sábado, diciembre 29, 2007

El milagro de la vida



Esta mañana me encontré una sorpresilla al mirar mi acuario. Esos puntitos que véis flotando ahí son alevines(crías de peces guppy). Habrá unos 10 o así. Verlos y contarlos es dificil, sobre todo porque no paran de moverse. Es un momento grande porque todos sabemos que los peces devoran a las crías nada más nacer, por lo que permanecer alerta para capturarlas pronto es fundamental. Hoy no estaba yo para muchos esfuerzos, pero ha habido suerte, eran grandotes y no ha requerido demasiado tiempo el cogerlos. Ahora nos esperan un par de meses de alimentarles y vigilarles hasta que alcancen un tamaño suficiente para que no quepan en la boca del resto de compañeros. Seguiremos su evolución (prometo fotos). A la madre no la he podido fotografiar porque está escondida, algún pequeñajo más debe quedar por nacer aún. Hace justo un año, la propietariadel piso de abajo, cuando vino a pagarme la comunidad (me tocaba la presidencia entonces), se quedó maravillada al ver un gupo de peces de colas largas y brillantes pequeñines nadando por el acuario. Quedo incluso en venir a compañada de sus nietos la próxima vez. Ahora, cada vez que me la encuentro por el barrio, me pregunta por los peces. Aquéllos tristemente fueron víctimas de una plaga. Cosas que pasan :(
Pero no hay que tener una virtud coome dijo esa señora,jajaja. Simplemente, tener paciencia. Ya os contaré.






























































No hay comentarios: