jueves, noviembre 29, 2007

Estudio fotográfico

Esta mañana estuve en un estudio fotográfico. Siempre paso un mal rato en los días previos cuando tengo que fotografiarme. Llegué por casualidad. Tenía que hacerlas las fotografías, pero hoy me llegué solamente a visitar a unos amigos y, ya que estaba allí, ha sido dicho y hecho. Aunque no con tanta rapidez como suena pero casi. La verdad, es que no iba preparada, ni la ropa, ni el maquillaje, ni el peinado adecuado (con el que hubiera querido salir en las fotos), pero aprovechar el momento me quitaba un apuro de encima y más en estas fechas. Siempre me veo fatal en las fotos, casi no me gusta ni mirarlas luego. Aunque, si soy sincera, el temita me gusta y bastante. Una vez estamos en faena, disfruto una barbaridad. Todo depende del fotógrafo. Hay algunos fotógrafos que te hacen el trago más amargo, me refiero a alguien tímido como yo. En cambio, otros te empiezan a guiar, a relajarte primero, a aconsejarte cariñosamente la postura y cada movimiento que debes coger y, con fotógrafos así, realmente es un gustazo. Mientras esperaba, observaba la habitacíón. Qué maravilla, un verdadero estudio fotográfico, es que no lo puedo describir de otra manera para que lo entiendan. Todos sabemos cómo es, me encanta. Un amigo, cada vez que alguna de las chicas nos negamos a dejarnos fotografiar nos díce:-"que soy muy fea:ésa es la excusa que ponéis todas las mujeres guapas para que no se os tomen fotos". Cuando el fotógrafo pone pega a casi todas las imágenes tomadas yo me quedo algo "perturbada",jaja y me pregunto ¿seré fea, fea de verdad?. Otros te piropean y te suben la moral. Es eso: todo depende del fotógrafo. Y es que a mí lo que me gusta es fotografiar, no ser la retratada. La cosa es que yo me quejo mucho, pero cuando el chico te díce:-"mira a la cámara",- no se imaginan cuánto disfruto ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te hac�a yo en una sesi�n de fotos con c�maras y un fot�grafo delante.
Me imagino que cada uno tiene su profesi�n, que eligi� porque le gust� o porque fue la que m�s se le acomod� en aquel instante.
Mi profesi�n no tiene nada que ver con la fotograf�a. Soy de las que ni en bromas se pone delante de una c�mara. Es m�s, mi familia tiene prohibido fotografiarme. Y en las celebraciones oficiales, si hay que hacerse una foto, a m� solo se me ve el pelo. Siempre salgo detr�s de alguien.
El objetivo de una c�mara me parece el ojo de alguien o de algo que quiere sacar de mi lo que no debe de saber nadie.
Pero por otro lado, me gusta much�simo admirar fotos de paisajes, de acontecimientos, de los m�os, de mis amigos, de lo que sea, siempre que mi imagen no aparezca por ning�n lado.
Por otro lado, yo entiendo que una foto es la impresi�n de los rasgos y sentimientos de una persona en un determinado instante, por lo cual, una foto puede reflejar lo que la persona quiera mostrar de si misma en lo que dura un flas, un instante.
Y si la persona disfruta con ese trabajo y con ese instante, pues tanto mejor. Es que sus sentimientos se acoplaron al objetivo y muestran mucho valor. El valor de mostrar su vida, aunque escondida bajo un vestido bonito y una capa de maquillaje.
Yo no ser�a capaz, ni a�n con el maquillaje.

Desde mi espacio, hoy te envio mi admiraci�n, envuelta en un papel de regalo, con peluches de colores. Los colores de esa foto que m�s te gusta y en la que tus sentimientos se sientan m�s elegantes.


Fdo: AIRELIBRE
2 Diciembre 2007

Terry dijo...

No, mi profesión no es modelo ni mucho menos. Eso fue algo que tuve que hacer pero no me dedico a eso. Adoro a la cámara eso sí, pero dificilmente podría ser modelo, además luego me veo horrible en las fotos. Me miro al espejo y no me considero tan mal pero luego al ver las fotos mi ánimo decae,jajaja. Yo también soy dura de pelar para que me fotografien, ni amigos ni familiares. Mi lugar, lo digo siempre, está detrás de la cámara, no delante.
Abrazos!
Terry