jueves, noviembre 08, 2007

"Al lugar donde hubieses sido feliz debieras tratar de no volver".
(Joaquín Sabina)
Un día de estos tengo que poner canciones suyas, cuando me haga definitivamente con el manejo del MyFlashFetish, porque por ahora, es él el que me maneja a mí: las canciones salen cuando le parecen oportuno, osea, bastante rato después de yo haberlas seleccionado. Ya que hablo de la música: si a alguien no le gusta las canciones o se cansa de escuchar reiteradamente la misma, por favor, dadle a la flechita del mp3 y apagadlo, yo misma lo hago a veces.
En cuanto a la frase, acertada pero es un consejo dificil de seguir. Opinen si quieren.
Hasta otra.

5 comentarios:

erMoya dijo...

Me encanta ese hombre. Es un auténtico poeta aunque su pericia en el arte no se mida en rimas sino en notas.

Un beso!

Anónimo dijo...

Sabio Sabina... es una de mis frases preferidas... y de las que más razón tienen, aunque es siempre extremadamente complicado no regresar a los lugares felices...
Besotes!

Yahuan dijo...

para poder mantener el buen recuerdo y no ennegrecerlo con lo nuevo que pase por si es malo??

...


Lleva mucha razón, pero ... el ser humano es como es ...

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasaros. En verdad es un poeta. Sí supongo que es por no ennegrecer los buenos recuerdos. Si vuelves al sitio,lo haces con unas expectativas difíciles de superar con la realidad y la posibilidad de llevarte una desilución existe. Pero claro, la tentación es grande.

Saludos.

Terry

Anónimo dijo...

Yo simplemente pienso que esa es una de las complicadas rimas de Joaquín Sabina.
Para mí este hombre es una persona sabia como músico, pero extremadamente complicada como eso, como persona. Hay que reconocer que sus poemas hablan de la calle, del alcohol y del libre albedrío, y a mí me parece bien, siempre y cuando la gente sepa intrepretar esa calle y ese libre albedrío.
Repito que como músico es un sabio, dentro de sus ¿sonetos?, pero sus rimas ya ...
De todos modos yo nunca me iría del sitio donde fui feliz. Por irme del sitio donde fui feliz, me pasó lo que me pasó, por eso nunca se lo recomendaría a nadie.
Cuando tienes una experiencia y fue bonita, es mejor no tratar de averiguar por qué fue bonita. los aromas de una flor se disipan cuando dejan de oler a bonitos, si la cortas vuelve a salir, pero ¿y si no?. ¿Volverás a contactar con aquello que fue tan bonito?. Por si acaso... , ya sabes el sitio y el lugar. ¡Sujétalos!. No vaya a ser que le pase como a la flor. Se corta y después ¿Saldrá igual de bonita?.

UNA FLOR QUE SONREÍA
Despertó con alegría
y sus pétalos los estiró el viento,
miraba y se sonreía
el sol brillaba contento
la acariciaba una nube; ¿un momento?.

Imaginaros una flor en el lugar donde fue feliz. Si la cortas, ¿será feliz?, o no ¡nunca será igual!.


Desde mi espacio hoy me ofrecen unas cosquillas chiquitas. Con la palma de mi mano, os las vuelo:¡Son rebonitas!.

Fdo: AIRELIBRE
11 Noviembre 2007