jueves, noviembre 15, 2007

"Nos lamentamos de no haber actuado correctamente, cabalgando en una fantasía vacía sobre cómo sería todo si hubiésemos hecho las cosas mejor, cuando lo adecuado, en vez de lamentarnos, es hacer las cosas mejor desde ahora".

6 comentarios:

Fand dijo...

¿Y si ahora ya no se puede hacer nada? ¿Y si realmente si hubiéramos actuado de otra forma, ahora aún tendríamos alguna oporunidad?

erMoya dijo...

Si nos pasamos la vida pensando en el imperfecto de subjuntivo no nos daremos cuenta del presente de indicativo.

Ya dijo alguien: "si lloras por haber perdido el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas"

Fand: siempre se puede hacer algo, siempre. El problema es que casi nunca sabemos qué.

Saludos!

Anónimo dijo...

Fand, estoy de acuerdo con ermoya: "siempre se puede hacer algo.El problema es que casi nunca sabemos qué". Hace un par de meses en el post que escribí sobre Puerta, hablaba de algo semejante: de que siempre,siempre se puede hacer algo. Lo único es que requiere tiempo, reflexión y la frescura mental suficiente para atinar en la búsqueda de la solución. Y también puedes volver a equivocarte, pero entonces el proceso empieza de nuevo y ya está. Siempre hay soluciones. Recuerda lo que escribí en el post sobre Antonio Puerta en agosto. Mánten vivas las esperanzas, siempre.

Un abrazo!.

Terry

Anónimo dijo...

Yo siempre intento mantener vivas las esperanzas en muchos aspectos... es verdad que cuando las cosas no me salen bien, me hundo, pero remonto fácilmente y vuelvo a "avivar" mis ilusiones. Ya lo dicen... "de ilusión también se vive".
Terry, de quién es esta frase? Dá mucho de qué pensar!
Buen fin de semana,
Aigüeta

Anónimo dijo...

Lo que pasó, ya pasó y probablemente podía haber sido mejor, pero también pudo haber sido peor y no fue (y pudo). Así que esas situaciones y problemas que pasaste y mal solucionaste hay que olvidarlas y borrarlas.
Es muy bueno (por lo menos a mí me gustó mucho) el comentario de ermoya sobre los tiempos de los verbos. Muy sabio.

Si teneis un ratito os puedo recomendar una técnica para olvidar malos sabores y disfrutar de los buenos. para que esa química de la que todos hablamos y pocos experimentamos, funcione. Y en una palabra, para dejar de lamentarnos.

Buscar un lugar en la casa o en el jardín que os guste lo suficiente, y en el que haya algo bonito que contemplar. Sentaos en donde sea, donde más cómodos estéis. relajar vuestra imaginación y meditar lo bonito que estáis viendo.
¿Por qué una manzana brilla?. ¿por qué tiene un corazón?. ¿por qué en su corazón hay lágrimas?. ¿por qué no te dan un beso?...
Ahora cierra los ojos e imaginativamente, coge una goma y borra tu mente. Borra todo lo que pasó y todos tus lamentos. Deja transparente tu hacer de ahora mismo, y si tienes más ratito, deleitate con lo que vas a hacer ahora, en cuantito dejes este momento y en realidad te despiertes.

"La vida tiene momentos: momentos para quitar y poner, y otros que se pegan a tu mente.
Si el pegamento es de contacto, ni la vida, ni tu mente pueden borrar los buenos momentos"

Hoy, en mi espacio se adivina una nube. os la envio con un alfiler. Sujetarla esta noche en el centro de vuestra almohada.

Un beso y una caricia, desde mi espacio, por toneladas.

Un poco largo, lo se. Pero fluyó así y no se cortar mi fluir. Lo siento


Fdo: AIRELIBRE
16 Noviembre 2007

Anónimo dijo...

Buenos consejos que intentaremos poner en práctica, AIRELIBRE.

aigueta, la frase no sé de quién es. La escuché en una serie de televisión hace un par de años: en Ewerwood. Me gusta quedarme con frases bonitas y esperanzadoras como ésta. Buen finde semana.

Abrazos!!

Terry