lunes, noviembre 05, 2007

Ayer pensé que debía escribir este post enseguida, con la ilusión recién nacida que es cuando ésta tiene más fuerza. Pero luego me dí cuenta de que no hacía falta tanta prisa. Una ilusión semejante no muere en un día, no se agota en unas horas, (doy fe) no se olvida.
Hoy la tierra y los cielos me sonríen,hoy llega al fondo de mi alma el sol,hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado....¡hoy creo en Dios!(Bécquer). Esta rima, algo modificada eso sí, hubiese sido el post perfecto, el que mejor describiese lo que pretendía expresar y tal vez los nervios del momento no me hubiesen permitido. Llevaba no sé, ¿2,3 semanas sin verle?, perdí la cuenta pero por ahí debía estar. Verán que no es para tanto quizás, pero...era tanto tiempo, le echaba tanto de menos...Aunque sólo fuera disfrutar unos minutos de su risa, deleitarme unos segundos con su presencia(lejana pero tan cercana al mismo tiempo...). Y algo más importante aún: comprobar que sigue riendo, comprobar que no ha perdido su humor, su...(¡que me pierdo...!), comprobar al fin y al cabo que está bien, que sigue siendo él. Porque a pesar de todo, a pesar de echarle tanto de menos siempre tengo su imagen en mi cabeza,¿O no es en mi cabeza sino en mi corazón, en mi alma?. A riesgo de pecar de romántica que no me considero en absoluto, un día como hoy supongo que lo merece, está permitida tanta cursilería. Ayer noche podría haber escrito los poemas más hermosos de haber sido poeta, podría haber plasmados las más bellas pinturas de haber sido pintora y, sin duda, habría compuesto las inimaginablemente mejores melodías si hubiese sido fonométrografo, o tocado una cadena de inigualables notas si hubiera tenido un violín entre mis manos. Hace unas semanas una compañera: Fand, preguntaba en su blog si "se podía tener algo sin poseerlo". Yo entonces no le pude responder. Ahora quizás tampoco, pero sí le puedo contar algo: Hay ocasiones en las que siento a esa persona tan cerca, tan mía que creo poseerle más que cualquier otra persona que esté a su lado, más tal vez incluso que él mismo. "Poseer" en un sentido diferente al que conocemos. Dificil de explicar y, sí, acepto la calificación de loca con esta afirmación que acabo de hacer. El título lo merezco desde luego,jajaja. Pero es tan dificil no perderse en unos ojos como los suyos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy AIRELIBRE y quiero hacer una llamada para deciros que he heco un comentario en el post anterior hoy.
Perdón, pero no tuve tiempo antes y la carita de los niños me impactó.

Lo de Bécquer es mundial, pero es que Bécquer es mundial.

Unamuno con la palabra y Bécquer con la poesía: ¿Quién los iguala?.
Prometo escribir algo cuando tenga un ratito de más tiempo.

Besos: AIRELIBRE
5 Noviembre 2007

erMoya dijo...

Qué bonito es el amor, pero...
ante la falta de confianza no se si tengo el derecho para decirte ésto pero es que me da la sensación de que lo tienes... aarrgg, no me sale la palabra.
Quiero decir que quizás debieras intentar algo más y no quedarte ahí como una espectadora.

Durante mucho tiempo me ha pasado eso, querer a alguien pero sin tenerlo, al principio está bien pero con el tiempo acaba doliendo, o al menos eso me pasó a mi. Y ahora cuando te leo, a pesar de tus bonitas palabras, me invade una sensación de tristeza enorme.
Quizá solo sean mis recuerdos y no tenga nada que ver contigo. Espero que sea así.

Un Beso!

Anónimo dijo...

Hola bonita,

Mira, hoy he pasado por tu web. Ese conejo en la chistera a uno le alegra el día! jejejej

Ya había pasado por aquí alguna que otra vez, pero nunca te había dejado ningún post.

Ahora estoy en la redacción del programa, con el video listo y a punto de hacer un directo.

Siempre hago tiempo paseándome por las webs de siempre. La mayoría no aportan mucho, así que pasar por la tuya y escribirte ya vale la pena.

Se te ve inquieta y, créeme, eso te va a traer muchas satisfacciones, a pesar de que conlleve algún que otro sufrimiento.

He cogido frío porque he comido en la terraza.

