosas, como los detalles de tus amigas, los de Ella y los del piso. pero tienes una prespectiva general, que es lo que el sueño quiere decir más o menos.

Te digo igual que a Terry. Esto es la explicación mía a ese tu sueño. Solo es una POSIBLE explicación. No tiene porque ser, ni acercarse a la realidad. Cógela como lo que es y si te sirve de algo, me alegro un montón. Pero siempre con las connotaciones que tiene y tratado con el máximo respeto. Son cuestiones POSIBLES, pero muy importantes.


Te mando alguna bibliografía, pero no demasiada, porque tampoco conozco mucha. Yo uso mucho más la intuición, o cada uno como la llame.

TÍTULO "La llave de los sueños"
AUTORA Laurem Lawrence
EDIT. Salvat
(Biblioteca de la Nueva Era


TÍTULO "Sueños"
AUTORA pamela Ball
EDT. Círculo de lectores.


TÍTULO "El gran libro de los sueños"
AUTORA Wilda b. tanner
EDICIONES Obelisco


De internet no se nada de esto. Y tampoco me fío mucho de algunas publicaciones.

Sobre los "atrapasueños". Yo, con todos mis respetos, ni siquiera me lo he planteado. Más que nada es mi intuición la que me lo explica. Y claro está, todo lo que me han enseñado.

Desde mi espacio te mando un gran libro, que se titula "MI SUEÑO DORADO" para que vivas feliz tus sueños en el espacio que te hayas planteado.

Un gran beso.

No hace falta más que gracias, porque me imagino que si algún día lo necesito yo, tb ¿querríais ayudarme?.


Fdo:AIRELIBRE
31 Enero 2008

erMoya dijo...

Claro que no me parece mal, la jefa es la jefa ;)

Yendo por partes... y yo que pensaba que mi personalidad ya estaba afianzada... xD Aunque es cierto que desde hace algunos meses me estoy replanteando algunas cosas. Resumiendo, aunque de primeras me ha chocado, bastante, pensandolo bien me parece que tienes bastante razón.
Eso que hablas de la reorganización... quizá se deba a que mi personalidad me la he construido yo. Me explico, desde que adquirí cierta edad en adelante, nunca me dejé llevar ni nada parecido. De cada enseñanza, consejo, o incluso por observación de otras personas, fui cogiendo lo que me gustaba y desechando lo que no. Por eso, para bien y para mal, puedo decir que "me hice a mi mismo" y eso es algo que, al menos a mi alrededor, muy pocas personas pueden decir. ¿Es algo así lo que ves en ese sueño? (Perdón si a parecido egocentrico este discurso)

En cuanto a las dos posibles interpretaciones, pues si que se parecen, de hecho dificilmente alcanzo a vislumbrar la diferencia. Pero casi creo que se trata mas de la primera. Reconozco que en temas relacionados con los sentimientos (en general, no solo del amor) soy una persona fuerte pero a la vez débil. Fuerte en el sentido de que nada llega a hundirme del todo, pero débil en el sentido de que TODO, incluso lo mas leve, me afecta, muchas veces más de lo que debería. Aunque ciertamente tb podría ser la segunda.

Como ya te dije, los demás detalles se me olvidaron :( con todo gusto te lo habría dado de haberlos recordado.

Finalmente, gracias. Aunque como dices, te lo digo mas por educación que otra cosa. Yo siempre estoy dispuesto a ayudar ;)

Besos! Pa tí tb, "jefa" ;)

Anónimo dijo...

ermoya ya ves que tu sueño te describe la organización que le diste a tu vida 1º, y la reorganización que le fuiste dando después. Incluso la que piensas volver a darle.
Cuando ya te hayas planteado esta última, ten en cuenta el aviso que te han dado. Incluso puedes reorganizar tb tus sentimientos para que se "nivele" más tu personalidad y se haga aun más grande.
Como verás los sueños son un gran aliado del hombre. Como le pasó a tu padre, hay detalles que en la realidad no vemos y que nuestros sueños nos los ponen después delante.

Más bien ya lo dejamos. Largo y tendido se puede hablar de un sueño. Pero me temo que va a protestar Terry porque le estamos "destrozando" el blog.

Me voy a dormir. La mente tb necesita descansar, aunque sea soñando.

Un beso grande.


Fdo:AIRELIBRE
31 Enero 2008

erMoya dijo...

Perdona si le di mas vueltas de las necesarias. No pensaba decir mas. Nuevamente gracias

Besos!

Anónimo dijo...

Pido mil disculpas por si te ha sentado mal ermoya. Yo soy así. Soy toda amabilidad y educación, pero de repente me sale el pronto, y avasallo o corto por donde no se puede. La gente que no me conoce, algunas veces se queda conmigo descolocada. Y la que me conoce, algunas veces se queda... ¿extrañada?.

Tomátelo por este lado: Dice mi hijo: Que le vamos a hacer. ¡Así es y así te vamos a querer!. Así que no te extrañes, conmigo, de nada.
Tú no le diste vueltas, fue mi "pronto" que apareció y se acabó lo que se daba.

Desde aquí abajo te mando una varita. Cógela como si fuera mágica. Que ilumine tus noches de ensueño, y vivas tu vida a veces despierto y otras, soñando

Un puñado de amistad.


Fdo: AIRELIBRE
1 Febrero 2008

Terry dijo...

Oye, AIREELIBRE y Ermoya no se me peleen,eh??, jajaja.
Un beso.
Terry

erMoya dijo...

Pues no acepto tus disculpas... porque no me molestó para nada!!!! xDDDD

En serio, al fin y al cabo me estabas haciendo un favor, yo tampoco soy quien para exigirte más de lo que quieras dar.
Si mi respuesta fue escueta y simple es porque no tenía otra cosa que decir, no porque me hubiese molestado. ;)

Besos para todos!