domingo, febrero 24, 2008

Algunos sábados que estoy en casa, me gusta sentarme tranquilamente en el sillón y disfrutar del programa de Jamie Oliver en Localia Tv. La verdad es que casi siempre se me olvida ponerlo, lo encuentro por casualidad haciendo zapping, pero comparando lo que ponen en otra cadenas, la cocina de Jamie Oliver es de lo menos malo. Me cae bien Jamie. Ayer me reí mucho con él, el pobre en su intento de que los niños comieran su comida, se disfrazó de mazorca de maíz, se inventó una canción y un baile, juegos, pegatinas, de todo con tal de que los colegiales aceptaran probar nuevos sabores. Auque al principio se le hizo muy difícil, finalmente lo logró. Es increíble lo que llevan los niños de almuerzo: gusanitos, chocolatinas. Hablo de almuerzo, no de desayuno ni merienda ni tentempié. A Jamie los nuggets le ponen de los nervios. Es lógico teniendo en cuenta que su pasión es la cocina y, siendo inglés, con la mala fama que eso supone aquí en nuestro país en lo referente a la cocina, debo decir que hace muy buenas recetas. Es un fanático del aceite de oliva y las especias. Una de sus tareas fue educar a una familia a alimentarse correctamente, en esa casa sólamente se comían fideos y otra cosa más que no recuerdo. Pero fideos sin aceite, ni sal, ni nada que le diera sabor. El niño no sabía lo que era una zanahoria ni había probado jamás el pollo. Según nos hicieron ver, al cambiar la alimentación de la familia, lo hizo también el ambiente, el carácter. Y por una única ocasión en que por probar, la madre dió al niño un refresco, a la media hora volvió todo a ser como antes, es decir, un desastre. Eso a mí ya me parece exagerado. Es cierto que en la alimentación está la base de todo, pero tampoco creo que debiera ordenar a los niños que tirasen las golosinas (incluído en chocolate). Los niños son reacios a probar sabores nuevos y más si son directamente procedentes de la madre tierra (no procesados), pero yo conozco a "algunos" no tan niños (según ellos) ... y que tampoco conciben eso de meterse en la cocina y elaborar un plato sano. Programas simplones como estos, son los que pueden entretenerte una tarde sin necesidad de indagar maliciosamente en la vida de los demás ni dañarte los oídos con gritos de un presentador patético. Eso y luego, un poquito más tarde en la misma cadena: "Viajar por el mundo". No hace falta mucho para pasar una buena tarde.

2 comentarios:

erMoya dijo...

Para mi el concepto de "buena tarde" pasa necesariamente por estar alejado del televisor (a no ser que se trate de una peli en cuyo caso dependerá de la peli en cuestión :P). Ahora bien, desde luego es preferible esa clase de programas a la telemierda, con perdón, que emiten en la gran mayoría de las cadenas.

Besos!

LA CRISTINA DE ALEMANIA dijo...

Hola Terry El senor Inaki del Moral
ya esta hecho Gracias por la Idea otravez Tia jaja !


un beso Grande Cristina ;-)