A por todas, Teresa!

Besote,

El Enric

Anónimo dijo...

Da la impresión Terry que la cantidad de tu amor, se está pasando de la tierra al cielo, igual que la tierra le quedó corta a Bécquer para escribir y expresar su pasión.

Por supuesto que se puede poseer algo sin tenerlo (en mi modesta opinión). Tú posees todo de él, aunque sea en tu imaginación. Solo te falta él, que también puedes suplir por una imagen, tan real o irreal, igual que él. Aunque me parece a mí que este es un terreno más resbaladizo.

Dices que no eres romántica. ¿Y esos pensamientos?. ¿Y esa imaginación?. ¿Y esos sentimientos?. ¿Y ese querer y no poder?. En el fondo, todos tenemos nuestro corazoncito, aunque esté muy envuelto, muy envuelto, para observar y querer a nuestro amor.
Un amor que a veces idealizamos, y llegamos a pensar y ver lo que Bécquer veía y pensaba desde su celda del monasterio de Veruela, donde pasaba aquellas largas temporadas con su familia. Temporadas tan fructíferas para su pluma, que como él decía:
"En realidad aquí me siento y estoy cerca de Dios".
Tú por lo que veo, te pareces a Bécquer en tu imaginación. Y por si no te salen; los versos los pongo yo, tú pon la imaginación:

¿QUIÉN FUE...?
¿Quién juntó con la tarde la mañana...?
¿Quién pegó el cielo a la tierra y al mar...?
¿Quién le puso al mar espuma dorada...?
¿Fuiste tú...? o fue un soñar.

¿Quién voló la gaviota por el mar...?
¿Quién dio cera a las hojas del rosal...?
¿Quién puso el rosal atado a la tierra...?
¿Lo soñé...? O fue real.

Existe un cielo que gobierna a un mar
y la tierra fue quedando en el medio,
y por encima desplegó el soñar,
¿Su amor con un gran beso...?.


De ilusión también se vive. Aunque, la realidad ¿será mejor...?.

Con los pies aquí en el mundo, y sonriéndole a tu vida el sol, junta el cielo con la tierra, y por la mirilla contempla a tu amor, y ponle un sentimiento y un beso. Seguro, seguro, se lo soplarán al oído. Si no eres tú, ¿será Dios?.

Desde mi espacio, hoy te envio, ¿un sol...?.


Fdo: AIRELIBRE
7 Noviembre 2007

Anónimo dijo...

AIRELIBRE, gracias una vez más por pasarte por aquí y dejar tu firma de esta forma tan especial. Cuando hablé de "poseer" me refería a poseer de otra manera diferente a la que habitualmente entendemos, quizás no utilicé el término adecuado. Y, aunque vaya de la tierra al cielo, créeme: también soy muy, muy realista. Una parte de mí se permite soñar, la otra me mantiene anclada bien fuerte a la tierra.Eso es lo bueno...o lo malo, según se mire. Gracias, amiga, de verdad por echar tu tiempo con nosotros, es un auténtico honor.Y en cuanto a la carita de los niños de "Súper salidos",¿qué te voy a contar?, la verdad es que mi edad del pavo cuando la pasé no fue tan acusada como la de otros chavales, pero bueno, supongo que cada cosa tiene su momento y esa fase se pasa. Tengo una vecina con 13 años que...¡madre mía!, con ella se me quitaron las ganas de tener hijos.Un abrazo grande.

ermoya, las circunstancias a veces son dificiles. Pero habrá que(al menos intentar) quedarse con lo bueno. Y una cosa, de todo se aprende algo, incluso de situaciones así.Un abrazo.

Enric, bienvenido. El conejo en la chistera...es que la vida tiene momentos mágicos. Pensaba cambiar la imagen, pero mira, la voy a dejar en tu honor. Yo también he cogido algo de frío pero ¡por el aire acondicionado!, aquí en algunas instituciones todavía lo tienen puesto. Y resulta paradójico: esta tarde estaban colocando ya por las calles las luces de Navidad y, en algunos comercios el Nacimiento y, mientras la gente en manga corta. Salvo por las mañanas muy temprano y por la tarde que refresca bastante. Cuando noto la garganta algo afectada, con un poquito de miel se puede intentar evitar que empeore(probadlo).Gracias por pasarte.Cuídate.Un beso.

Teresa.