sábado, diciembre 29, 2007

AYUDA a un niño enfermo

Ayer salió en televisión una madre pidiendo ayuda para su hijo enfermo. Cuando puse el reportaje ya estaba empezado, llevaría unos segundos, pero lo que ví fue suficiente para conmoverme de verdad. El niño tiene 3 años y padece una enfermedad de las llamadas "raras". A velocidad, el niño irá perdiendo la vista, el oído y la movilidad. Escuchar a esa madre explicando cómo su hijo se cae, de repente, sin poder mantenerse en pie. Cómo tuvo que salir en una ocasión con el cuerpo del niño a la calle creyendo que se le había muerto porque no reaccionaba. De verdad que removió algo por dentro. La entevista fue en el programa "Gente" de TVE sobre las 20:30, por si alguien quiere más datos. Los médicos le han dicho que la esperanza de vida del niño no va más allá de 6 años. Habría una solución: llevarlo al extranjero y hacerlo con la máxima urgencia posible porque, a día de hoy, aún no está recibiendo ningún tratamiento, no lo hay en España. La enfermedad está relacionada con la mielina, una sustancia que pone en conexión el cerebro con los músculos y es la responsable de nuestros estímulos. A él le va faltando esta sustancia, lo que puede provocar que aún teniendo los ojos sanos, no pueda ver porque no reciba la orden del cerebro. Esa señora sólo dejó su número de teléfono para quién le pueda ayudar en lo que sea, ya sea con una aportación económica o de cualquier otra manera. Si alguien puede ayudarles, no lo duden, por favor. Aquí pongo su teléfono: 950 20 88 87
http://www.ayudajuanma.es/historia.aspx

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira Terry, hasta lo que yo se de la mielina y su relación con los músculos, tiene poca solución. La mielina tiene mucho que ver con el sisteme nervioso central, y las fibras nerviosas que están rodeadas de mielina transmiten los impulsos a mayor velocidad de lo normal. Por lo que una lesión así, o como quieras llamarla, creo que ni aquí ni en ningún lugar pueda tener solución. Pero como los caminos de Dios son inescrutables y nunca se sabe lo que pueda pasar, te cuento. Yo tengo una amiga con un hijo paralítico desde casi que nació por otra enfermedad "rara" de esas que dicen los médicos. Mi amiga recorrió medio mundo con su niño, y no logró nada positivo, hasta que de repente cayó en sus manos una dirección de aquí, de nuestro país, donde le dijeron que si había solución, era allí donde debía ir. Ella no se lo pensó y como otras veces se puso en camino. Su niño hoy vive feliz, camina anda y lleva una vida casi normal. Hombre, no juega al fútbol, ni corre la maratón de Nueva York, pero su vida es completamente distinta de antes.
Yo no se esa dirección, y con mi amiga no tengo opción de comunicarme ahora porque se ha marchado al extranjero de vacaciones y donde está no tiene cobertura. Pero si tengo el teléfono que un día me dio por si acaso. Este es el número, por si esa madre quiere llevar a su hijo:
Teléfono: 981893518

Deseo fervientemente que se arregle dentro de lo posible el problema que tanto te ha impactado.

La vida no tiene precio, y hasta que no se está a punto de perderla, no se sabe lo que vale. Te lo digo yo.

Desde mi espacio, a esa madre y a su hijo les mando un ultraligero, para que lleguen volando donde les ponga Dios el remedio que tanto andan buscando.

Fdo:AIRELIBRE
30 Diciembre 2007

Terry dijo...

Gracias AIRELIBRE!! Toda ayuda por pequeña que sea, siempre es bienvenida.
Un abrazo!!
Terry

Anónimo dijo...

Feliz espacio
feliz deseo,
feliz vida
feliz AÑO NUEVO.


Fdo:AIRELIBRE
31 Diciembre 2007

Terry dijo...

Feliz Año Nuevo AIRELIBRE!!

Terry