domingo, febrero 17, 2008

Duda

¿Qué debe hacer uno cuando está triste?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo mucho tiempo de escribir estos días, porque entre el trabajo, el hospital y los médicos, casi que ni me entero. Así que voy a escribir aquí todo lo que se refiere a estos últimos trabajos, Terry, si no te importa.

1º ¿Te has puesto a pensar y te has preguntado por qué algunas mujeres son mandonas?.
A lo mismo es porque tienen que "sobrevivir" de alguna manera, al machismo que hay, todavía, en este continente.

A mí me parece que se utilizan muchas teorías con esto de S. Valentín, pero un regalo no tiene por qué no ser admitido.
Lo siento Terry pero aquí estamos en una confrontación total.
Hay hombres que tienen un sentido de la posesión enfermizo para todo, diría yo. Y si las mujeres son como tú dices que debieran ser, acaban en la miserable ruina.
Esas mujeres, ¿son las niñas mimadas, por ponerse en su sitio?.. Pues de esas y esos hay muchos, porque una cosa es lo que se ve, y otra muy distinta lo que es.

Hay hombres que son dueños de todo por naturaleza y por cultura, hasta de tí y tus sentimientos. Y además celosos, porque sus mentes no van más allá, o porque en su cultura es el patrón que vieron.
Cuando te enteras ya es demasiado tarde, y luego ¿qué haces?. Pues o te pones en tu sitio, o te aplastan miserablemente.

Lo digo con conocimiento de causa. Llevo más años de los que debiera con mi pareja, y hace 2 que logré hacerme un espacio y leerle un poco los "mandamientos".
Los proyectos se comparten cuando se puede. A mí ni se me ocurre enseñárselos, no vaya a ser que...Solo cuando están resueltos y hechos.
Y como yo, así... de gente.

El amor no se compagina con nada de lo que tú dices. Con todo esto se compagina la costumbre y el aburrimiento. Y para no caer ni en lo uno ni en lo otro, te buscas un hobby, o un entretenimiento. ¿Tú sabes aquello de que hay gente que trabaja un montón de horas?. ¿Te has preguntado por qué?. Te sorprendería saberlo.

Y respecto a lo último que dices, a mí también me sugiere otra pregunta: ¿tan difícil es encontrar un hombre así?.

Yo trabajo con gente joven, ya sabes y lo triste es que todavía, entre ellos hay un porcentaje bueno que piensan al respecto como en la época feudal. Te cuento textualmente.
-"Las mujeres en la cocina y en la cama, y por el pasillo a tortas".
Esto fue el comentario de más de cinco, en una encuesta anónima que hizo el psicólogo sobre el papel de las mujeres en la sociedad. Y no fue un comentario aislado ni mucho menos.

Sin palabras nos quedamos...

Perdón pido para los hombres "normales" que lean esto.

2º Cuando una persona está triste, en estos momentos solo se me ocurre decir que repase todas las experiencias positivas de su vida. Que cambie la ocupación de estar triste por la ocupación de estar alegre, que limpie los hilos de su pensamiento y ponga su mente en la punta de algún proyecto o de alguna experiencia que bien piense.
Dice mi amiga, la que está malita, que la tristeza es la madre de muchas desgracias. Y debe de ser verdad porque pese a estar tan malita, no veáis la cara de alegría que tiene.
Yo he decidido ocupar mi tiempo en mil cosas, mil cosas pequeñas. Algunas veces hablo con mis pájaros y mis ángelitos tb me consuelan.

Pero es muy difícil convencer a alguien cuando en verdad está triste, de que la vida tiene mil caminos a seguir, y el mejor de ellos no es precisamente el de la tristeza. Os lo digo yo que se bastante de ello en estos momentos.

"Desde mi espacio os mando hoy una rosquilla, redonda como el Universo, en la que cabe todo el poder del Cosmos, y además dulcifica y entretiene la tristeza y el aburrimiento.

Perdón por ser tan largo y tan extenso...


Fdo: AIRELIBRE
17 Febrero 2008

erMoya dijo...

Airelibre, si es triste ver hombres así... creeme, aún lo es más cuando es una mujer la que tiene ese pensamiento feudal.
Dicho de otra forma, me cuesta pero puedo llegar a entender que alguien quiera ser "opresor", pero no cabe en mi cabeza que nadie quiera ser "preso".

En cuanto a la pregunta, Terry, me mandaron un mail hace algún tiempo. Lo he estado buscando para mandártelo pero al parecer lo borré. En él venía la respuesta a tu pregunta. Así que improviso otra respuesta.
¿Qué hacer? pues sencillo, alegrarte. Es decir, buscar o hacer algun tipo de actividad que pueda reportarte un poco de felicidad (escuchar música, ir al cine, leer, etc...) o salir con los amigos que, al menos a mí, me despeja bastante, o algo así. Hace no mucho alguien me dijo que en cierto modo estamos tristes porque queremos estarlo, que a nuestro alcanze siempre tenemos cosas que nos pueden ayudar a recobrar la alegría, pero claro, para encontrarla hay que estar predispuesto a ello, si no todas esas cosas no funcionan. ;)

Besos!

Terry dijo...

AIRELIBRE, ante todo mucho ánimo en estos momentos. Y respecto a lo otro, yo no me refría que todas las mujeres son mandonas,ni todos los hombres santos. Ni mucho menos, yo no entiende de hombres ni de mujeres, sino de personas. Y no defiendo al hombre por el hecho de haber nacido con identidad masculina, sino al hombre "normal", personas rastreras las hay de ambos sexos. Y no digo que la mujer deba aguantar sumisa y compartir los proyectos con su hombre, sino que que cuando dos personas se conocen(da igual del sexo que sean), antes de decidirse a compartir su vida con otr persona, debería preguntarse qué tienen en común, qué esperan ambos de la vida para ver si sus proyectos de vida son compatibles, ninguno debe renunciar al suyo ni obligar al otro que lo haga(¿qué clase de amor sería entonces?), no basta con que alguien te atraiga físicamente sino que sus vidas sean pareja. Son cosas complicadas y, por supuesto esto no garantiza el éxito, pero sé de chicas que se comportan como niñas malcriadas solo manejando a sus novios/maridos como marionetas, midiendo el amor que le tiene`por lo que le regala no sea que el novio de su amiga le regale algo que a ella no. Y que se encaprichan en una boda como si esta solo consistiera en la fiesta, el traje el viaje de luna de miel, no piensan más allá, no se plantean el futuro, no se cuestiona qué es lo que quiere el otro porque dan por hecho que, porque ella lo dice, él tendrá que seguir su voluntad o le amenzará de que no la quiere. No hablo del hombre machista, sino del hombre normal. También ha hombres muy malos, lo sé.
Muchos ánimos. Ya sabes que respondo aunque sea con retraso.
Un abrazo a los dos.
Terry