jueves, diciembre 20, 2007

8:10 de la mañana. Interior del coche. Pongo la radio, escucho a Carlos Herrera. No quiero poner música porque entonces querré cantar y hoy no puedo. A medida que avanzaba la noche he ido notando cómo mi garganta se iba agarrotando cada vez más, al levantarme casi ni podía hablar.
8:55 Valentín nos regala a todos unos dulces (caramelos) típicos de su país, de Alemania. Minutos más tarde, llega Jose Luis con una tarta enorme para celebrar con nosotros el cumpleaños de su hija. Jose Luis tiene 58 años y, aunque en ocasiones por su forma de ser resulta un poco "inoportuno", también tiene su historia. Soy de las que piensan que todas las personas que pasan por nuestra vida nos aportan algo. Y hay gente como Alberto, como Jose Luis, como don Manuel Ramírez, como mi abuela, como Ramona, como Constantino y una larga lista de nombres, cuya aportación es innegable. Hoy y estos días son de almuerzos, de cenas en común, de saludos más afectuosos, de felicitaciones, de buenos deseos, de ánimos.
13:25 h: paseo por el mercadillo de belenes, villancicos de fondo. Paseo por la Feria de la Solidaridad. Grupo de niños cantando, gente paseando con la ilusión de encontrar un regalo para ese alguien tan especial, para su hijo, para su nieto, para su pareja. Músicos que, esta vez, entonan ritmos navideños.
13:45h: llego a la calle Cuna. Allí descubro algo terrible. Una tienda de accesorios para bebés y niños pequeños que me alegraba nada más verla, que estaba allí recuerdo desde que yo tenía edad para usar sus muebles hasta que tuve edad para comprarles a mis hijos, ha desaparecido. En su lugar hay una tienda de decoración que, por el aspecto tan lujoso de su exterior, dudo mucho que yo vaya a entrar allí demasiadas veces. Qué horror!.
Paso junto al centro comercial, y los villancicos resuenan por el pasillo adecuado para el Belén. El gran abeto junto al ayuntamiento, las tiendas haciendo su agosto.
Sí, la Navidad ya está aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino lo mismo, todas las personas que pasan por nuestra vida nos dejan una huella, aunque no nos demos cuenta.
Hoy me ha pasado algo parecido a lo tuyo. Paseando por el centro, me metí en una calle muy antigua, ahí siempre había una pastelería famosa por sus dulces... pero justamente, hoy, no está. La han quitado. Me han venido a la cabeza una serie de imágenes cuando de pequeña entraba a comprar golosinas... ^^

Un besote, Terry y... Felices Fiestas!! :D

PD: Mejórate de la garganta!! :)

erMoya dijo...

Pues si, todas las personas que pasan por la vida nos aportan algo. Incluso aquellas que nos hacen mal, sí, ésas, nos hacen mas fuertes ;)

Cuidate y FELIZ NAVIDAD!

Terry dijo...

Gracias a todos.

AIRELIBRE, claro que nos interesa leer lo que escribes, aunque sea de un post anterior, no caducan ;)
Gracias por tus regalos para Antoñito, para Pablo y mucha felicidad a tí también. No contesto antes porque la inspiración me viene de noche, pero antes de cenar me gusta apagar el pc y dedicarme después a otras cosas, porque si no, esto me envicia,jeje. Y siempre voy terminando el post con apuro porque se me enfría la cena.

Felicidades a todos!!!
Pd: Veo que por aquí os gusta mucho el chocolate,eh?? :)

Terry

Anónimo dijo...

Por aquí mejor se llaman :

¡NAVIDADES CHOCOLATERAS!

En la plaza del ayuntamiento donde resido han sustituido el árbol de todos los años, que parecía había pagado ya un alquiler vitalicio, por un angelote enorme con miles y miles de bombillas de luces blancas y amarillas.
Los niños lo miran extasiados y los mayores, nos paramos, lo vemos y decimos:
¡Menos mal que todavía quedan Ángeles en el cielo!.


Desde mi espacio os mando hoy una chocolatina, dulce como el almibar y suave como una caricia.


Fdo:AIRELIBRE
22 Diciembre 2007